" OPERACION OSVALDOS " LA UDEF REGISTRA LA CONSELLERÍA DE SANIDAD Y EL H. GENERAL DE VALENCIA , HAY 6 DETENIDOS , ADJUDICACIONES MILLONARIAS DE SERGIO BLASCO

La UDEF registra la Consellería de Sanidad por las adjudicaciones millonarias de Sergio Blasco

" Operación OSVALDOS "
Hay 6 detenidos

OUT - LOG - En el General y en La FE 

La UDEF también realiza registros en el Hospital General de Valencia

Este escándalo salio a la luz gracias a la denuncia hecha por EUPV en el 2014 .
El exconseller de Sanidad Manuel Llombart ( PP ) defendio la gestión de Sergio Blasco como gerente del hospital , ( también puso la mano en el fuego por los que adjudicaron los contratos de ESABE Seguridad y el de las ambulancias , también adjudico la seguridad del hospital de Gandía a S. I. Canaria , una empresa corrupta ) . 
La UDEF busca contratos de gestión sanitaria de la etapa de Sergio Blasco , " sobrino de Rafael Blasco " ( en la cárcel por el caso Haití y ONGs ) . La policía lleva más de 10 horas registrando la Consellería de Sanidad  ( en Micer Mascó ) .
La investigación está dirigida por el juzgado de Instrucción número 6 de Valencia . La UDEF está practicando 13 registros buscando los contratos del exgerente del Hospital General Sergio Blasco , contratos por valor de 15 millones de euros .
La investigación nace de una denuncia de la entonces diputada de EUPV Marina Albiol ,( ahora Eurodiputada por Esquerra Unida ) .
De las 3 dununcias iniciales de EU contra Blasco por " utilizar la fundación del centro sanitario como pantalla para realizar negocios privados " , dos se archivaron y sólo esta siguió adelante , en la que se aludía a una presunta trama de corrupción de adjudicaciones sanitarias a empresas privadas por valor de unos 29 millones de euros .
Entre ellas se aludía a que las empresas OUT - LOG , Mantenimientos Integrales Turia , Cyomed Levante S.L. y Comercial Systems S.L. recibieron numerosas adjudicaciones públicas de la Consellería de Sanidad , el Consorcio Hospital General Universitari y la Diputación de Valencia desde el 2001 al 2012 por mantenimiento , limpieza y posteriormente por " cuestiones más especializadas " . 
Según denunció EUPV , uno de los administradores de esas empresas era Francisco José Escandell Vila , quien tenía otra firma denominada Corporación Sociosanitaria del Mediterráneo S.L. que de acuerdo con los datos del Registro Mercantil , fue vendida el 14  de mayo de 2012 a Francisco José Blasco Pereperez , " presumiblemente hermano deSergio  Blasco " . 
A partir de ahí , la formación de izquierdas ( EU ) realizaba una serie de conexiones con varias empresas vinculadas al negocio sociosanitario y " localizadas en Alzira " , como que Francisco José Blasco figuraba como administrador se Solana Cantal Gros , donde un hermano del ex conseller Rafael Blasco era apoderado y Gisela Blasco Pereperz , ex edil de Alzira , fue administradora única y al parecer , en febrero de 2007 adjudicó la asistencia telefónica del municipio a una empresa relacionada con el caso Cooperación .
La relación llegaba hasta Sanygestión S.L. , donde aparecía Frances Manel Blasco Tello , sobrino de Sergio Blasco y que hizo un trabajo universitario de caracter académico precisamente sobre la empresa OUT - LOG S.L. .
Según EUPV , el montante de las adjudicaciones ascendía a 29,4 millones de euros , los principales , de 18,8 y 10,5 de Sanidad a OUT - LOG S.L. , con fechas de 2010 y 2007 , para la gestión del servicio público mediante concesión , en el primer caso " la logistica del DEPARTAMENTO DE SALUD VALENCIA LA FE ( hospitales la FE de Campanar y Bulevar Sur ) , y el servicio integral de logística para el hospital General y su área de influencia 
Última hora : Sergio Blasco detenido y 8 personas más .









Comentarios

  1. La reforma más urgente que pide el ciudadano es la ampliación de los juzgados y de las cárceles, además de la creación de un fiscal especial independiente anti mafias políticas...

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

NUEVO MAPA SANITARIO : DEPARTAMENTO VALENCIA H.GENERAL : ALAQUAS - TORRENTE - XIRIVELLA - PAIPORTA - PINCANYA - MONSERRAT - GUILLEN DE CASTRO - SAN ISIDRO - FUENSANTA - PINTOR STOLZ ETC....

SANIDAD CONTINUA CON LA PRIVATIZACION DEL MANTENIMIENTO DEL HOSPITAL DE XATIVA · ONTINYENT

HISTORIA DEL HOSPITAL LA FE DE CAMPANAR 1968 - 2013 , EL HOSPITAL EXPOLIADO Y ABANDONADO

SANIDAD LICITA EL SERVICIO DE LOGOPEDAS EN LOS DEPARTAMENTOS DE SALUD VALENCIANOS POR 6.859.776,00 €

SERAFIN CASTELLANO " LA ESCOPETA VALENCIANA " Y LOS AMIGOS DE CACERIA VICENTE HUERTA , PEREZ TARONCHER Y FERNANDA SAIZ

CONTRATOS ADJUDICADOS DE SEGURIDAD PRIVADA EN VARIAS COMUNIDADES ESPAÑOLAS

CONTRATOS DE SUMINISTRO DE EQUIPAMIENTO Y TECNOLOGÍA DEL HOSPITAL DE ALICANTE , GANDIA , ALCOI Y PADRE JOFRE