MAS DE 50 SANITARIOS DE LA UCI DENUNCIAN QUE LA FE NO ESTA PREPARADA CONTRA EL EBOLA

Más de 50 sanitarios de la unidad de cuidados intensivos ( UCI ) denuncian que la Fe no está preparada contra el Ebola .

El personal del hospital advierte que no se les ha entrenado para atender a los infectados y solicitan que se descarte su ingreso .

50 profesionales sanitarios de la Unidad de Cuidados Intensivos han denunciado la escasa formación y dotación de medios de los que disponen para hacer frente a un posible caso de contagio del virus del Ebola y que el hospital no dispone de la infraestructura adecuada para tratar a un posible enfermo .
En un escrito dirigido al  Consell los empleados critican la falta de recursos y la falta de formación que se les ha impartido , sensiblemente menor de la que se transmitió " a las empleadas de la limpieza " , ademas aseguran que la Fe es uno de los dos centros de referencia para tratar a los pacientes infectados por el letal virus ( el otro es el hospital General de Alicante ) , carece de un sistema de aislamiento de estancia cuádruple como existe en el hospital Carlos III de Madrid que incluye una habitación para el paciente con presión negativa , una antesala para la eliminación del mono impermeable desechable , una segunda antesala intermedia y una última por la que se acede a la instalación en condiciones de descontaminación , " esta estructura no existe en la Nueva Fe " firmado por los 50 sanitarios .
Indican también que en caso de salpicadura del enfermo , los protocolos internacionales prevén que el sanitario se someta a un lavado inmediato . En el caso del hospital estrella de la Comunidad Valenciana ( la Nueva Fe ) , el único espacio disponible en ausencia de antesalas preparadas , es la " ducha de la habitación del paciente " .
La charla informativa sobre protocolos y estrategia de actuación ante un supuesto ingreso y tratamiento de pacientes infectados con el virus del Ebola duro 90 minutos , la charla se dió a un " solo enfermero por turno " , en vez de convocar a todo el personal sanitario implicado en esta asistencia .
La sesión informativa se celebró en el mes de Mayo , a los sanitarios se les mostró el mono de trabajo " sin sacarlo del envoltorio " , tampoco se precisó si era de los NRBQ ( Nuclear , Radiológico , Bacteriológico y Químico ) , tampoco se hizo ningún tipo de ensayo para familiarizarse con el uso del traje ( " no sea que se rompiera " ) .
Paradójicamente , a los empleados de la limpieza la empresa adjudicataria ( Clece ) les dio dos sesiones informativas de dos horas con vídeos formativos , es decir  " se ha multiplicado casi por tres el tiempo dedicado a formar trabajadores cuya tarea no implica contacto directo con el enfermo " , además a este personal se les instruyó sobre como ponerse el " buzo de seguridad " , formación que a día de hoy los sanitarios no han tenido acceso .
Los empleados que firman el escrito  , también critican la instrucción de la dirección del hospital que ordena que a las tres horas de atender a un potencial enfermo de Ebola , el trabajador sanitario " debe regresar a su planta " en el caso de la UCI " .



Comentarios

Entradas populares de este blog

NUEVO MAPA SANITARIO : DEPARTAMENTO VALENCIA H.GENERAL : ALAQUAS - TORRENTE - XIRIVELLA - PAIPORTA - PINCANYA - MONSERRAT - GUILLEN DE CASTRO - SAN ISIDRO - FUENSANTA - PINTOR STOLZ ETC....

HISTORIA DEL HOSPITAL LA FE DE CAMPANAR 1968 - 2013 , EL HOSPITAL EXPOLIADO Y ABANDONADO

SANIDAD LICITA EL SERVICIO DE LOGOPEDAS EN LOS DEPARTAMENTOS DE SALUD VALENCIANOS POR 6.859.776,00 €

SERAFIN CASTELLANO " LA ESCOPETA VALENCIANA " Y LOS AMIGOS DE CACERIA VICENTE HUERTA , PEREZ TARONCHER Y FERNANDA SAIZ

SANIDAD CONTINUA CON LA PRIVATIZACION DEL MANTENIMIENTO DEL HOSPITAL DE XATIVA · ONTINYENT

EL GRUPO CARLOS SEVILLA FORMALIZA EL SERVICIO DE TRANSPORTE DEL D. DE SALUD DOCTOR PESET POR 139.340,18 €

CONTRATOS DE SEGURIDAD PRIVADA FORMALIZADOS EN LAS ADMINISTRACIONES PUBLICAS EN EL 2020