LA GENERALIDAD CULPABILIZA A LOS EX CONSELLERES DE SANIDAD DE LA OCULTACION DE 1.800 MILLONES DE € ( FACTURAS EN EL CAJON )


La Generalidad Valenciana culpabiliza a los ex Conselleres de Sanidad de la ocultación de 1.800 millones en el cajón .

La Unión Europea apunta que la manipulación del déficit pudo se " deliberada " .
La Comisión Europea revela que investiga a la Generalidad Valenciana por ocultar 1.800 millones de euros en facturas hasta el 2012 ( Gobiernos de Eduardo Zaplana y Francisco Camps )( PP ) , con el consiguiente ridículo del país ante sus socios europeos , la manipulación de las cuentas pudo ser " una tergiversación deliberada " o una " neglicencia grave " .
La U.E. anunció el pasado 11 de Julio la apertura de una investigación por la posible manipulación de las cifras del déficit y la deuda , al haber " ocultado de forma sistemática " y a " lo largo de muchos años " miles de millones en facturas en los cajones de sanidad , un gasto para el que no se tenía dotación presupuestaria y que no se contabilizaba , con lo que se falseaban los datos de la Comunidad Valenciana y por extensión de España .
Esta ocultación quedó al descubierto en el 2012 cuando el Gobierno de Mariano Rajoy , forzado por Bruselas , comenzó a poner en orden las facturas impagadas de las autonomías con el Plan de Pago a Proveedores ( FLA ) . Estos préstamos permitieron al Consell de Alberto Fabra abonar 4.354 millones de euros de los que 1.842 correspondían a gasto sin contabilizar , conocido como facturas en el cajon , casi la mitad ( 861 millones ) se imputó a 2011 y el resto a años anteriores ( 2008 - 2010 ) , la U.E. amplió posteriormente la investigación a los años del gobierno de Lerma Psoe , el partido popular ( PP ) lleva gobernando desde 1.995 .
Los informes de la Sindicatura de Cuentas de la Comunidad Valenciana alertaban año tras año de las facturas en el cajón . Desde el año 1.995 más de 3.300 millones de euros , esta " anomalía no fue detectada por la intervención General de la Generalidad " , que se justificó por carta ante los investigadores de la Unión Europea y " culpabilizó de la ocultación de esta prática a los sucesivos conselleres de sanidad " . Los conselleres han sido Vicente Rambla , Serafin Castellano , Rafael Blasco , Manuel Cervera y Luis Rosado , que además están imputados en causar de corrupción ( Caso Gürtel , financiación irregular del PP ) ( uno condenado a pena de cárcel , ( Blasco ) Caso ONG ) . Eso si el jefe de estos presuntos corruptos " no se enteraba de nada " ( Camps el iluminado )


Comentarios

Entradas populares de este blog

MARSEGUR " ATRACA " 500 € POR NÓMINA A LOS VIGILANTES DEL H. DE GANDIA Y AMENAZA CON DESPIDOS A QUIEN LO HAGA PUBLICO

LOS VIGILANTES DE SEGURIDAD EN PIE DE GUERRA CONTRA S.I.CANARIA - SE HAN CONVOCADO MANIFESTACIONES LOS DIAS 17 Y 18 DE MAYO EN MADRID

ENTRAMADO DE EMPRESAS DE MIGUEL ANGEL RAMIREZ ( SEGURIDAD I CANARIA ) - QUIEN ES QUIEN

INCENDIO EN LA FE - LOS VIGILANTES DE SEGURIDAD Y LOS BOMBEROS EVITAN UN DESASTRE

CONCURSOS DE SEGURIDAD PRIVADA ADJUDICADOS EN LAS ADMINISTRACIONES PUBLICAS - AÑO 2017

SANIDAD ENVIA VIGILANTES DE CLECE A CUBRIR LA HUELGA DE LOS VIGILANTES DE MARSEGUR EN EL H DE GANDÍA

ENTRAMADO DE EMPRESAS : OMBUDS COMPAÑIA DE SEGURIDAD S.A. ¿ QUIEN ES QUIEN ?