EL CONCURSO DE AMBULANCIAS DEL S.A.S. VALORADO EN 404,7 MILLONES DE € ESTA BAJO SOSPECHA ( " A DEDO " )

El concurso de ambulancias del Servicio Andaluz de Salud ( SAS ) bajo sospecha .

Valor estimado del contrato 404,772.172,80 euros .
 Lote 1 - Málaga 17,578.648,00 euros al año
 Lote 2 - Sevilla   24,585.120,00 euros al año

El concurso millonario del servicio de ambulancias de las provincias de Sevilla y Málaga adjudicado a Ambulancias Tenorio e Hijos S.L. , está bajo sospecha por por la acusación de la otra empresa ( perdedora ) que se había presentado al concurso , la UTE Transporte Sanitario Integral de Sevilla ( TSIS ) , que acusa a la Junta de alterar las bases del concurso para darlo  " a dedo " . Anteriormente las alarmas saltaron cuando la sección sindical de UGT en Ambulancias Tenorio hizo público a través de una felicitación navideña ( 15-12-2013 ) en la que afirmaba que habían " hecho gestiones " ante distintos organismos de la Junta y los " compañeros del PSOE " con el objetivo de conseguir que esta empresa se hiciera con el contrato público . Llama la atención  " esas gestiones " por cuanto la sección sindical las revelaba en " pleno proceso de adjudicación " de un concurso público , contrato para dos años prorrogable hasta los 10 años .
La sección sindical añade ; estamos inmersos en una lucha para que el contrato no caiga en manos de empresas piratas ( en referencia a la UTE ) que no cumplen con los convenios colectivos , no se lo vamos a poner fácil al que venga con esa idea y por eso hemos gestionado con la Consellería de Sanidad , con el Distrito Sanitario de Sevilla , Gerencia del Hospital Virgen del Rocio y Macarena , Hospital Nuestra Señora de la Merced de Osuna y por supuesto con los compañeros del PSOE de Sevilla , para que trasladaran a la Junta de Andalucía y al SAS la voz de todos los trabajadores de transporte sanitario de esta provincia .
El Gerente del Sistema Andaluz de Salud ( SAS ) , José Manuel Aranda , defendió la legalidad del concurso para otorgar el contrato de ambulancias de Sevilla que fue para Ambulancias Tenorio e Hijos S.L. y que ha provocado un recurso de su competidora ( TSIS ) , al considerar que se altero la puja para " dar el contrato a dedo " . A pesar de ello , el gerente aclaró que el SAS " revisará " el trabajo de la comisión de valoración que elevó el dictamen a favor de Ambulancias Tenorio que asumió la Junta de Andalucía .
Por el Transporte Sanitario Programado y Urgente que generan los 188 Centros de Salud y 9 Hospitales de Sevilla el SAS pagará 49,1 millones de euros cada bienio ( 2 años ) , el " megacontrato " firmado el pasado 18 de Julio permite con las prórrogas una duración de 10 años y con un coste de 236 millones de euros .
La oferta de Ambulancias Tenorio es 1,2 millones de euros más con respecto a la oferta de la otra empresa  ( TSIS ) que rebajaba el precio a 47,9 millones .  









Comentarios

Entradas populares de este blog

NUEVO MAPA SANITARIO : DEPARTAMENTO VALENCIA H.GENERAL : ALAQUAS - TORRENTE - XIRIVELLA - PAIPORTA - PINCANYA - MONSERRAT - GUILLEN DE CASTRO - SAN ISIDRO - FUENSANTA - PINTOR STOLZ ETC....

EL HOSPITAL LA FE OBLIGA A LOS PACIENTES A COMPARTIR HABITACION POR FALTA DE CAMAS

GRUPO SASEGUR S.L. ¿ QUIEN ES QUIEN ?

HISTORIA DEL HOSPITAL LA FE DE CAMPANAR 1968 - 2013 , EL HOSPITAL EXPOLIADO Y ABANDONADO

SANIDAD LICITA EL SERVICIO DE LOGOPEDAS EN LOS DEPARTAMENTOS DE SALUD VALENCIANOS POR 6.859.776,00 €

CONCURSOS DE SEGURIDAD PRIVADA ADJUDICADOS EN LAS ADMINISTRACIONES PUBLICAS - AÑO 2017