LA SANIDAD VALENCIANA , 10 AÑOS CON LOS PEORES SERVICIOS SEGÚN EL INFORME DE LA FADSP

La Sanidad Valenciana , 10 años con los peores servicios según la FADSP .

El Consell Valenciano critica que el informe carece de carácter oficial y valora peor las regiones gobernadas por el  PP ( ¿ será por el modelo Alzira ? ) .

La Sanidad pública de la Comunidad Valenciana acaba de batir un penoso record , durante 10 de los últimos años ostenta el último puesto en el informe sobre la situación sanitaria en las regiones de España que confecciona la Federación de Asociaciones para la Defensa de la Sanidad Pública ( FADSP ) que realiza estos listados desde el 2004 .
Para este examen  FADSP ha tomado los datos del gasto per capita en 2014 , calculado a partir de los Presupuestos Generales , dividido por el número de habitantes , número de camas por 100.000 habitantes , quirófanos / 100.000 habitantes , equipos de diagnóstico por millón de habitantes , población adscrita por médicos de atención primaria , población adscrita por profesionales de enfermería , médicos de atención especializada por 1.000 habitantes ,porcentaje de cesáreas , coste del alta hospitalaria , gasto farmacéutico y genéricos y valoraciones de los ciudadanos .
El " ranking " también analiza el porcentaje de ciudadanos que recibió cita con el especialista en 15 días o menos , los ciudadanos que recibieron cita de atención primaria en 24 horas , gasto de bolsillo anual por persona en sanidad privada , la privatización de los servicios sanitarios , presencia de formulas de gestión privada como concesión administrativa y la existencia de dedicación exclusiva de los profesionales al sistema sanitario público .
Con estos criterios la Comunidad Valenciana , Murcia y Baleares se situan como las regiones con peores servicios sanitarios , seguidas de Madrid , Extremadura , Cataluña y Castilla La Mancha con servicios " deficientes " ; La Rioja , Galicia , Cantabría y Andalucía con servicios " regulares " y Castilla y León , Asturias , País Vasco , Aragón y Navarra como las mejores clasificadas .
El portavoz  de la FADSP Marciano Sánchez Bayle , aclaró que las diferencias entre comunidades son " excesivas " y que la " gran disparidad " en los servicios sanitarios entre regiones " pone en peligro la necesaria cohesión y equidad " .
A esta situación hay que sumar las cifras que acaba de hacer públicas el Ministerio de Sanidad sobre el número de tarjetas sanitarias por médicos de cabecera , que muestran cómo el cupo medio de paciente por médico de Familia ha crecido ligeramente un 1 % respecto al 2012 y se sitúa ya en las 1.371 tarjetas sanitarias individuales por cada facultativo . Los datos muestran además que 1 de 3 médicos supera las 1.500 tarjetas asignadas . Se trata de 9.575 médicos de Familia que tienen asignadas entre 1.500 y 2.000 SIP y de 495 que superarían las 2.000 tarjetas , sobre un total de 24.120 médicos de Familia .
En la Comunidad Valenciana el número de tarjetas sanitarias por médico se sitúa en 1.464 de media .  

Comentarios

Entradas populares de este blog

NUEVO MAPA SANITARIO : DEPARTAMENTO VALENCIA H.GENERAL : ALAQUAS - TORRENTE - XIRIVELLA - PAIPORTA - PINCANYA - MONSERRAT - GUILLEN DE CASTRO - SAN ISIDRO - FUENSANTA - PINTOR STOLZ ETC....

EL HOSPITAL LA FE OBLIGA A LOS PACIENTES A COMPARTIR HABITACION POR FALTA DE CAMAS

GRUPO SASEGUR S.L. ¿ QUIEN ES QUIEN ?

HISTORIA DEL HOSPITAL LA FE DE CAMPANAR 1968 - 2013 , EL HOSPITAL EXPOLIADO Y ABANDONADO

SANIDAD LICITA EL SERVICIO DE LOGOPEDAS EN LOS DEPARTAMENTOS DE SALUD VALENCIANOS POR 6.859.776,00 €

CONCURSOS DE SEGURIDAD PRIVADA ADJUDICADOS EN LAS ADMINISTRACIONES PUBLICAS - AÑO 2017