CCOO Y CSIF CONTRA EL PLAN DE ORDENACION DE RECURSOS HUMANOS ( PORH ) DE SANIDAD , UGT Y SIMAP INTERSINDICAL A FAVOR

La Consellería de Sanidad sienta las bases para integrar Alzira y eliminar la jubilación forzosa .

El Plan de Ordenación de Recursos Humanos ( PORH ) marca también como será las ofertas públicas de empleo de aquí a 2019 .
El documento no logra la unanimidad de los sindicatos de la mesa sectorial  .

El Consell destina 787.000 euros a enfermedades raras .

La mesa sectorial de Sanidad aprobó el documento marco que va a regir la política de recursos humanos en la administración sanitaria de aquí a 2019 .
El Plan de Ordenación de Recursos Humanos ( PORH ) 2017 - 2019 sienta las bases para resolver varios de los problemas en materia de personal que la Consellería que dirige Carmen Montón tiene ahora sobre la mesa : como integrar a la plantilla del hospital de La Ribera ( Alzira ) tras la reversión , dejar sin efecto los anteriores decretos de jubilación forzosa de los médicos a los 65 años o abordar las ofertas de empleo público de los próximos años ante una tasa de temporalidad que supera el 25% . .
SINDICATOS , MESA SECTORIAL
Los sindicatos no han apoyado de igual manera el documento en la mesa sectorial . Mientras que organizaciones como Cemsatse , UGT , SIMAP Intersindical Salud lo rubricaron , CCOO y CSIF se desmarcaron del texto .
Desde CCOO criticaron abiertamente la ampliación para poder trabajar más allá de los 65 años , la prolongación debia se una " excepcionalidad " y que los criterios para su concesión debían ser  " objetivos " , tasados y que no den lugar a la discrecionalidad .
Para el sindicato , esta decisión , suponía la autorización  " de facto a un privilegio injustificado e innecesario a una parte de la plantilla que va a tener consecuencias muy graves en un futuro próximo " .
Desde el sindicato CSIF también criticaron el documento que rechazaron por completo al entender que incumplía , directamente , los objetivos " básicos " de un plan de estas características . CSIF propuso una prórroga voluntaria de la jubilación hasta los 70 años con la única condición de estar en buenas condiciones físico-psiquicas . 

Comentarios

  1. Vamos a ver a cuantos "enchufan" aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid...
    Corrupción, mamandurrias, amiguismo, enchufismo, estafas...el Problemas Podridos y "amiguetes" han dejado la sanidad por los suelos y esto no tiene pinta de mejorar...

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

NUEVO MAPA SANITARIO : DEPARTAMENTO VALENCIA H.GENERAL : ALAQUAS - TORRENTE - XIRIVELLA - PAIPORTA - PINCANYA - MONSERRAT - GUILLEN DE CASTRO - SAN ISIDRO - FUENSANTA - PINTOR STOLZ ETC....

SANIDAD CONTINUA CON LA PRIVATIZACION DEL MANTENIMIENTO DEL HOSPITAL DE XATIVA · ONTINYENT

HISTORIA DEL HOSPITAL LA FE DE CAMPANAR 1968 - 2013 , EL HOSPITAL EXPOLIADO Y ABANDONADO

SANIDAD LICITA EL SERVICIO DE LOGOPEDAS EN LOS DEPARTAMENTOS DE SALUD VALENCIANOS POR 6.859.776,00 €

SERAFIN CASTELLANO " LA ESCOPETA VALENCIANA " Y LOS AMIGOS DE CACERIA VICENTE HUERTA , PEREZ TARONCHER Y FERNANDA SAIZ

LA EMPRESA PRIVADA GRUPO CARLOS SEVILLA UTILIZA EL APARCAMIENTO DE LA FE PARA GUARDAR SU FLOTA DE VEHICULOS

CONTRATOS ADJUDICADOS DE SEGURIDAD PRIVADA EN VARIAS COMUNIDADES ESPAÑOLAS