UN INFORME DE LA UDEF IMPLICA A LA EX DIRECTORA ECONOMICA DE LA FE DE CAMPANAR EN UN SUPUESTO COHECHO

Investigada la exDirectora Económica de La FE de Campanar Fernanada Saiz por disfrutar de obras gratis del contratista Taroncher

El informe de la UDEF sobre el amigo del exConseller de Sanidad Serafin Castellano implica a otros dos cargos de la administración en el supuesto cohecho

Una de las múltiples derivas del caso AVIALSA , en el que se encuentra investigado el exconseller Serafin Castellano , trata de supuestos regalos a cargos públicos por parte de la empresa de construcciónes Taroncher ( obras en La FE de Campanar y otrs consellerías ) , contratista habitual de la Generalitat en tiempos del PP  y en especial las que dirigía Serafin Castellano . Estas " atenciones " con los altos cargos consistirían en que la empresa corría con la ejecución de obras en los domicilios particulares de los beneficiados .
Entre las personas investigadas por la juez , se encuentra  Maria Fernanda Sáiz Gallego , ex alto cargo de la Consellería de Sanidad ( jefa de la Central de Compras y ex Directora de Económica de La FE de Campanar ) , que fue destituida en su día por el Presidente Fabra ( PP ) tras conocerse que Taroncher le había hecho reformas en su domicilio .
No es la única persona persona señalada directamente por las pesquisas de la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal ( UDEF ) . Al menos existen otras tres personas imputadas . Dos de ellas están relacionadas con la Administración autonómica . 
Asunción Quinzá , exdiputada del PP , también se vio en su día , salpicada por este asunto , sin embargo , los indicios incriminatorios contra ella se desvanecieron . Quinzá acudió a declarar al juzgado y presentó , además una factura con el pago de la reforma del baño que realizó en su domicilio . La titular del Juzgado de Instrucción 19 decreto el sobreseimiento libre , que equivale a una sentencia absolutoria .
Se ignora por ahora la identidad de los otros tres investigados en la causa .
CASTELLANO Y TARONCHER
Los especialistas de la policía revisan exhaustivamente tres operaciones inmobiliarias en las que podría haber utilizado " ingresos de origen sospechoso " tras comprobar el importe de las adquisiciones y los recursos del matrimonio , Castellano y su mujer compraron un apartamento en Denia en 2005 en el que cabe considerar " la utilización de fondos de procedencia desconocida ".
Los datos de Taroncher tampoco son un ejercicio de transparencia , en apenas un ejercicio ( 2006 - 2007 ) la facturación se triplicó y sus costes de personal se mantuvieron . La investigación reveló una transferencia de 2 millones de euros remitida por el constructor a una cuenta bancaria de Luxemburgo .

 





Comentarios

  1. Ahora que quieren reconvertir la Fé, se me ocurre un nuevo/viejo "slogan":
    "Fabrica de chorizos y butifarras La Fé, de escándalo oiga, los preferidos de los buitres"...

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

NUEVO MAPA SANITARIO : DEPARTAMENTO VALENCIA H.GENERAL : ALAQUAS - TORRENTE - XIRIVELLA - PAIPORTA - PINCANYA - MONSERRAT - GUILLEN DE CASTRO - SAN ISIDRO - FUENSANTA - PINTOR STOLZ ETC....

EL HOSPITAL LA FE OBLIGA A LOS PACIENTES A COMPARTIR HABITACION POR FALTA DE CAMAS

GRUPO SASEGUR S.L. ¿ QUIEN ES QUIEN ?

CONCURSOS DE SEGURIDAD PRIVADA ADJUDICADOS EN LAS ADMINISTRACIONES PUBLICAS - AÑO 2017

SANIDAD LICITA EL SERVICIO DE LOGOPEDAS EN LOS DEPARTAMENTOS DE SALUD VALENCIANOS POR 6.859.776,00 €

SANIDAD CONTINUA CON LA PRIVATIZACION DEL MANTENIMIENTO DEL HOSPITAL DE XATIVA · ONTINYENT