EVOLUCION HISTORICA DEL HOSPITAL UNIVERSITARIO LA FE DE CAMPANAR

   
                        EVOLUCION HISTORICA DEL HOSPITAL UNIVERSITARIO LA FE DE CAMPANAR

   El desarrollo de la Ley de la Seguridad Social en el año 1944 llevaba implícito el deseo de implantar una red hospitalaria propia destinada a incrementar el número de prestaciones , cuyo modelo estructural y funcional vendría definido por la construcción de " Residencias y Ciudades Sanitarias ".
   En este contesto se inicia en 1951 , la red hospitalaria pública de Valencia con la Residencia Sanitaria General Sanjurjo .
   En 1962 se publica la Ley de Hospitales y un año después se inicia el proyecto de construcción de la Ciudad Sanitaria La FE , dirigido por José Martínez Estrada , Director Provincial del Instituto Nacional de Previsión y en el que resultarán cruciales las intervenciones de Romeo Gorria , Ministro de Trabajo , y la de Don José Báguena Candela , posteriormente jefe del Servicio de Medicina Interna.
   La modernización de la actividad asistencial y el inicio de la institucionalización de las actividades docentes e investigadora que se produjo en aquellos años, llevadas a su máximo desarrollo, fueron los orígenes del modelo macrohospitalario que dio lugar a la construcción de Ciudades Sanitarias como " La PAZ " en Madrid , "VALLE HEBRON " en Barcelona y " La FE " en Valencia .
  El proyecto se inició con la construcción de la Residencia General , inaugurada en 1969 a la que siguió el Hospital de Rehabilitación en 1970 , el Hospital Maternal y el Infantil en 1971 , se completó el conjunto de la Ciudad Sanitaria con la construcción de los Edificios de Servicios , de la Escuela y Residencia de Enfermeras en 1969 y el centro de Investigación en 1970 .
   En la foto se puede ver  el Hospital  y Nuevo Centro y el edificio del Corte Ingles , todavía  se podía ver  mucho verde .

Comentarios

  1. Hoy se Han llevado del Hospital de Campanar un TAC para la nueva Fe , " según el del camión de transporte " ( el transporte es Alemán ) otra Fuente ha dicho que es para el hospital de ¿ " Villareal " ? .Quien miente ¿ estamos en LADRONLANDIA ?

    ResponderEliminar
  2. MIENTEN TODOS SEGURO QUE SE LO A LLEVADO LA ( MERKEL )

    ResponderEliminar
  3. Seguro , al hospital lo están dejando como un solar , al final va a quedar las primos del PP " LAS RATAS Y CUCARACHAS "

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

NUEVO MAPA SANITARIO : DEPARTAMENTO VALENCIA H.GENERAL : ALAQUAS - TORRENTE - XIRIVELLA - PAIPORTA - PINCANYA - MONSERRAT - GUILLEN DE CASTRO - SAN ISIDRO - FUENSANTA - PINTOR STOLZ ETC....

SANIDAD LICITA EL SERVICIO DE LOGOPEDAS EN LOS DEPARTAMENTOS DE SALUD VALENCIANOS POR 6.859.776,00 €

SANIDAD CONTINUA CON LA PRIVATIZACION DEL MANTENIMIENTO DEL HOSPITAL DE XATIVA · ONTINYENT

SERAFIN CASTELLANO " LA ESCOPETA VALENCIANA " Y LOS AMIGOS DE CACERIA VICENTE HUERTA , PEREZ TARONCHER Y FERNANDA SAIZ

HISTORIA DEL HOSPITAL LA FE DE CAMPANAR 1968 - 2013 , EL HOSPITAL EXPOLIADO Y ABANDONADO

LA EMPRESA PRIVADA GRUPO CARLOS SEVILLA UTILIZA EL APARCAMIENTO DE LA FE PARA GUARDAR SU FLOTA DE VEHICULOS

CONTRATOS ADJUDICADOS DE SEGURIDAD PRIVADA EN VARIAS COMUNIDADES ESPAÑOLAS