EL CONCURSO DE AMBULANCIAS DEL S.A.S. VALORADO EN 404,7 MILLONES DE € ESTA BAJO SOSPECHA ( " A DEDO " )

El concurso de ambulancias del Servicio Andaluz de Salud ( SAS ) bajo sospecha .

Valor estimado del contrato 404,772.172,80 euros .
 Lote 1 - Málaga 17,578.648,00 euros al año
 Lote 2 - Sevilla   24,585.120,00 euros al año

El concurso millonario del servicio de ambulancias de las provincias de Sevilla y Málaga adjudicado a Ambulancias Tenorio e Hijos S.L. , está bajo sospecha por por la acusación de la otra empresa ( perdedora ) que se había presentado al concurso , la UTE Transporte Sanitario Integral de Sevilla ( TSIS ) , que acusa a la Junta de alterar las bases del concurso para darlo  " a dedo " . Anteriormente las alarmas saltaron cuando la sección sindical de UGT en Ambulancias Tenorio hizo público a través de una felicitación navideña ( 15-12-2013 ) en la que afirmaba que habían " hecho gestiones " ante distintos organismos de la Junta y los " compañeros del PSOE " con el objetivo de conseguir que esta empresa se hiciera con el contrato público . Llama la atención  " esas gestiones " por cuanto la sección sindical las revelaba en " pleno proceso de adjudicación " de un concurso público , contrato para dos años prorrogable hasta los 10 años .
La sección sindical añade ; estamos inmersos en una lucha para que el contrato no caiga en manos de empresas piratas ( en referencia a la UTE ) que no cumplen con los convenios colectivos , no se lo vamos a poner fácil al que venga con esa idea y por eso hemos gestionado con la Consellería de Sanidad , con el Distrito Sanitario de Sevilla , Gerencia del Hospital Virgen del Rocio y Macarena , Hospital Nuestra Señora de la Merced de Osuna y por supuesto con los compañeros del PSOE de Sevilla , para que trasladaran a la Junta de Andalucía y al SAS la voz de todos los trabajadores de transporte sanitario de esta provincia .
El Gerente del Sistema Andaluz de Salud ( SAS ) , José Manuel Aranda , defendió la legalidad del concurso para otorgar el contrato de ambulancias de Sevilla que fue para Ambulancias Tenorio e Hijos S.L. y que ha provocado un recurso de su competidora ( TSIS ) , al considerar que se altero la puja para " dar el contrato a dedo " . A pesar de ello , el gerente aclaró que el SAS " revisará " el trabajo de la comisión de valoración que elevó el dictamen a favor de Ambulancias Tenorio que asumió la Junta de Andalucía .
Por el Transporte Sanitario Programado y Urgente que generan los 188 Centros de Salud y 9 Hospitales de Sevilla el SAS pagará 49,1 millones de euros cada bienio ( 2 años ) , el " megacontrato " firmado el pasado 18 de Julio permite con las prórrogas una duración de 10 años y con un coste de 236 millones de euros .
La oferta de Ambulancias Tenorio es 1,2 millones de euros más con respecto a la oferta de la otra empresa  ( TSIS ) que rebajaba el precio a 47,9 millones .  









Comentarios

Entradas populares de este blog

MARSEGUR " ATRACA " 500 € POR NÓMINA A LOS VIGILANTES DEL H. DE GANDIA Y AMENAZA CON DESPIDOS A QUIEN LO HAGA PUBLICO

LOS VIGILANTES DE SEGURIDAD EN PIE DE GUERRA CONTRA S.I.CANARIA - SE HAN CONVOCADO MANIFESTACIONES LOS DIAS 17 Y 18 DE MAYO EN MADRID

CONCURSOS DE SEGURIDAD PRIVADA ADJUDICADOS EN LAS ADMINISTRACIONES PUBLICAS - AÑO 2017

ENTRAMADO DE EMPRESAS DE MIGUEL ANGEL RAMIREZ ( SEGURIDAD I CANARIA ) - QUIEN ES QUIEN

INCENDIO EN LA FE - LOS VIGILANTES DE SEGURIDAD Y LOS BOMBEROS EVITAN UN DESASTRE

SANIDAD ENVIA VIGILANTES DE CLECE A CUBRIR LA HUELGA DE LOS VIGILANTES DE MARSEGUR EN EL H DE GANDÍA

MARSEGUR TOMA REPRESALIAS Y DESPIDE A UN VIGILANTE POR DEFENDER SUS DERECHOS Y EL DE LOS COMPAÑEROS , CON LA " AYUDA DE MANDOS INTERMEDIOS "