LOS SOBORNOS DEL " CARTEL DEL FUEGO " , TARONCHER EL AMIGO DE CASTELLANO SE LLEVO 1,2 MILLONES DE LA FE DE CAMPANAR

Los sobornos del cártel del fuego

Serafín Castellano compartía negocios con el adjudicatario de 2,9 millones de euros . Taroncher envió a Luxemburgo casi 2 millones de euros

12 relojes de lujo y arte en el registro de la casa del ex delegado del Gobierno

Algunos documentos de las obras que realizó Taroncher el amigo de Serafín Castellano en La Fe de Campanar

Ninguna oferta para el concurso de helicóptero de trasplantes en La Fe

La Udef cree que Avialsa corrompió a políticos y altos cargos de Valencia y Cataluña desde 1999 para influir en los contratos de extinción de incendios . La red se extendió a otras regiones y a Portugal e Italia .
El " cártel del fuego " un grupo de empresas del sector aéreo dedicadas a la extinción de incendios forestales investigadas por pactar precios e influir en las adjudicaciones públicas de España , Portugal e Italia , corrompió durante años a multitud de políticos y altos cargos de varios territorios , sobre todo de Valencia y Cataluña , para garantizarse la mayor parte de contratos .
Entregas de dinero en efectivo desde 1999 , estancias en balnearios con servicio de masaje , fines de semana en el Hotel Villa Gadea de Altea , en Paradores Nacionales , joyas o coches de gama alta , son algunas de la dádivas que recibieron.
La policía ya ha constatado que muchos políticos aceptaron los sobornos de una organización dirigida por el empresario Vicente Huerta · gerente de Avialsa , a la que benefició el ex delegado del Gobierno y ex Conseller de Gobernación , Serafín Castellano .
TARONCHER " el amigo "
El contundente informe de la Unidad Central de Delincuencia Económica y Fiscal ( Udef ) evidencia las buenas relaciones que mantenía el ex delegado del Gobierno Serafín Castellano ( y  ex Conseller de Sanidad ) con José Miguel Taroncher , un empresario que facturo a la Generalitat ( casi siempre en los departamentos dirigidos por Castellano ) 2,9 millones de euros en sólo 3 años . La policía alerta de que en un año , la mercantil Construcciones Taroncher multiplicó por 3 su facturación si apenas contratar personal de 2006 a 2007  . Además cobraba todo lo adeudado  ( " sin FLA " ) del erario público y no tenía otros clientes destacados . ( En el Hospital La Fe de Campanar se llevó 1,2 millones de euros )
La policía pone de relieve como en 2006 y 2008 las esposas de Castellano y Taroncher adquirieron una finca rústica y un campo de naranjos por valor de 78.131  y 130.392 euros respectivamente .
Estas dos compraventas ayudan a los agentes a determinar que los matrimonios ( Castellano está en gananciales ) tienen intereses conjuntos y se preguntan como pueden financiar las partes no cubiertas por las hipotecas que suscribieron ante notario  .
El informe avisa de que habría que averiguar de donde salen los 56.919 euros de la segunda finca que se dice se paga en metálico .
La Policía también advierte de que Taroncher es administrador de la sociedad Jopeta cuya única actividad " es la realización de transferencias internacionales de divisas a Luxemburgo por casi 2 millones de euros , todas ellas en el 2006 , sin existir relación comercial que las justifique " .
OBJETOS DE LUJO
El escrito de la Udef sospecha de las cuantiosas compras en la Joyería Giménez realizadas por las empresas de la trama . Se llegaban a sumar artículos de regalo , collares , colgante , relojes o sortijas con un coste de 125.000 euros . La Policía no consigue conocer el destinatario real de los presentes pues no existen albaranes de entrega , pero sospecha que Castellano podría ser uno de los afortunados y pide cotejar la marca y la serie con los artículos encontrados en el registro .
SIN HELICOPTERO EN EL HOSPITAL LA FE
El concurso del servicio de transporte en helicóptero de los equipos de trasplante de órganos  de La nueva Fe ha quedado desierto porque el hospital no ha recibido ninguna oferta . El concurso estaba valorado en 702.000 euros .








Comentarios

  1. Sin helicóptero, sin escaleras de emergencia, sin camas reparadas, sin comida decente, sin rapidez ni eficacia en las urgencias, sin limpieza de "enchufados" y "paniaguados", sin control de las contratas y servicios a precio de oro...

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

NUEVO MAPA SANITARIO : DEPARTAMENTO VALENCIA H.GENERAL : ALAQUAS - TORRENTE - XIRIVELLA - PAIPORTA - PINCANYA - MONSERRAT - GUILLEN DE CASTRO - SAN ISIDRO - FUENSANTA - PINTOR STOLZ ETC....

HISTORIA DEL HOSPITAL LA FE DE CAMPANAR 1968 - 2013 , EL HOSPITAL EXPOLIADO Y ABANDONADO

SANIDAD LICITA EL SERVICIO DE LOGOPEDAS EN LOS DEPARTAMENTOS DE SALUD VALENCIANOS POR 6.859.776,00 €

SERAFIN CASTELLANO " LA ESCOPETA VALENCIANA " Y LOS AMIGOS DE CACERIA VICENTE HUERTA , PEREZ TARONCHER Y FERNANDA SAIZ

EL GRUPO CARLOS SEVILLA FORMALIZA EL SERVICIO DE TRANSPORTE DEL D. DE SALUD DOCTOR PESET POR 139.340,18 €

CONTRATOS DE SEGURIDAD PRIVADA FORMALIZADOS EN LAS ADMINISTRACIONES PUBLICAS EN EL 2020

CONCURSOS DE SEGURIDAD PRIVADA ADJUDICADOS EN LAS ADMINISTRACIONES PUBLICAS - AÑO 2017