EL SOCIO DE SERAFIN CASTELLANO EVADIO A LUXEMBURGO 2 MILLONES DE € CUANDO ERA CONTRATISTA DE SANIDAD

Otra rama de la " Banda del Turia " . A ver cuando cogen al jefe de toda la Banda

El socio de Serafin Castellano evadió a Luxemburgo 2 millones de euros cuando era contratista en Sanidad ( caso Taroncher )

Taroncher utilizó la sociedad Jopeta Patrimonios para sacar en divisas " un dinero que no ha vuelto a España ", según la investigación . El ex Conseller de Sanidad dio a dedo 2 millones a su amigo ( 1,2 en La Fe de Campanar ) .
Anticorrupción subraya que es una firma sin actividad . La firma patrimonial se constituyó con 900.000 euros .

El juez sitúa a Serafin Castellano en una " organización criminal " con más de 50 políticos y empresarios

Imputa también al ex director general de interior , Pedro Hidalgo , por amaño de contratos de extinción de incendios a base de sobornos

Las cacerías pagadas por el contratista de la extinción de incendios Avialsa T36 , era solamente un pretexto para los negocios . Una especie de junta general de los contratos público de socios  beneficiarios de los contratos públicos adjudicados por Serafín Castellano en su paso por distintas consellerías. 
Así lo acredita la investigación judicial del llamado caso Avialsa . A las jornadas cinegéticas acudían adeñas de Castellano y el empresario de los aviones Vicente Huerta , el constructor José Miguel Pérez Taroncher , que hacía de chofer del ex conseller , compartía negocios y la afición a la pilota . La investigación desarrollada por la Fiscalía Anticorrupción desde Octubre de 2014 ha revelado los " negocios comunes " entre ambos amigos del alma , así como una transferencia de 2 millones de euros en divisas remitida por el constructor de la Pobla de Vallbona a una cuenta de Luxemburgo según la información a que ha tenido acceso Levante Emv . El dinero se catalizó a través de la sociedad Jopeta Patrimonios , la patrimonial de la familia .
Taroncher operaba con las firmas Taroncher y Asociados o  José Miguel Pérez Taroncher S.L. en sus contratos con la Generalitat.
El constructor fue introducido por Castellano nada más desembarcar en Sanidad en el 2000 . El subsecretario autonómico de Sanidad con Castellano era Máximo Caturla " el considerado cajero de la trama de las presuntas mordidas en Giegsa y la Diputación " .
El Swif bancario de Taroncher es de 2006 . Llevaba ya 6 años recibiendo adjudicaciones a dedo . El cómputo inicial judicial cifra en 2 millones de euros el volumen de negocio adjudicado directamente por Castellano a las empresas Construcciones Taroncher y Asociados ( ver los documentos de los contratos en La Fe en el Blog ) y DKV Cuatro , en la propiedad de esta última participaban los hijos de Taroncher . Se trata de empresas que el mejor de los momentos , más de media docena de trabajadores a su cargo .
En todos los casos se trata de concesiones " sin acudir a los procedimientos legales " , con fragmentación de importes y sin presentarse a las licitaciones públicas " , según el sumario , Taroncher pescó más de 7 millones de euros en unos 200 contratos a dedo . Entre ellos algunos tan polémicos como una reforma estructural del Pabellón Central de La Fe de Campanar que se elevó a 1,2 millones de euros , " sin contrato ni expediente ( ver Blog ) .
80.000 euros en relojes y cestas navideñas de 3.000 euros
El contratista de Avialsa T25 no escatimó en regalos a políticos como Castellano o el director de Aviación Civil . El dueño de  la contratista de extinción de incendios no ahorraba en detalles a la hora de agasajar a quienes como Serafín Castellanos tenían en su mano la adjudicación de contratos millonarios . Más de 45 millones de euros en concesiones para Avialsa fueron firmadas antes de dejar Gobernación para convertirse en delegado del Gobierno en la Comunidad Valenciana .
Avialsa a través  de la Fundación Medioambiental Huerta , pagó todas las cacerías a las que acudía regularmente Castellano y Taroncher entre otros . Durante esas jornadas cinegéticas , Vicente Huerta y el entonces conseller de Gobernación acordaban subir precios , renovar contratos o que no se penalizara a la contratista pese a saltarse las condiciones del pliego en la adjudicación de más de 11 millones en la que no se aportaban los aviones preceptivos .
Además de costear las cacerías de perdices , ciervos , venados o muflones , Huerta obsequiaba a los presentes corriendo con todos los gastos complementarios de con la estancia y manutención en Paradores . En el capítulo de regalos , Huerta repartió escopetas y rifles gratis . El que regaló al ex conseller , un browning semiautomático de 1,861 euros , le fue entregado durante una comida en un reservado del restaurante el Canyar , en el centro de Valencia . Además de los coches que entregó al ex jefe de Aviación Civil Salvador Alepuz , un Wolswagen Golf  , mientras que al ex director general Pedro Hidalgo le correspondió un Toaureg , que utilizaba su hijo .
El ex teniente de alcalde de Quartell Emilio Mañez , a el y a su hijo le regalaron  5 rifles y escopetas , fue agasajado con un todoterreno Jeep . Mañez era el hombre encargado de todas las compras de munición en la armería Peñas Sports de Sagunto , material camuflado en facturas  de ropa deportiva y de montaña acorde con la actividad de Avialsa y de la Fundación Medioambiental Huerta .
En navidad , Vicente Huerta se mostraba especialmente generoso . Repartía baúles de 3.000 euros con jamones 5J y bebidas selectas . Hasta el punto de que llegó a gastarse casi 55.000 euros en alimentos y alcohol como presentes navideños para sus selectas relaciones , según el sumario de la causa.





