UN MEDICO DE URGENCIAS PARA 50.000 VECINOS DE LA POBLACION DE MISLATA

Un médico de Urgencias para 50.000 vecinos de la población de Mislata .

El continuo desmantelamiento de los servicios asistenciales del Hospital Militar de Mislata , en contra de los compromisos adquiridos por la Generalidad , está provocando un deterioro en la sanidad pública de Mislata , que ha llegado a una situación insostenible , denuncia que hace el Ayuntamiento de Mislata , la gota que ha colmado el vaso es el recorte en el personal facultativo de Urgencias , que se ha quedado con un solo médico para atender a las 50.000 tarjetas sanitarias que tiene Mislata " si el médico sale del centro para atender una urgencia domiciliaria , como ya ha ocurrido , la población se queda desatendida " , afirmó el alcalde Carlos Fernández Bielsa .
Hay que advertir que la gestión del Hospital Militar y la atención sanitaria de Mislata esta en manos de Sanitas , que tiene concertado el Derpartamento de Salud de Manises   ( en la 1 foto puerta de Urgencias del hospital de Manises en obras ) , ( la 2 foto corresponde a las Urgencias del Hospital de Mislata ) .
El servicio de Urgencias del hospital Vázquez Bernabeu ( H. Militar ) debería estar dotado  de 3 médicos de Medicina General para la población de Mislata ,  en comparación las poblaciones vecinas como Manises o Quart de Poblet disponen de 2 médicos y tienen casi la mitad de la población de Mislata , por eso según denuncia el alcalde " en Mislata nos sentimos maltratados por el PP y no vamos a consentirlo " .
Saldremos a la calle las veces que haga falta para exigir a la Consellería de Sanidad una respuesta inmediata , porque en esta situación antes o después ocurrirá una desgracia . Esta situación se remonta a principios de Julio y desde entonces ha sido denunciada reiteradamente por los profesionales del centro , pero la empresa ( Sanitas ) no ha aportado soluciones , para Bielsa , el desmantelamiento del centro obedece únicamente a " criterios de rentabilidad económicos " , sin tener en cuenta la calidad del servicio que se debe prestar a los ciudadanos de Mislata .   

Comentarios

  1. El PP quiere seguir manteniendo el beneficio de los hospitales modelo " Alzira " en vez de aprovechar y sacar rendimiento de los Hospitales públicos que tiene abandonados , la Fe de Campanar y el Hospital Militar de Mislata .

    ResponderEliminar
  2. Alberto Fabra ha dicho hoy en las Cortes , que va a hacer un nuevo hospital en los terrenos de la Fe de Campanar y cerrará el Hospital Arnau de Vilanova , estaba cantado desde hace tiempo que el Arnau desapareciera cuando se abriera el Hospital de Liria , lo de construir un " nuevo hospital " en la Fe de Campanar suena a propaganda electoral , es posible que en el 2015 no gobierne .

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

NUEVO MAPA SANITARIO : DEPARTAMENTO VALENCIA H.GENERAL : ALAQUAS - TORRENTE - XIRIVELLA - PAIPORTA - PINCANYA - MONSERRAT - GUILLEN DE CASTRO - SAN ISIDRO - FUENSANTA - PINTOR STOLZ ETC....

EL HOSPITAL LA FE OBLIGA A LOS PACIENTES A COMPARTIR HABITACION POR FALTA DE CAMAS

CONCURSOS DE SEGURIDAD PRIVADA ADJUDICADOS EN LAS ADMINISTRACIONES PUBLICAS - AÑO 2017

GRUPO SASEGUR S.L. ¿ QUIEN ES QUIEN ?

SANIDAD LICITA EL SERVICIO DE LOGOPEDAS EN LOS DEPARTAMENTOS DE SALUD VALENCIANOS POR 6.859.776,00 €

SANIDAD CONTINUA CON LA PRIVATIZACION DEL MANTENIMIENTO DEL HOSPITAL DE XATIVA · ONTINYENT