CASO " OSVALDOS " : LA UDEF INVESTIGA 17 EMPRESAS , ENTRE ELLAS LAS DE MARCIANO GOMEZ , PASCUAL LLORIA , VALNU , ROCHE ROBOTNIK , TOSHIBA MEDICAL , CLIMATER ETC.. CONTRATOS EN LA FE Y EL H. GENERAL

" Caso OSVALDOS "

La UDEF investiga a 17 empresas , varias de ellas " vinculadas ex altos cargos de Sanidad "

GESMAN Ingeniería de Gestión S.L. ( Pascual Lloria y familia ) , Ex Director Económico de La FE de Campanar y anteriormente en el Hospital General de Valencia .

Iniciativas Médicas y Farmacéuticas S.L. ( Marciano Gomez Gomez y familia ) e Iniciativas y Marketing Socio Sanitaria S.L.

VALNU Servicios  ( Los refuerzos de La FE de Campanar , Torre A y la Fundación de Investigación de la nueva FE )

La consultora GESMAN , inspeccionada en el " Caso Cooperación " , aparece entre las empresas sobre las que se requirió documentación . 
Los agentes de la UDEF pidieron los expedientes de dos empresas del ex Subsecretario de la Consellería de Sanidad ( del PP , tiempos de Serafin Castellano ) . En el primer documento podemos ver como " colocó a su mujer de médico documentalista en el ambulatorio de Juan Llorens " , eso si después de " amortizar dos plazas y crearla para ella " ( el expediente contiene muchos más ) . El siguiente es del organigrama del 2017 del Hospital La FE . Ya sabemos como un " interino se hace con una plaza fija y de ahí a jefe de área clínica de Atención Primaria del Departamento de Salud Valencia La FE .
Los registros simultáneos que los agentes de la UDEF realizaron el jueves en la Consellería de Sanidad y en el Consorcio Hospital General de Valencia , no sólo estaban destinados a obtener documentación relativa a las empresas presuntamente implicadas en " una trama de adjudicaciones millonarias " que el grupo EUPV  señaló en la denuncia ante la Fiscalía Anticorrupción de 2014 .
Según ha podido saber Levante EMV en las peticiones de documentación los agentes incluyeron expedientes y facturas fechados de 2005 a 2014  que afectan a otras 14 empresas , con las que en principio , habrían contratado tanto la Consellería de Sanidad bajo la gerencia de Sergio Blasco en la primera institución . Sergio Blasco detenido en la operació Osvaldos y ahora en libertad bajo fianza de 80.000 euros , estuvo 15 años al frente del Consorcio , hasta su dimisión en noviembre de 2014 , mientras que su tio Rafael Blasco , ahora en prisión , ocupó el sillón de Conseller de Sanidad desde mayo de 2006 a junio de 2007 .
Se trata de varias multinacionales y empresas especializadas , pero también algunas vinculadas a ex altos cargos de la administración sanitaria en tiempos del partido popular ( PP ) . Es el caso de Gesman Ingeniería de Gestión , creada a finales del 2000 ( fue cesado ) y que tiene como presidente a Pascual Lloria Gracia , que ocupó entre otros puestos la Dirección de Gestión y Servicios Generales del Hospital La FE de Campanar desde 1996 a 2001 ( tiempo de Zaplana ) .
La consultora del que fue gestor del buque insignia de la sanidad valenciana está incluido en la relación de empresas sobre las que la UDEF demandó información y une la presunta trama de adjudicaciones millonarias en Sanidad a otras causas que han llegado a los tribunales y que han tenido como protagonístas a miembros del " clan Blasco " .
Emn la lista también aparecen Iniciativas Médicas y Farmacéuticas S.L.  e Iniciativas y Marketing Socio Sanitarias , la primera radicada en Burjasot y la segunda en Valencia Capital , ambas tienen como administrador único a Marciano Gomez Gomez . Director General de Atención especializada con Joaquin Farnós y Director General para la Prestación Asistencial , fue también secretario autonómico de Sanidad en la Consellería con Serafín Castellano y más adelante , director de área médica del hospital La FE .
Los agentes de la UDEF también pidieron expedientes a ROBOTNIK , relacionados con la adjudicataria  de la FE OUT LOG .
Otra de las empresas esCimater Servicios S.L.  , esta empresa se encargaba de editar durante 5 años , de 2002 a 2010 , la revista FENT - SALUT del Consorcio Hospital General de Valencia .
  







Comentarios

Entradas populares de este blog

NUEVO MAPA SANITARIO : DEPARTAMENTO VALENCIA H.GENERAL : ALAQUAS - TORRENTE - XIRIVELLA - PAIPORTA - PINCANYA - MONSERRAT - GUILLEN DE CASTRO - SAN ISIDRO - FUENSANTA - PINTOR STOLZ ETC....

HISTORIA DEL HOSPITAL LA FE DE CAMPANAR 1968 - 2013 , EL HOSPITAL EXPOLIADO Y ABANDONADO

SANIDAD LICITA EL SERVICIO DE LOGOPEDAS EN LOS DEPARTAMENTOS DE SALUD VALENCIANOS POR 6.859.776,00 €

SERAFIN CASTELLANO " LA ESCOPETA VALENCIANA " Y LOS AMIGOS DE CACERIA VICENTE HUERTA , PEREZ TARONCHER Y FERNANDA SAIZ

SANIDAD CONTINUA CON LA PRIVATIZACION DEL MANTENIMIENTO DEL HOSPITAL DE XATIVA · ONTINYENT

EL GRUPO CARLOS SEVILLA FORMALIZA EL SERVICIO DE TRANSPORTE DEL D. DE SALUD DOCTOR PESET POR 139.340,18 €

CONTRATOS DE SEGURIDAD PRIVADA FORMALIZADOS EN LAS ADMINISTRACIONES PUBLICAS EN EL 2020