LOS PEDIATRAS ACUSAN A LA FE DE VIOLAR CONVENIOS MUNDIALES AL INGRESAR ADULTOS CON NIÑOS

Los pediatras acusan a La Fe de violar convenios mundiales al ingresar a adultos con niños .

Los vigilantes de seguridad de los hospitales Clínico , Sagunto y Malvarrosa llevan dos meses sin cobrar .

El aire acondicionado del hospital Clínico sigue sin llegar a todas las habitaciones pese a ir " a pleno rendimiento ".
La Asociación Española de Pediatría ( AEP ) han denunciado en un comunicado , el ingreso de pacientes adultos en las plantas de pediatría del Hospital La Fe de Valencia y califica  de " absolutamente inaceptable " para un hospital " pretendidamente de tercer nivel asistencial " . La asociación declara que el hecho de que los pacientes estén ubicados en habitaciones individuales " no impide que los niños puedan ver transitar a los adultos a través de la puerta de la habitación " , que el pasillo sea el mismo , o que la sala de esparcimiento sea compartida . Además señalan que un hospital de estas características  el personal de enfermería pediátrica " ha sido entrenado especificamente para la asistencia de los niños " , lo que implica necesariamente un menor adiestramiento en el manejo de la patología de los pacientes adultos . Asimismo aseguran que existen otras alternativas que podían haber mejorado la eficiencia , sin que ello supusiera la ruptura del modelo asistencial pediátrico que se lleva manteniendo en la Fe desde hace más de 40 años ( 37 en la Fe de Campanar ) . En este sentido indican que legalmente la Fe " está incumpliendo de manera flagrante " convenios concretos firmados por España , como la Carta Europea de los Derechos del Niño Hospitalizado , que en su articulo 16 se refiere a que " todo niño tiene derecho a ser hospitalizado junto a otros niños " , evitando en lo posible su hospitalización entre adultos . En su opinión , las razones del ahorro energético aducidas " no justifican en modo alguno que puedan ponerse en riesgo la salud de los niños .
El presidente de la AEP , el doctor Serafín Málaga Guerrero , médico del Hospital Universitario Central de Asturias en Oviedo , visitó en el 2010 las obras del Nuevo Hospital de la Fe , junto con los entonces gerente y director del Area Materno - Infantil y los responsables sanitarios garantizaron que el hospital infantil seguiría manteniendo separados los circuitos de los niños y los adultos . La asociación afirma tener constancia de que los circuitos de los niños y los adultos se " mezclan constantemente a todos los niveles " . Si la Fe atiende a pacientes de elevada complejidad utilizando las más sostificadas técnicas aplicadas a los niños , requiere un nivel de especialización pediátrica que puede verse amenazado por la política que se está aplicando en la Fe . Por ello la AEP alienta a la Consellería de Sanidad a " preservar los niveles de salud física y mental de los niños hospitalizados en la Fe " .

Problemas en el hospital Clínico con el aire acondicionado , vigilantes sin cobrar las nóminas .

Continúan los problemas con el aire acondicionado en el Hospital Clínico de Valencia , a pesar de asegurar ayer la Consellería de Sanidad de que el problema estaba resuelto y que estaba " funcionando a pleno rendimiento " , a esta afirmación los pacientes y trabajadores del hospital  le llevan la contraria , se quejan de que la climatización no funciona igual que antes de la avería , hay que recordar que llevaban sin aire acondicionado 5 días en gran parte del edificio , los sindicatos alertaron hace un mes de las averías , según la Consellería de Sanidad tras el paro " Puntual " de 5 horas registrado el pasado jueves , que ha obligado a reiniciar el sistema de nuevo , por lo que el aire acondicionado se ha ido recuperando de forma gradual . Sin embargo los pacientes ingresados en la 5 planta del Pabellón C , aseguraron ayer que la climatización seguía sin funcionar en las habitaciones . Fuentes del Sindicato Médico de Asistencia Pública ( SIMAP ) , y de Intersindical Salut también recalcaron que la climatización seguía sin estar al 100 % , pues la Unidad de Cuidados Intensivos ( UCI ) y en Reanimación , el nivel del aire no funciona como antes de la avería .
Estos dos sindicatos sanitarios critican la falta de inversión en mantenimiento y aseguran que mucho antes del verano la Junta de Personal ya advirtió a la dirección del hospital de la deficiente situación de los equipos de climatización , además , añaden que el cierre de 100 camas para ahorrarse personal ha agravado el problema el problema de la falta de aire acondicionado al haber  " habitaciones con tres pacientes " .
VIGILANTES DE SEGURIDAD DEL CLINICO SIN COBRAR LAS NOMINAS
Los vigilantes de seguridad de los hospitales Clínico , de Sagunto y la Malvarrosa llevan dos meses sin cobrar , ( Junio y Julio ) y han decidido hacer un protesta hoy en el Clínico después de conocer que la empresa EME no piensa pagarles con la " excusa de que como la Consellería de Sanidad no les paga , ellos tampoco pueden pagar " .
Los vigilantes de seguridad piden explicaciones a la empresa , pero la respuesta siempre es la misma  " si la Consellería no paga , nosotros no podemos pagar " expica Victor Seligra , presidente del comité de empresa del Grupo EME , la compañía con sede en Madrid cuenta con una plantilla de 70 trabajadores en Valencia que se ocupan de la vigilancia de los hospitales Clínico , Sagunto , Malvarrosa y el Centro de Serrería . Miguel Angel Habas , secretario del Sindicato Autónomo de Trabajadores de Empresas de Seguridad y Servicios Auxiliares ( ATES ) asegura que hay trabajadores que se encuentran en una situación de necesidad , les falta dinero para comer , los vigilantes están prestando un servicio a los ciudadanos y no lo están cobrando .
Desde el comité de empresa indican que en ningún momento se han dirigido a los empleados para darles explicaciones de la situación , " en Marzo la Consellería nos pagaron la nómina de Febrero , pero ahora mismo llevamos sin cobrar desde el mes de Junio " , esto está implicando que algunos empleados cojan la baja por depresión .








Comentarios

  1. La cárcel es poco para los que están destruyendo la Sanidad Valenciana.

    ResponderEliminar
  2. Hay que hacer una cárcel especial para ellos , de grandes dimensiones , tanto chorizo no caben en las que hay

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

NUEVO MAPA SANITARIO : DEPARTAMENTO VALENCIA H.GENERAL : ALAQUAS - TORRENTE - XIRIVELLA - PAIPORTA - PINCANYA - MONSERRAT - GUILLEN DE CASTRO - SAN ISIDRO - FUENSANTA - PINTOR STOLZ ETC....

EL HOSPITAL LA FE OBLIGA A LOS PACIENTES A COMPARTIR HABITACION POR FALTA DE CAMAS

CONCURSOS DE SEGURIDAD PRIVADA ADJUDICADOS EN LAS ADMINISTRACIONES PUBLICAS - AÑO 2017

GRUPO SASEGUR S.L. ¿ QUIEN ES QUIEN ?

HISTORIA DEL HOSPITAL LA FE DE CAMPANAR 1968 - 2013 , EL HOSPITAL EXPOLIADO Y ABANDONADO

SANIDAD LICITA EL SERVICIO DE LOGOPEDAS EN LOS DEPARTAMENTOS DE SALUD VALENCIANOS POR 6.859.776,00 €