LOS TRABAJADORES DEL " MODELO ALZIRA " QUIEREN INTEGRARSE EN LA SANIDAD PUBLICA

Los trabajadores del " modelo Alzira " quieren que los integren en la sanidad pública .

El comité de empresa del Hospital de la Ribera envía un comunicado a favor de volver a la sanidad pública .

El Conseller de Sanidad Manuel Llombart tarda 3 semanas en dar la orden de reforzar las puertas de urgencias .

En la foto , directivos de Ribera Salud y los ex Conselleres de Sanidad amigos de lo privado .

Los trabajadores del Hospital de la Ribera desvelaron ayer su posición sobre el futuro de las concesiones y abiertamente a través de su comité de empresa , se mostraron a favor de la gestión directa ( gestión pública ) , pues piensan que de esta manera se garantizan mejor los derechos de los empleados con mayor seguridad laboral y social .
La postura de los trabajadores de ser devueltos a la red pública de la Consellería de Sanidad fue difundida ayer en un comunicado que argumentaban los posibles cambios que podría sufrir el modelo de hospitales público-privado si el PP pierde el Consell o participan en el gobierno de la Generalidad partidos que abiertamente ya se han mostrado partidarios de revertir las 5 concesiones administrativas ( Alzira , Torrevieja , Denia , Manises y Elche ) a Sanidad .
El personal dependiente de las concesiones administrativas y de los Consorcios ( Atención Primaria ) se compone de ; personal directivo 95 , personal facultativo 2.085 , personal sanitario no facultativo 4.659 , resto de personal 1.637 y personal en formación 188 , en total son 8.664 .
La reversión supone asumir en la red pública a más de 9.000 trabajadores ( según el Mundo ) .
La concesión que primero se acaba es la del Hospital de Alzira  ( 2.018 ) , por lo que los sindicatos CSIF - CCOO - UGT - SIMAP y USAE del hospital de Alzira , que gestiona Manuel Merino ,aseguran que ya se han formado una idea clara ( pues si que han tardado ) de cómo cambiaría su situación porque han mantenido reuniones con todos los partidos políticos que en actualidad cuentan con representación en las Cortes Valencianas .
Desde el comité de empresa se incidió en que " la gestión indirecta de la Sanidad ha significado en muchos casos que en la práctica se produzca una total arbitrariedad y falta de transparencia " en materia de contratación en el hospital ( 15 años en el hospital y no se habían enterado ) , continua el comité denunciando que la " experiencia con la gestión privatizada o indirecta del servicio público , nos ha demostrado que en muchas ocasiones las empresas concesionarias no han cumplido en parte ni con los convenios colectivos ni con los acuerdos alcanzados con los sindicatos , quebrantándose los derechos de los trabajadores " y utilizando habitualmente una política  " mediática " de desmentido ante cualquier reivindicación o denuncia ( medios amigos y un sindicato amigo ) . El comité de empresa también manifestó que las iniciativas de mejora " propuestas por los trabajadores y sus representantes han chocado con los interese económicos de la empresa , que opta por la maximización del beneficio económico en detrimento de los derechos de los trabajadores y en la que se puede ver comprometida la calidad asistencial " .
Los sindicatos del Hospital de la Ribera recordaron que en las condiciones del contrato de la concesión se deja claro que en caso de que se extinga el contrato , los trabajadores pasarían a ser personal laboral fijo para la administración pública tal como expone la legislación y después se abriría un proceso de negociación con los sindicatos para convertirlos a personal estatutario .
Algo que en principio están de acuerdo los partidos políticos , el PSPV - Compromís y Ezquerra Unida .
 El Conseller de Sanidad Manuel Llombart dijo ayer que la instrucción que se ha dado a los gerentes de los Departamentos de Salud es que contraten con " sentido común " al personal necesario para reforzar el servicio de Urgencia y atender la demanda que se produce estos meses " todos los años " y en todas las regiones  .
Llombart aclaró que los gerentes " tienen la libertad " de reforzar las plantillas " con sentido común " para atender a la población ( ¿ en 3 semanas no han tenido libertad los gerentes para contratar ? ) . Esta medidas las toma ahora el conseller después del gran escándalo publicado por todos los medios de la saturación de las puertas de casi todos los hospitales valencianos y la falta de camas para ingresarlos . 



Comentarios

  1. Este Llombart es con diferencia el político más "petardo" que hay en el planeta, dice una cosa y la contraria, se desdice y niega la rectificación, mientras tanto la sanidad sigue derrumbándose a su paso; cuando estos mamarrachos se larguen; no nos va aquedar ni para aspirinas...

    ResponderEliminar
  2. Siempre han puesto a gente que incompetente para dirigir la sanidad pública, y así nos va, estamos viendo como se está desmontando el sistema, hasta los sindicatos amigos de Ribera Salud quieren volver al sistema público, hace cuatro días repartían premios juntos, está el dicho, cuando el barco se hunde las ratas abandonan el barco.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

NUEVO MAPA SANITARIO : DEPARTAMENTO VALENCIA H.GENERAL : ALAQUAS - TORRENTE - XIRIVELLA - PAIPORTA - PINCANYA - MONSERRAT - GUILLEN DE CASTRO - SAN ISIDRO - FUENSANTA - PINTOR STOLZ ETC....

EL HOSPITAL LA FE OBLIGA A LOS PACIENTES A COMPARTIR HABITACION POR FALTA DE CAMAS

CONCURSOS DE SEGURIDAD PRIVADA ADJUDICADOS EN LAS ADMINISTRACIONES PUBLICAS - AÑO 2017

GRUPO SASEGUR S.L. ¿ QUIEN ES QUIEN ?

HISTORIA DEL HOSPITAL LA FE DE CAMPANAR 1968 - 2013 , EL HOSPITAL EXPOLIADO Y ABANDONADO

SANIDAD LICITA EL SERVICIO DE LOGOPEDAS EN LOS DEPARTAMENTOS DE SALUD VALENCIANOS POR 6.859.776,00 €