MAS DE 50 SANITARIOS DE LA UCI DENUNCIAN QUE LA FE NO ESTA PREPARADA CONTRA EL EBOLA

Más de 50 sanitarios de la unidad de cuidados intensivos ( UCI ) denuncian que la Fe no está preparada contra el Ebola .

El personal del hospital advierte que no se les ha entrenado para atender a los infectados y solicitan que se descarte su ingreso .

50 profesionales sanitarios de la Unidad de Cuidados Intensivos han denunciado la escasa formación y dotación de medios de los que disponen para hacer frente a un posible caso de contagio del virus del Ebola y que el hospital no dispone de la infraestructura adecuada para tratar a un posible enfermo .
En un escrito dirigido al  Consell los empleados critican la falta de recursos y la falta de formación que se les ha impartido , sensiblemente menor de la que se transmitió " a las empleadas de la limpieza " , ademas aseguran que la Fe es uno de los dos centros de referencia para tratar a los pacientes infectados por el letal virus ( el otro es el hospital General de Alicante ) , carece de un sistema de aislamiento de estancia cuádruple como existe en el hospital Carlos III de Madrid que incluye una habitación para el paciente con presión negativa , una antesala para la eliminación del mono impermeable desechable , una segunda antesala intermedia y una última por la que se acede a la instalación en condiciones de descontaminación , " esta estructura no existe en la Nueva Fe " firmado por los 50 sanitarios .
Indican también que en caso de salpicadura del enfermo , los protocolos internacionales prevén que el sanitario se someta a un lavado inmediato . En el caso del hospital estrella de la Comunidad Valenciana ( la Nueva Fe ) , el único espacio disponible en ausencia de antesalas preparadas , es la " ducha de la habitación del paciente " .
La charla informativa sobre protocolos y estrategia de actuación ante un supuesto ingreso y tratamiento de pacientes infectados con el virus del Ebola duro 90 minutos , la charla se dió a un " solo enfermero por turno " , en vez de convocar a todo el personal sanitario implicado en esta asistencia .
La sesión informativa se celebró en el mes de Mayo , a los sanitarios se les mostró el mono de trabajo " sin sacarlo del envoltorio " , tampoco se precisó si era de los NRBQ ( Nuclear , Radiológico , Bacteriológico y Químico ) , tampoco se hizo ningún tipo de ensayo para familiarizarse con el uso del traje ( " no sea que se rompiera " ) .
Paradójicamente , a los empleados de la limpieza la empresa adjudicataria ( Clece ) les dio dos sesiones informativas de dos horas con vídeos formativos , es decir  " se ha multiplicado casi por tres el tiempo dedicado a formar trabajadores cuya tarea no implica contacto directo con el enfermo " , además a este personal se les instruyó sobre como ponerse el " buzo de seguridad " , formación que a día de hoy los sanitarios no han tenido acceso .
Los empleados que firman el escrito  , también critican la instrucción de la dirección del hospital que ordena que a las tres horas de atender a un potencial enfermo de Ebola , el trabajador sanitario " debe regresar a su planta " en el caso de la UCI " .



Comentarios

Entradas populares de este blog

MARSEGUR " ATRACA " 500 € POR NÓMINA A LOS VIGILANTES DEL H. DE GANDIA Y AMENAZA CON DESPIDOS A QUIEN LO HAGA PUBLICO

CONCURSOS DE SEGURIDAD PRIVADA ADJUDICADOS EN LAS ADMINISTRACIONES PUBLICAS - AÑO 2017

LA CAIDA DEL IMPERIO DE MIGUEL ANGEL RAMIREZ - ¿ QUIEN PAGARA LAS NOMINAS ATRASADAS DE LOS VIGILANTES DE METRO MADRID ?

SANIDAD ENVIA VIGILANTES DE CLECE A CUBRIR LA HUELGA DE LOS VIGILANTES DE MARSEGUR EN EL H DE GANDÍA

EL ENTRAMADO DE EMPRESAS DE M. A. RAMIREZ - QUIENES SON LOS NUEVOS ADMINISTRADORES - " LOS FIGURANTES "

MARSEGUR TOMA REPRESALIAS Y DESPIDE A UN VIGILANTE POR DEFENDER SUS DERECHOS Y EL DE LOS COMPAÑEROS , CON LA " AYUDA DE MANDOS INTERMEDIOS "

CONCURSOS DE SEGURIDAD PRIVADA FORMALIZADOS POR LAS ADMINISTRACIONES PUBLICAS - AÑO 2018