INFORME SINDICATURA DE CUENTAS ,EL DEFICIT DE LA GENERALIDAD 15.525 MILLONES DE EUROS Y LA F1, HERENCIA DE CAMPS

Informe de la Sindicatura / Las cuentas de 2011
La auditoria realizada por la Sindicatura de Cuentas pone de manifiesto la " delicada situación  de liquidez y solvencia " de la Generalidad Valenciana y advierte del deterioro de su fondo de maniobra que hace un año alcanzaba la cifra negativa de 15.525 millones de euros , en el 2010 esta cifra era de 8.561 millones , esto quiere decir que la cifra casi se ha duplicado .Según el sindico la Generalidad Valenciana ha tenido " momentos graves " debido a los impagos del 2012 , en parte solucionados por 4.354 millones de euros prestados por el gobierno y que se pagará como deuda a largo plazo.
La deuda sanitaria es de 1.157 millones de euros ,pendiente de imputar al presupuesto 2012 - 2017 y 1.792 millones de euros de facturas reconocidas pero sin imputar , también hay otros 1.872 millones de euros , derivados de contratos , convenios o acuerdos que no han sido contabilizados y que deben ser imputados.
El grupo RTVV cerró 2011 con un agujero de 1.270 millones de euros , también menciona reportajes caros e injustificados .
El gasto comprometido en 2011 para ejercicios futuros ascendía a 27.370 millones de euros .En esta cifra se  incluye la deuda , los intereses y los compromisos que alcanzan a varios ejercicios.
Las firmas públicas tuvieron pérdidas de 845 millones de euros.
El Aeropuerto de Castellón cuesta 138,496.291 millones y con unos gastos en " Publicidad y Propaganda " de más de 7 millones de euros , en cuanto a los gastos el edificio del Palau de las Artes ( con un coste final de 382,5 millones de euros ) ha recibido una factura de 700.000 euros por los dos " Murales Taurinos de Calatrava ) y para la que no consta autorización ni adjudicación .
Ferrocarriles tuvo unas pérdidas de 845 millones de euros .
                               
                     HERENCIA DE CAMPS : 48 MILLONES DE EUROS POR LA F1

La adquisición y posterior fusión de VALMOR va a suponer que se generen unas pérdidas de , al menos , 23,8 millones de euros.
La Formula 1 y la opacidad de su contrato  y la negativa de la Generalidad Valenciana a presentar las cuentas , continúan dando sorpresas cada vez que se presenta un nuevo informe, según el texto referente a 2011 se gastaron cerca de 48 millones de euros . La Sindicatura de Cuentas cifra el pago del canon anual para poder celebrar el Gran Premio de Europa en 2011 en 35,5 millones de Dólares ( unos 26 millones de euros ) . La variación en las cantidades , según confirmaron desde la organización , tiene que ver con una moratoria del IPC solitada por el anterior presidente FRANCISCO CAMPS, Entonces se decidió no pagar el aumento cada año y acumularlo durante varias ediciones . En el contrato se aplica el IPC Americano que es variable , pero aproximadamente el aumento es de 1,5 millones de euros cada año.
El Sindico de Cuentas confirma que el contrato con la F1, incluía una indemnización de 71.132.000 Dólares


Comentarios

  1. Estas son las cuentas y las deudas de unos políticos " iluminados " que han llevado a la ruina a los valencianos , se creían que estaban en el Antiguo Egipto y se dedicaron a hacer obras Faraonicas ,todo a lo grande ,hasta la cola del paro ( 600.000 ) y hasta 3 bancos se han cargado ( Bancaja , CAM y Banco de Valencia ) " todo un record " , eso si ellos no tienen problemas para llegar a final de mes y no tienen que preocuparse por la hipoteca

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

NUEVO MAPA SANITARIO : DEPARTAMENTO VALENCIA H.GENERAL : ALAQUAS - TORRENTE - XIRIVELLA - PAIPORTA - PINCANYA - MONSERRAT - GUILLEN DE CASTRO - SAN ISIDRO - FUENSANTA - PINTOR STOLZ ETC....

HISTORIA DEL HOSPITAL LA FE DE CAMPANAR 1968 - 2013 , EL HOSPITAL EXPOLIADO Y ABANDONADO

SANIDAD LICITA EL SERVICIO DE LOGOPEDAS EN LOS DEPARTAMENTOS DE SALUD VALENCIANOS POR 6.859.776,00 €

SERAFIN CASTELLANO " LA ESCOPETA VALENCIANA " Y LOS AMIGOS DE CACERIA VICENTE HUERTA , PEREZ TARONCHER Y FERNANDA SAIZ

LA EMPRESA PRIVADA GRUPO CARLOS SEVILLA UTILIZA EL APARCAMIENTO DE LA FE PARA GUARDAR SU FLOTA DE VEHICULOS

LA FE MONTARA UNA OFICINA BANCARIA EN LA TORRE " F " EL BANCO PAGARA 21.000 € DE CANON AL AÑO

CONTRATOS ADJUDICADOS DE SEGURIDAD PRIVADA EN VARIAS COMUNIDADES ESPAÑOLAS