ENTRAMADO DE EMPRESAS DE SEGUR IBERICA - ¿ QUIEN ES QUIEN ? EMPRESA EN LIQUIDACION

Entramado de empresas de Segur Ibérica S.A. ¿ Quien es quien ?

                     EN LIQUIDACION

El Borme del día 8 de Marzo de 2017 publica el procedimiento concursal 858/2016 Firme . Juzgado Mercantil número 3 de Madrid . Fecha de resolución 22/12/2016
 ( Un procedimiento concursal , es una suspensión de pagos ) .
Al igual que Esabe Seguridad o Seguridad Integral Canaria , Segur Ibérica S.A. se compone de un entramado de empresas , donde los directivos , apoderados etc , se encuentran en todos los consejos de administración .
SEGUR IBERICA SA . LOOMIS SPAIN SA , SEGUR CONTROL SA , SEGUR FUEGO 2005 SL , PROSENORSA , HORTOS MUNDI SL , EAS TECNOSERVICE SL , EAS TECNO SYSTEM SL , CONSORCIO DE SERVICIOS SA etc....

Segur Ibérica S.A.  esta en proceso de liquidación  , la administración concursal designada , Price Waterhouse Cooper ( PWC ) ha " garantizado la viabilidad de la compañía " a un comité en el que participan representantes de la empresa y los trabajadores .
Un sindicato se atreve a decir a los trabajadores , que la compañía va a seguir , que " no hay problemas de solvencia ¿ .... ? y que se harán pagos graduales a los empleados .
Los representantes de la Segur Ibérica y la plantilla cerrarón el periodo de consultas el 28 de diciembre de 2016 sin llegar a ningún acuerdo . El plazo para decidir si se ejetuva era de 15 días ( enero de 2017 ) . Finalmente los sindicatos denunciaron el impago de varias nóminas a los trabajadores .
Hay quien achaca el concurso de acreedores a la venta del Grupo Segur a " FONDOS BUITRES " y el ERE que planteó Ignacio Suarez exdirectivo de telecomunicaciones anunciado en noviembre de 2016 y que afectaba a cas 4.400 trabajadores .
Empresas de " fondos buitres " ( 2010 ) Corpfin , N+1 , MCH y Espiga , se convrtieron en las entidades con mayor peso en el accionarial .
Hay que recordar que esta empresa estuvo presidida por el exministro de Defensa Pedro Morenés ( hasta el 2012 ) .
Según la empresa el futuro pasa por despedir trabajadores y cerrar sedes .

  















Comentarios

  1. Pricewaterhouse Cooper, es la auditora favorita de los políticos chorizos y estafadores, como una marca clásica de refrescos, está presente en todos los "eventos"...

    "Todo poder cae a impulsos del mal que ha hecho, cada falta que ha cometido se convierte, tarde o temprano, en un ariete que contribuye a derribarlo.

    Concepción Arenal (1820-1893) Escritora y socióloga española.

    ResponderEliminar
  2. El sector de la seguridad privada cada día está más machacado , gracias a la corrupción política que existe en todas las administraciones .Da igual que las empresas se salten la Ley ,los convenios , estas empresas campan a sus anchas por toda España ,hay mas entramados que ya iremos poniendo , todas terminan igual , dejando un agujero a la Hacienda pública y la Seguridad Social ,y un montón de nóminas sin pagar a los trabajadores de la seguridad privada .Ahora solo faltaba que se hicieran con estas empresas los " Fondos Buitres " , lo que lleva a abaratar las nóminas de los trabajadores y despidos en masa , todo para que estos sinvergúenzas tengan más beneficios .

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

NUEVO MAPA SANITARIO : DEPARTAMENTO VALENCIA H.GENERAL : ALAQUAS - TORRENTE - XIRIVELLA - PAIPORTA - PINCANYA - MONSERRAT - GUILLEN DE CASTRO - SAN ISIDRO - FUENSANTA - PINTOR STOLZ ETC....

EL HOSPITAL LA FE OBLIGA A LOS PACIENTES A COMPARTIR HABITACION POR FALTA DE CAMAS

CONCURSOS DE SEGURIDAD PRIVADA ADJUDICADOS EN LAS ADMINISTRACIONES PUBLICAS - AÑO 2017

GRUPO SASEGUR S.L. ¿ QUIEN ES QUIEN ?

HISTORIA DEL HOSPITAL LA FE DE CAMPANAR 1968 - 2013 , EL HOSPITAL EXPOLIADO Y ABANDONADO

SANIDAD LICITA EL SERVICIO DE LOGOPEDAS EN LOS DEPARTAMENTOS DE SALUD VALENCIANOS POR 6.859.776,00 €