EL TSJ PROCESA A 3 EX CONSELLERES ( 2 DE SANIDAD ) DE CAMPS Y A 24 EX ALTOS CARGOS POR MALVERSACION Y PREVARICACIÓN

Caso Gürtel ,La financiación del PPCV - Las adjudicaciones ( La banda del Turia toca todos los palos ).

El TSJCV procesa a 3 ex conselleres de Camps y a 24 ex altos cargos más . Por prevaricación , tráfico de influencias , falsedad , malversación y fraude.

La Sala desestima los recursos de Alicia de Miguel , Luis Rosado y Manuel Cervera y se ratifica en las adjudicaciones irregulares al grupo Correa .
La Sala de lo Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valencia ( TSJCV ) confirmó ayer el procesamiento de 3 ex conselleres de la etapa del ex presidente de la Generalidad Valenciana Francisco Camps , Alicia de Miguel , Luis Rosado y Manuel Cervera y otras 24 personas más por adjudicaciones desde diferentes departamentos de la Generalidad a las empresas del Grupo Correa m mayoritariamente a Orange Market S.L.
El tribunal valenciano desestima los recursos interpuestos por 17 de los procesados contra el auto del juez Ceres , en el que ponía fin a la instrucción de la pieza 5 del caso Gürtel , relativa a las contrataciones del Consell , la empresa dirigida por Alvaro Pérez ( el Bigotes ) y otras sociedades del Grupo Correa .
Los procesados que recurrieron el auto fueron ; la ex consellera de Bienestar Social Alicia de Miguel , los ex conselleres de Sanidad Luis Rosado y Manuel Cervera , el ex secretario Autonómico de Deportes David Serra , el ex director de Castelló Cultural Vicente Farnos , el secretario autonómico de Familia y Solidaridad Enrique Navarro , la ex directora del Instituto de Evaluación y Calidad Educativa Maria Auxiliadora Hernández y la gerente de la Fundación Luz de las Imágines Carmen Díaz .
Así mismo también recurrieron las actuaciones la que fuera gerente de la Sociedad Gestora para la Imagen Extratégica y Promecional Aranxa Vallés , el ex director de Asistencia Sanitaria Rafael Peset , el ex jefe de gabinete del Sepiva Enrique Bort , Inmaculada García directora general de la EIGE , Paula de Cubas ex asesora de prensa de diversos departamentos , Patria Callaghan jefa de sección del Area de Calidad Ambiental , María de la Paz Aviñó quien ocupó un cargo en la Consellería de Sanidad y los ex responsables de Gürtel Mónica Magariños y Felisa Jordán .
En general los procesados alegaban en sus recursos la inexistencia de indicios suficientes que acreditasen su participación en los hechos , bien por carecer de competencia o de capacidad decisoria en orden a las contrataciones , justificaban la legalidad de los contratos que firmaron y alegaban genéricamente la falta de indicios racionales " de criminalidad " .
El tribunal desestima estos argumentos al entender que en las resoluciones dictadas en este caso se expone de forma " detallada y minuciosa " los hechos concretados en las contrataciones y que se imputan a los recurrentes .
En total el juez procesó en esta pieza a 27 personas , a las que atribuye presuntos delitos de prevaricación , tráfico de influencias , falsedad , malversación y fraude .
Así enumera que las sociedades se presentaban a los procedimientos negociados de contratación sin publicidad y con mera invitación , que había fraccionamiento intencionado , o procedimientos negociados con invitación a sociedades ajenas al Grupo Correa en los que Orange , un tiempo relevante antes de la invitación y dada su cierta complejidad ya habían comenzado con mucha antelación a ejecutar la prestación , contando con la adjudicación .



Comentarios

  1. ¿Queda alguno sin imputar, que pueda presentar el Problemas Perpetuos a las elecciones?
    Quizás puedan proponer como modelo de honradez al "compañero" Alí Babá...

    ResponderEliminar
  2. Solo queda Llombart y al paso que va no tardará en estarlo

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

NUEVO MAPA SANITARIO : DEPARTAMENTO VALENCIA H.GENERAL : ALAQUAS - TORRENTE - XIRIVELLA - PAIPORTA - PINCANYA - MONSERRAT - GUILLEN DE CASTRO - SAN ISIDRO - FUENSANTA - PINTOR STOLZ ETC....

SANIDAD CONTINUA CON LA PRIVATIZACION DEL MANTENIMIENTO DEL HOSPITAL DE XATIVA · ONTINYENT

SANIDAD LICITA EL SERVICIO DE LOGOPEDAS EN LOS DEPARTAMENTOS DE SALUD VALENCIANOS POR 6.859.776,00 €

SERAFIN CASTELLANO " LA ESCOPETA VALENCIANA " Y LOS AMIGOS DE CACERIA VICENTE HUERTA , PEREZ TARONCHER Y FERNANDA SAIZ

HISTORIA DEL HOSPITAL LA FE DE CAMPANAR 1968 - 2013 , EL HOSPITAL EXPOLIADO Y ABANDONADO

LA EMPRESA PRIVADA GRUPO CARLOS SEVILLA UTILIZA EL APARCAMIENTO DE LA FE PARA GUARDAR SU FLOTA DE VEHICULOS

CONTRATOS ADJUDICADOS DE SEGURIDAD PRIVADA EN VARIAS COMUNIDADES ESPAÑOLAS