LA FE PIDE A LOS ENFERMEROS DE LA UCI QUE SE PRESENTEN VOLUNTARIOS PARA TRATAR PACIENTES DE EBOLA

El Hospital la Fe pide enfermeros voluntarios para tratar a los casos sospechosos de ébola

La dirección de enfermería del hospital la Fe ha pedido a los profesionales de la Unidad de Cuidados Intensivos ( UCI ) que están bajo su mando ) enfermeros/as y auxiliares que sean ellos mismos los que elaboren los turnos de trabajo y se inscriban de forma voluntaria para atender a los pacientes sospechosos de ébola que ingresen en las habitaciones de aíslamiento de la 7 planta , dedicada a enfermedades contagiosas . La responsable indicó a los profesionales que la propuesta la tienen que entregar por escrito y firmada . En la UCI trabajan en total unos 80 profesionales de enfermería , la medida ha causado estupor entre los sanitarios , al entender que su cometido es asistencial pero no de gestión de personal .
Por otra parte , la dirección den centro ha decidido unir 2 habitaciones de infecciosos para crear un área específica de ébola con una zona limpia y otra sucia para cambiarse los profesionales .
El hospital incorporará un sistema de circuito cerrado de TV en la habitación de aislamiento del paciente sospechoso de ébola para que en todo momento pueda estar controlado .
Por otra parte , la duración de los turnos de los profesionales de Intensivos que atenderán al paciente cuando se encuentre en situación crítica , será inicialmente de 2 horas y en cada turno subirán 2 enfermeros y 2 auxiliares , para que en caso de empeoramiento ( hemorragías constantes ) el sanitario pueda contar con la ayuda del auxiliar .
La Consellería de Sanidad tiene " previsto adquirir un equipamiento específico " para la realización de pruebas a estos pacientes que se ubicará en la habitación .
Tras la reunión informativa de asistencia masiva que se celebró a finales de Agosto en una de las aulas del Pabellón de Docencia de la Fe tras la denuncia cursada por los profesionales de la UCI que manifestaban que no habían recibido instrucciones sobre las medidas de protección para tratar a pacientes de ébola , se realizado una reunión extra para mostrar como se debe poner y quitar el traje .
Algunos empleados surgirieron que había que incluir mejoras referidas a la protección del rostro .
Por otra parte la Junta de Personal ha solicitado a la gerencia una reunión urgente para conocer los cambios incorporados para atender a los pacientes de ébola .

Comentarios

  1. En la línea habitual del Problemas Puntuales; tienen como asesores y expertos a PePe Gotera y Otilio...

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

NUEVO MAPA SANITARIO : DEPARTAMENTO VALENCIA H.GENERAL : ALAQUAS - TORRENTE - XIRIVELLA - PAIPORTA - PINCANYA - MONSERRAT - GUILLEN DE CASTRO - SAN ISIDRO - FUENSANTA - PINTOR STOLZ ETC....

SANIDAD LICITA EL SERVICIO DE LOGOPEDAS EN LOS DEPARTAMENTOS DE SALUD VALENCIANOS POR 6.859.776,00 €

HISTORIA DEL HOSPITAL LA FE DE CAMPANAR 1968 - 2013 , EL HOSPITAL EXPOLIADO Y ABANDONADO

SANIDAD CONTINUA CON LA PRIVATIZACION DEL MANTENIMIENTO DEL HOSPITAL DE XATIVA · ONTINYENT

SERAFIN CASTELLANO " LA ESCOPETA VALENCIANA " Y LOS AMIGOS DE CACERIA VICENTE HUERTA , PEREZ TARONCHER Y FERNANDA SAIZ

LA EMPRESA PRIVADA GRUPO CARLOS SEVILLA UTILIZA EL APARCAMIENTO DE LA FE PARA GUARDAR SU FLOTA DE VEHICULOS

CONTRATOS DE SUMINISTRO DE EQUIPAMIENTO Y TECNOLOGÍA DEL HOSPITAL DE ALICANTE , GANDIA , ALCOI Y PADRE JOFRE