EL JUEZ ARCHIVA LA SEGUNDA QUERELLA ( EN LA FE ) SOBRE COACCIONES A MEDICOS EN LA SANIDAD PUBLICA VALENCIANA

El juez archiva la segunda querella sobre coacciones a medicos en la sanidad valenciana

El Hospital La FE es el " cortijo de los políticos de turno y una agencia de colocación de los amigos "

La denuncia del traumatólogo Jerónimo Villamón se sobrsee al no encontrar el instrucctor indicios de delito en la actuación del jefe de servicio del hospital La FE

La gerente de La FE Mónica Almiñana defendió que es " constumbre dar preferencia a los profesionales con plaza por delante de la bolsa " .
La Fiscalía aún debe decidir si pide reabrir la investigación sobre las coacciones del Clínico tras el " error sobre la víctima " .

Las supuestas presiones utilizadas en algunos hospitales públicos valencianos para evitar que médicos que llegan por bolsa de trabajo pasen a formar parte del servicio si el jefe así no lo quiere  han dejado de estar , de momento , en la genda de la judicatura .
Al archivo por " error " de la Fiscalía de la investigación que se abrió el pasado verano por las presiones recibidas por una anestesísta al intentar acceder a su plaza en el hospital Clínico , se suma ahora el sobreseimiento también " provisional " de la segunda querella que ,en los mismos términos , estaba siendo investigada en los juzgados valencianos .
Se trata de la denuncia que presentó en su día el traumatólogo Jerónimo Villamón contra el jefe de servicio del área en el Hospital La FE de Valencia después que la plaza para la que le habían llamado ( estaba en el puesto n 13 de la lista ) y sus antecesores fueron rechazando la oferta uno tras otro  , se retirara justo después de que el la aceptara , alegando que la había ocupado un profesional de la casa y por lo tanto no era preciso sacar el puesto a bolsa .
Así la segunda denuncia por coacciones que permanecía activa en los tribunales ha sido archivada  por el juez después que este no haya apreciado " siquiera indiciariamente " que el jefe de servicio de La FE hubiera incurrido en infracción penal alguna en su relación con el aspirante a la plaza .
En el informe que en su día emitió la gerente de La FE Mónica Almiñana , apunta que es una " constumbre no escrita pero arrigada " que cuando se produce una vacante " el profesional con plaza en propiedad de mayorantiguedad en el servicio tenga alguna preferencia sobre los provenientes de la bolsa de trabajo o con menor antiguedad en el servicio " , ( y lo dice la colocada a dedo por la Consellera de Sanidad Carmen Montón ) .
Además en el informe de la gerencia se especifica que los jefes de servicio tiene " potestad para organizar y ubicar a su servicio " ( no tienen potestad para colocar a dedo a nadie ) y el traumatólogo que pidió incorporarse a la plaza que iba a ser para Villamón es un médico con " plaza en propiedad por oposición " , por lo que nunca podría estar incluido en bolsa de trabajo , que se usa para cubrir plazas de forma eventual .
El querellante , el traumatólogo Jerónimo Villamón , lamentó ayer el archivo de la querella y el no haber tenido la oportunidad de celebrar el careo solicitado con el jefe de servicio , aún así anunció que iba a recurrir la decisión del juez . " Mientra quede un resquicio , pienso mantenerlo vivo " , no me cansaré de pelearlo aúnque al final termine siendo también desfavorable porque quiero tener la certeza completa  .
Por otra parte , ni la Fiscalía Provincial de Valencia , ni el Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana ( TSJ-CV ) aclararon ayer sei se ha tomado ya alguna decisión para pedir la reapertura de la investigación por las coacciones en el hospital Clínico . 

Comentarios

  1. Señora Almiñana; perdone que le llame señora, pero es que no la conozco demasiado; lo de "colocar amiguetes" saltandose la bolsa será costumbre en su comunidad natal, Cataluña, donde están muy habituados a tener políticos podridos...
    ¿Los "amiguetes" que están colocando con la complicidad de la consellería de sanidad, son colocados al 3% o al 4%?...
    Su elección como "mandamás" de La Fé ya nos pareció a los valencianos una indecencia...imagínese como nos quedamos con esas "perlas facinerosas" con las que nos sorprende...de pasta de boniato...
    Hay que ser memo y caradura...

    ResponderEliminar
  2. Ya se sabe que los políticos dicen una cosa cuando están en la oposición y hacen lo contrario cuando están en el poder . El partido socialista ( Ximo Puig y Carmen Montón ) han colocado a más amiguetes que los que tenía el PP de Camps , y mira que este habia colocado ( más de 700 ). La FE y los Jefes de Servicio ( han llegado a ser más de 40 ) por lo generales un cortijo en cada sitio , no es de estrañar que haya escándalos de enchufismo , desde los tiempos de Marciano Gómez como Subsecretario de Sanidad se cuentan a montones estos casos , por ejemplo como se amortizan varias plazas para crear una nueva para un directivo , o nombramientos de jefaturas con la " titulación de 2 de piano " . Ya sabemos que es la cueva de Ali Baba .

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

MARSEGUR " ATRACA " 500 € POR NÓMINA A LOS VIGILANTES DEL H. DE GANDIA Y AMENAZA CON DESPIDOS A QUIEN LO HAGA PUBLICO

LOS VIGILANTES DE SEGURIDAD EN PIE DE GUERRA CONTRA S.I.CANARIA - SE HAN CONVOCADO MANIFESTACIONES LOS DIAS 17 Y 18 DE MAYO EN MADRID

ENTRAMADO DE EMPRESAS DE MIGUEL ANGEL RAMIREZ ( SEGURIDAD I CANARIA ) - QUIEN ES QUIEN

CONCURSOS DE SEGURIDAD PRIVADA ADJUDICADOS EN LAS ADMINISTRACIONES PUBLICAS - AÑO 2017

INCENDIO EN LA FE - LOS VIGILANTES DE SEGURIDAD Y LOS BOMBEROS EVITAN UN DESASTRE

SANIDAD ENVIA VIGILANTES DE CLECE A CUBRIR LA HUELGA DE LOS VIGILANTES DE MARSEGUR EN EL H DE GANDÍA

ENTRAMADO DE EMPRESAS : OMBUDS COMPAÑIA DE SEGURIDAD S.A. ¿ QUIEN ES QUIEN ?