LA FE PIDE A LOS ENFERMEROS DE LA UCI QUE SE PRESENTEN VOLUNTARIOS PARA TRATAR PACIENTES DE EBOLA

El Hospital la Fe pide enfermeros voluntarios para tratar a los casos sospechosos de ébola

La dirección de enfermería del hospital la Fe ha pedido a los profesionales de la Unidad de Cuidados Intensivos ( UCI ) que están bajo su mando ) enfermeros/as y auxiliares que sean ellos mismos los que elaboren los turnos de trabajo y se inscriban de forma voluntaria para atender a los pacientes sospechosos de ébola que ingresen en las habitaciones de aíslamiento de la 7 planta , dedicada a enfermedades contagiosas . La responsable indicó a los profesionales que la propuesta la tienen que entregar por escrito y firmada . En la UCI trabajan en total unos 80 profesionales de enfermería , la medida ha causado estupor entre los sanitarios , al entender que su cometido es asistencial pero no de gestión de personal .
Por otra parte , la dirección den centro ha decidido unir 2 habitaciones de infecciosos para crear un área específica de ébola con una zona limpia y otra sucia para cambiarse los profesionales .
El hospital incorporará un sistema de circuito cerrado de TV en la habitación de aislamiento del paciente sospechoso de ébola para que en todo momento pueda estar controlado .
Por otra parte , la duración de los turnos de los profesionales de Intensivos que atenderán al paciente cuando se encuentre en situación crítica , será inicialmente de 2 horas y en cada turno subirán 2 enfermeros y 2 auxiliares , para que en caso de empeoramiento ( hemorragías constantes ) el sanitario pueda contar con la ayuda del auxiliar .
La Consellería de Sanidad tiene " previsto adquirir un equipamiento específico " para la realización de pruebas a estos pacientes que se ubicará en la habitación .
Tras la reunión informativa de asistencia masiva que se celebró a finales de Agosto en una de las aulas del Pabellón de Docencia de la Fe tras la denuncia cursada por los profesionales de la UCI que manifestaban que no habían recibido instrucciones sobre las medidas de protección para tratar a pacientes de ébola , se realizado una reunión extra para mostrar como se debe poner y quitar el traje .
Algunos empleados surgirieron que había que incluir mejoras referidas a la protección del rostro .
Por otra parte la Junta de Personal ha solicitado a la gerencia una reunión urgente para conocer los cambios incorporados para atender a los pacientes de ébola .

Comentarios

  1. En la línea habitual del Problemas Puntuales; tienen como asesores y expertos a PePe Gotera y Otilio...

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

MARSEGUR " ATRACA " 500 € POR NÓMINA A LOS VIGILANTES DEL H. DE GANDIA Y AMENAZA CON DESPIDOS A QUIEN LO HAGA PUBLICO

LOS VIGILANTES DE SEGURIDAD EN PIE DE GUERRA CONTRA S.I.CANARIA - SE HAN CONVOCADO MANIFESTACIONES LOS DIAS 17 Y 18 DE MAYO EN MADRID

ENTRAMADO DE EMPRESAS DE MIGUEL ANGEL RAMIREZ ( SEGURIDAD I CANARIA ) - QUIEN ES QUIEN

INCENDIO EN LA FE - LOS VIGILANTES DE SEGURIDAD Y LOS BOMBEROS EVITAN UN DESASTRE

CONCURSOS DE SEGURIDAD PRIVADA ADJUDICADOS EN LAS ADMINISTRACIONES PUBLICAS - AÑO 2017

SANIDAD ENVIA VIGILANTES DE CLECE A CUBRIR LA HUELGA DE LOS VIGILANTES DE MARSEGUR EN EL H DE GANDÍA

ENTRAMADO DE EMPRESAS : OMBUDS COMPAÑIA DE SEGURIDAD S.A. ¿ QUIEN ES QUIEN ?