Comentarios

  1. Después de ver todo lo que ha salido y lo que previsiblemente continuara saliendo , me parece INCREIBLE,DE BORREGOS Y SIN NINGUN SENTIDO que aun haya gente que les vote

    Gracias a los "Molt Honorable" y determinados conselleres la comunidad valenciana esta como esta , hecha unos zorros y en la ruina

    Deberian de meterlos a todos en la cárcel y tirar la llave

    Politicos ladrones del PP

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes toda la razón , pero todavía queda mucho por salir , por ejemplo el entramado de ESABE SEGURIDAD Y ESABE LIMPIEZAS , MÁS DE 100 MILLONES EN CONTRATOS conseguidos gracias al sobornado un " tal Eloy " de la Consellería de Sanidad , que más parecia la cueva de Ali Baba y los " 400 " ladrones

      Eliminar
    2. ...Los 4 millones del gas en una Fe de Campanar casi vacía, la misteriosa desaparición de camas Pardo, el asunto de la contrata de las ambulancias al "amiguete", las irregularidades del Florentino...

      Eliminar
  2. No solo son los del PP, también hay otros en la "untada", y muchos más que se pusieron y se ponen de perfil, en esta olla hay de todo y lejos está el día en que se empiece a barrer la escoria que hay en las instituciones, se deje sin empleo y sueldo a los corruptos y se meta en la cárcel a los ladrones; vendedores de humo se irán y vendedores de humo vendrán; estamos gobernados por charlatanes...

    ResponderEliminar
  3. Si Boabdil el Chico hubiera sido rey de Valencia, su fantasma iría por las Torres de Quart murmurando: "Ay Eloy, Eloy...Ay Fernanda"...

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

NUEVO MAPA SANITARIO : DEPARTAMENTO VALENCIA H.GENERAL : ALAQUAS - TORRENTE - XIRIVELLA - PAIPORTA - PINCANYA - MONSERRAT - GUILLEN DE CASTRO - SAN ISIDRO - FUENSANTA - PINTOR STOLZ ETC....

EL HOSPITAL LA FE OBLIGA A LOS PACIENTES A COMPARTIR HABITACION POR FALTA DE CAMAS

CONCURSOS DE SEGURIDAD PRIVADA ADJUDICADOS EN LAS ADMINISTRACIONES PUBLICAS - AÑO 2017

GRUPO SASEGUR S.L. ¿ QUIEN ES QUIEN ?

SANIDAD LICITA EL SERVICIO DE LOGOPEDAS EN LOS DEPARTAMENTOS DE SALUD VALENCIANOS POR 6.859.776,00 €

SANIDAD CONTINUA CON LA PRIVATIZACION DEL MANTENIMIENTO DEL HOSPITAL DE XATIVA · ONTINYENT