CCOO Y CSIF CONTRA EL PLAN DE ORDENACION DE RECURSOS HUMANOS ( PORH ) DE SANIDAD , UGT Y SIMAP INTERSINDICAL A FAVOR

La Consellería de Sanidad sienta las bases para integrar Alzira y eliminar la jubilación forzosa .

El Plan de Ordenación de Recursos Humanos ( PORH ) marca también como será las ofertas públicas de empleo de aquí a 2019 .
El documento no logra la unanimidad de los sindicatos de la mesa sectorial  .

El Consell destina 787.000 euros a enfermedades raras .

La mesa sectorial de Sanidad aprobó el documento marco que va a regir la política de recursos humanos en la administración sanitaria de aquí a 2019 .
El Plan de Ordenación de Recursos Humanos ( PORH ) 2017 - 2019 sienta las bases para resolver varios de los problemas en materia de personal que la Consellería que dirige Carmen Montón tiene ahora sobre la mesa : como integrar a la plantilla del hospital de La Ribera ( Alzira ) tras la reversión , dejar sin efecto los anteriores decretos de jubilación forzosa de los médicos a los 65 años o abordar las ofertas de empleo público de los próximos años ante una tasa de temporalidad que supera el 25% . .
SINDICATOS , MESA SECTORIAL
Los sindicatos no han apoyado de igual manera el documento en la mesa sectorial . Mientras que organizaciones como Cemsatse , UGT , SIMAP Intersindical Salud lo rubricaron , CCOO y CSIF se desmarcaron del texto .
Desde CCOO criticaron abiertamente la ampliación para poder trabajar más allá de los 65 años , la prolongación debia se una " excepcionalidad " y que los criterios para su concesión debían ser  " objetivos " , tasados y que no den lugar a la discrecionalidad .
Para el sindicato , esta decisión , suponía la autorización  " de facto a un privilegio injustificado e innecesario a una parte de la plantilla que va a tener consecuencias muy graves en un futuro próximo " .
Desde el sindicato CSIF también criticaron el documento que rechazaron por completo al entender que incumplía , directamente , los objetivos " básicos " de un plan de estas características . CSIF propuso una prórroga voluntaria de la jubilación hasta los 70 años con la única condición de estar en buenas condiciones físico-psiquicas . 

Comentarios

  1. Vamos a ver a cuantos "enchufan" aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid...
    Corrupción, mamandurrias, amiguismo, enchufismo, estafas...el Problemas Podridos y "amiguetes" han dejado la sanidad por los suelos y esto no tiene pinta de mejorar...

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

MARSEGUR " ATRACA " 500 € POR NÓMINA A LOS VIGILANTES DEL H. DE GANDIA Y AMENAZA CON DESPIDOS A QUIEN LO HAGA PUBLICO

LOS VIGILANTES DE SEGURIDAD EN PIE DE GUERRA CONTRA S.I.CANARIA - SE HAN CONVOCADO MANIFESTACIONES LOS DIAS 17 Y 18 DE MAYO EN MADRID

ENTRAMADO DE EMPRESAS DE MIGUEL ANGEL RAMIREZ ( SEGURIDAD I CANARIA ) - QUIEN ES QUIEN

CONCURSOS DE SEGURIDAD PRIVADA ADJUDICADOS EN LAS ADMINISTRACIONES PUBLICAS - AÑO 2017

INCENDIO EN LA FE - LOS VIGILANTES DE SEGURIDAD Y LOS BOMBEROS EVITAN UN DESASTRE

SANIDAD ENVIA VIGILANTES DE CLECE A CUBRIR LA HUELGA DE LOS VIGILANTES DE MARSEGUR EN EL H DE GANDÍA

ENTRAMADO DE EMPRESAS : OMBUDS COMPAÑIA DE SEGURIDAD S.A. ¿ QUIEN ES QUIEN ?