LA G. VALENCIANA PAGA 13 AÑOS DESPUES RECIBOS DE LA LUZ DE 22 HOSPITALES VALENCIANOS ( 4,58 M DE € )

La Generalidad Valenciana paga recibos de la luz de 22 hospitales con 13 años de retraso .

La Generalidad modifica los presupuestos para pagar 4,6 millones de euros tras una sentencia judicial de 2011 .

Las facturas corresponden al suministro de energía eléctrica de 22 hospitales valencianos entre los años 1.999 y 2.005 , este pago lo hace por la sentencia del TSJ que en Noviembre de 2.013 urgió al Consell a afrontar tanto los recibos impagados como buena parte de los intereses de demora reclamados por la compañía eléctrica Iberdrola , en ejecución de una sentencia de 2.011 .En total , la cuantía supera los 4,5 millones de euros , el dinero lo ha sacado el Consell modificando los presupuestos de este año . El Diario Oficial de la Comunidad Valenciana publicó ayer estas modificaciones .
Ni siquiera el fallo del TSJCV dictado en 2.011 provocó una reacción en el Gonierno entonces presidido por Francisco Camps que dimitió apenas 15 días después .
Los impagos se remiten a dos contratos de suministro eléctrico con Iberdrola , el primero adjudicado en tiempos de Eduardo Zaplana entre 1.999 y 2.001 , que contemplaba el suministro de eléctricidad a 22 hospitales , el segundo se firmo también con Zaplana , en el 2.002 , contrato que se extendió hasta el 2.005 en plena era Camps.
El total de las facturas pendientes ascendían a 3,14 millones de euros , aunque la compañía eléctrica reclamó 2,6 millones de euros en concepto de intereses de demora .
Los impagos no tuvieron entonces consecuencias en forma de cortes de luz , como ocurriría años después . Aunque Iberdrola si condicionó la firma de su nuevo contrato al pago de la deuda pendiente en 2.009 . Por esa exigencia el Consell excluyó a la empresa del concurso público .
A pesar de ello , la eléctrica se mantiene como uno de los principales proveedores del Ejecutivo ya que como operadora eléctrica de referencia en la Comunidad Valenciana es la responsable de ofrecer el servicio de último recurso en todos aquellos concursos de la Administración que han quedado desiertos .
En los peores años de la crisis , la Generalidad " sufrió diversos cortes de luz derivados por las deudas " , en el 2.010 Iberdrola apagó varias estaciones de FGV en Alicante , pero la más sonada la protagonizó Gas Natural Fenosa que " dejó a oscuras varias consellerías en 2.012 " .


Comentarios

  1. Valla tela con la conselleria de sanidad que incompetentes ...
    El día 12 en el hospital clinico hay una manifestación de los vigilantes de seguridad puesto que llevan hasta 3 nominas sin cobrar. La empresa se escuda en que sanidad no les paga y claro a pagar todo esto las familias y propios vigilantes .
    Esto debería ser un delito penal puesto que es de gravedad los daños producidos a los trabajadores.
    Que VERGÜENZA. ..

    ResponderEliminar
  2. Están desmantelando la Sanidad Pública esta panda de sinverguenzas , la sanidad esta haciendo agua por todas partes y estos incompetentes no dimiten , las consecuencias siempre las pagan los mismos , lo de las empresas de seguridad es un escándalo , todavía está pendiente lo de ESABE y ya estamos otra vez con los impagos , cuando se contrata empresas insolventes , terminan pagando el plato los trabajadores y sus familias , habrá que recordarles a los sinverguenzas que manejan la Consellería de Sanidad que todavía hay 5.000 vigilantes que esperan cobrar lo que les debe ESABE , empresa mafiosa que contrataron ellos durante 10 años .

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

MARSEGUR " ATRACA " 500 € POR NÓMINA A LOS VIGILANTES DEL H. DE GANDIA Y AMENAZA CON DESPIDOS A QUIEN LO HAGA PUBLICO

LOS VIGILANTES DE SEGURIDAD EN PIE DE GUERRA CONTRA S.I.CANARIA - SE HAN CONVOCADO MANIFESTACIONES LOS DIAS 17 Y 18 DE MAYO EN MADRID

ENTRAMADO DE EMPRESAS DE MIGUEL ANGEL RAMIREZ ( SEGURIDAD I CANARIA ) - QUIEN ES QUIEN

INCENDIO EN LA FE - LOS VIGILANTES DE SEGURIDAD Y LOS BOMBEROS EVITAN UN DESASTRE

CONCURSOS DE SEGURIDAD PRIVADA ADJUDICADOS EN LAS ADMINISTRACIONES PUBLICAS - AÑO 2017

SANIDAD ENVIA VIGILANTES DE CLECE A CUBRIR LA HUELGA DE LOS VIGILANTES DE MARSEGUR EN EL H DE GANDÍA

ENTRAMADO DE EMPRESAS : OMBUDS COMPAÑIA DE SEGURIDAD S.A. ¿ QUIEN ES QUIEN ?