ANTICORRUPCION INVESTIGA CONCURSOS DE RAFAEL BLASCO CUANDO ESTABA AL FRENTE DE SANIDAD - AFECTAN A LA FE Y EL HOSPITAL PROVINCIAL - 30 MILLONES DE €

Corrupción investiga los contratos de Rafael Blasco cuando era Conseller de Sanidad .

Más de 30 millones de euros en concursos , del Hospital la Fe de Campanar y el Hospital General de Valencia ( el Provincial ) .

Sólo 3 meses después de la condena de 8 años al ex Conseller de Bienestar Social Rafael Blasco por su participación en el " Caso Cooperación " , la Fiscalía Anticorrupción a instancia de una denuncia de Esquerra Unida , ha vuelto a trasladar al juzgado un minucioso expediente de investigación en el que se acusa una vez más a Rafael Blasco , esta vez en su etapa  de cuando estaba al frente de la Consellería de Sanidad , años 2006 y 2007  . La nueva investigación reproduce el mismo " modus operandi " que Blasco puso en marcha años después en Bienestar Social , con la creación de un " entramado de empresas " que se hacían con las adjudicaciones de los concursos  .
Como ocurrió con el " Caso Maeso " todos callaron aunque sabían o dijeron saber una vez dictada la condena , que el anestesista se pinchaba con la misma aguja que usaba con los enfermos .
Durante el bienio de Blasco al frente de sanidad también se sabían de las supuestas comisiones que cobraba aunque todos agachaban la cabeza  y callaban , el secreto a voces se ha roto ahora con la intervención de la Fiscalía anticorrupción .
Según el croquis que dio a conocer la eurodiputada valenciana de EU Marina Albiol , la Consellería de Sanidad adjudico a la trama de empresas supuestamente vinculadas al ex Conseller Rafael Blasco 8 concursos valorados en 30,5 millones de euros , sin contar las 14 adjudicaciones que el consorcio Hospital General de Valencia ( 621.962 euros ) y la Diputación ( 60.000 euros ) con empresa  que tienen administradores únicos  próximos al ex conseller Blasco .
Sólo la firma OUT LOG  logística sanitaria , que a su vez tiene conexión con otras 4 empresas ( 3 de las cuales tienen domicilio social en Alzira ) , se le adjudicó en el 2007 el Servicio Integral de Logística para el Consorcio del Hospital General de Valencia ( el Provincial ) por 10,5 millones de euros , así como el concurso de Gestión del Servicio de Logística del departamento la FE ¡ en el nuevo y en la FE de Campanar por valor de 19 millones en Agosto de 2010 . La misma empresa fue la adjudicataria en el 2007 de la Gestión de los almacenes de centros de actividad , transporte y distribución de material sanitario y productos farmacéuticos por valor de 513.120 euros ( Abril de 2007 ) . La diputada de EU Esther López Barceló ha solicitado al conseller de Sanidad Manuel Llombart que destituya al Gerente del Hospital General , Sergio Blasco ( sobrino del ex conseller Rafael Blasco ) , al estar siendo investigado por la Fiscalía Anticorrupción .




Comentarios

  1. Menudo "pajaro"; este pasará a la historia para engrosar la lista de mangantes políticos de esta podrida democracia, como Roldán del PSOE, Bárcenas del PP, Pujol de CIU...

    ResponderEliminar
  2. Y además ha estado militando en el PSOE y después en el PP , en todos los sitios por donde ha pasado ha dejado marca ( la de Alí Babá )

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

MARSEGUR " ATRACA " 500 € POR NÓMINA A LOS VIGILANTES DEL H. DE GANDIA Y AMENAZA CON DESPIDOS A QUIEN LO HAGA PUBLICO

LOS VIGILANTES DE SEGURIDAD EN PIE DE GUERRA CONTRA S.I.CANARIA - SE HAN CONVOCADO MANIFESTACIONES LOS DIAS 17 Y 18 DE MAYO EN MADRID

CONCURSOS DE SEGURIDAD PRIVADA ADJUDICADOS EN LAS ADMINISTRACIONES PUBLICAS - AÑO 2017

ENTRAMADO DE EMPRESAS DE MIGUEL ANGEL RAMIREZ ( SEGURIDAD I CANARIA ) - QUIEN ES QUIEN

INCENDIO EN LA FE - LOS VIGILANTES DE SEGURIDAD Y LOS BOMBEROS EVITAN UN DESASTRE

SANIDAD ENVIA VIGILANTES DE CLECE A CUBRIR LA HUELGA DE LOS VIGILANTES DE MARSEGUR EN EL H DE GANDÍA

MARSEGUR TOMA REPRESALIAS Y DESPIDE A UN VIGILANTE POR DEFENDER SUS DERECHOS Y EL DE LOS COMPAÑEROS , CON LA " AYUDA DE MANDOS INTERMEDIOS "