EL CLINICO EXPEDIENTA A UNA ENFERMERA EMBARAZADA POR NEGARSE A MANIPULAR UN FARMACO BIOPELIGROSO

El Hospital Clínico expedienta a una enfermera embarazada por negarse a manipular un " biopeligroso "

Exigió una campana de seguridad para realizar la muestra y sus responsables del Clinico no le hicieron caso

Resulta increible como la Consellería de Sanidad ha podido incoar un expediente informativo y luego convertirlo en disciplinario contra dos enfermeros que intentaron hacer bien su trabajo .
Cuesta comprender esta situación porque los dos sanitarios pidieron seguir el protocolo de seguridad que imponen todas las normativas nacionales e internacionales , para preparar  " medicamentos biopeligrosos " , pero los responsables del Hospital Clínico de Valencia se lo impidieron y les acusan de incumplir con una orden .
Y es que sólo puede calificarse de " inexplicable " el hecho que uno de los expedientes recaiga sobre una mujer , que por su situación de embarazo y ante el riesgo que suponía para su feto la manipulación del fármaco cancerígeno , solicitó las medidas de seguridad y como no se las ofrecieron se negó a poner en peligro la vida que alberga en su seno .
Desde la Consellería de Sanidad ( dirigida por Carmen Montón , PSOE ) sólo se escudan en que el expediente disciplinario " se debe que los enfermeros sin tratamiento al paciente " y no contempla otras variables como que los sanitarios exigieron , antes de poner en marcha su trabajo , todas las garantías de protección para la preparación de medicamentos biopeligrosos , porque haber realizado la mezcla sin seguridad supondría haber incumplido la normativa que establece  el sistema de como se deben preparar las dosis de estos fármacos de alta toxidad y , además habrían quedado ellos mismos expuestos a las inhalaciones del Micofelonato . Sobre el biopeligroso , las guias de seguridad hospitalaria alertan de que existen " un mayor riego de que el Micofelonato cause aborto ( pérdida del embarazo ) durante los 3 primeros meses del embarazo o que causará que el bebe nazca con defectos congénitos .
Un extremo que afecta expecialmente a la enfermera gestante , que " advirtió de su situación " .

 

Comentarios

  1. Memos se irán y memos vendrán, pero los incompetentes seguirán; ya lo decía McLuhan: "Cuanto más alto es el cargo, más inútil es"...

    ResponderEliminar
  2. Si Isma , cada vez tenemos más inútiles mandando en la sanidad valenciana , se nota que " los nuevos enchufados saben lo que llevan entre manos " . De verguenza .

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

MARSEGUR " ATRACA " 500 € POR NÓMINA A LOS VIGILANTES DEL H. DE GANDIA Y AMENAZA CON DESPIDOS A QUIEN LO HAGA PUBLICO

LOS VIGILANTES DE SEGURIDAD EN PIE DE GUERRA CONTRA S.I.CANARIA - SE HAN CONVOCADO MANIFESTACIONES LOS DIAS 17 Y 18 DE MAYO EN MADRID

ENTRAMADO DE EMPRESAS DE MIGUEL ANGEL RAMIREZ ( SEGURIDAD I CANARIA ) - QUIEN ES QUIEN

CONCURSOS DE SEGURIDAD PRIVADA ADJUDICADOS EN LAS ADMINISTRACIONES PUBLICAS - AÑO 2017

INCENDIO EN LA FE - LOS VIGILANTES DE SEGURIDAD Y LOS BOMBEROS EVITAN UN DESASTRE

SANIDAD ENVIA VIGILANTES DE CLECE A CUBRIR LA HUELGA DE LOS VIGILANTES DE MARSEGUR EN EL H DE GANDÍA

ENTRAMADO DE EMPRESAS : OMBUDS COMPAÑIA DE SEGURIDAD S.A. ¿ QUIEN ES QUIEN ?