3 KITS DIFERENTES CONTRA EL EBOLA , EL MEJOR EL DEL SAMU , EL PEOR EL DEL H. GENERAL DE ALICANTE

Tres Kits diferentes contra el ébola .

El Hospital la Fe enseña en dos horas a 300 sanitarios como reaccionar contra el ébola .

Anda preocupado el personal sanitario de los hospitales , primero estuvieron desinformados de como tratar a los posibles pacientes  del ébola , denunciaron que la Nueva Fe no estaba preparada para recibir a pacientes infectados del ébola , a raiz de las denuncias de los profesionales de los hospitales , la Consellería de Sanidad les dio una charla sin que los sanitarios  pudieran ver los trajes de " buzo " , después  sanidad les puso un " vídeo casero " de 7 minutos de como ponerse el traje de aislamiento .
Ahora sanidad envía equipos similares a los de la " Gripe A y material más ajustado al protocolo que establece la consellería a otros centros . Los médicos afirman que se sienten " desprotegidos " ante un posible caso de contagio de ébola .
La seguridad del personal sanitario de los dos departamentos de salud de Elx parece medirse con distinto rasero . El hospital General , al igual que sus centros adscritos , han recibido un Kit muy distinto del que posee el personal sanitario que depende del Hospital del Vinalopó , ambos a su vez , no tienen nada que ver con el que se ha repartido entre el SAMU , lo que ha generado la desconfianza del personal médico , que reclama más información y una mayor protección sobre que hacer ante un posible caso de ébola .
Según el protocolo de actuación de la propia Consellería de Sanidad el personal médico debe utilizar " un equipo de protección individual ( EPI ( de barrera y respiratoria " , que estaría compuesto con una " mascarilla con respirador , guantes dobles , bata impermeable , cobertura total de piernas y zapatos , máscara facial o gafas " . Sin embargo han confirmado que el Kit enviado al hospital General podría no cumplir el 100 % con esta normativa , ya que es el mismo que se repartió hace unos años ante la epidemia de la Gripe A , este equipo consta de una bata verde , similar a la que utilizan los pacientes que van a ser intervenidos en los quirófanos , así como unas calzas del mismo material para los pies y el gorro .
En el caso del Vinalopó , estos Kits serían más complejos , con mascarillas con respirador , guantes , escafandra , calzas impermeables largas y con fijación y gafas protectoras . Pero la mejor protección , según el personal sanitario la potaría el equipamiento otorgado al personal del SAMU , el famoso " traje de buzo " que cuenta con protección íntegra e impermeabilizada , y que viene acompañado incluso de toallitas desinfectantes y una bolsa especial para deshacerse de los residuos una vez finalizado la asistencia de los médicos y enfermeros .
Mientras que todos los centros del Vinalopó cuentan con salas aisladas , algunos del General de Alicantes no las han habilitado .
El personal denuncia que algunos centros no han recibido sesiones informativas y " no saben como actuar " ante un posible caso de ébola . 


Comentarios

Entradas populares de este blog

MARSEGUR " ATRACA " 500 € POR NÓMINA A LOS VIGILANTES DEL H. DE GANDIA Y AMENAZA CON DESPIDOS A QUIEN LO HAGA PUBLICO

LOS VIGILANTES DE SEGURIDAD EN PIE DE GUERRA CONTRA S.I.CANARIA - SE HAN CONVOCADO MANIFESTACIONES LOS DIAS 17 Y 18 DE MAYO EN MADRID

ENTRAMADO DE EMPRESAS DE MIGUEL ANGEL RAMIREZ ( SEGURIDAD I CANARIA ) - QUIEN ES QUIEN

INCENDIO EN LA FE - LOS VIGILANTES DE SEGURIDAD Y LOS BOMBEROS EVITAN UN DESASTRE

CONCURSOS DE SEGURIDAD PRIVADA ADJUDICADOS EN LAS ADMINISTRACIONES PUBLICAS - AÑO 2017

SANIDAD ENVIA VIGILANTES DE CLECE A CUBRIR LA HUELGA DE LOS VIGILANTES DE MARSEGUR EN EL H DE GANDÍA

ENTRAMADO DE EMPRESAS : OMBUDS COMPAÑIA DE SEGURIDAD S.A. ¿ QUIEN ES QUIEN ?