SANIDAD LICITA MOBILIARIO PARA EL HOSPITAL DE GANDÍA POR 17 MILLONES DE € EN PLENO AGOSTO ¿ PRISA POR PRIVATIZARLO ?

Sanidad coge la directa para terminar el Hospital de Gandía antes de las elecciones .

¿ Preparando la privatización , antes de perder las elecciones ?

Sanidad licita en plenas vacaciones de verano contratos de equipamiento para el nuevo hospital de Gandía por valor de 17 millones de euros , a los que hay que sumar otros 5,2 millones de euros licitados en el mes de Junio .

A los 5,2 millones de euros de las anteriores licitaciones  ( ver Blog ) hay que sumar los expedientes ; 209/2014 Adquisición de material para determinadas analíticas de laboratorios del nuevo hospital de Gandía y adecuación de instalaciones y espacios del nuevo edificio  , coste 11,659.999,70 euros sin IVA el IVA es 1,5 millones de euros más . Expediente 307/2014 Suministro de equipamiento para el bloque quirúrgico y unidades críticas por 2,472.770,03 euros . Expediente 399/2014 Suministro de equipamiento médico para diversos servicios ( 22 lotes ) por 1,319.519,00 euros .

LOS PLANES QUE TENIA EL PP PARA LOS HOSPITALES DE LIRIA Y GANDIA

 A finales del 2012 el entonces Conseller de Sanidad Luis Rosado ( imputado en la Gürtel ) decía que su departamento tiene previsto sacar en concesión administrativa ( modelo Alzira ) la gestión de los hospitales de Liria y Gandía , el primero acabado y a día de hoy sin abrir ( en el 2012 llevaba 3 años cerrado y tapiado ) , el segundo paralizado desde hace 7 años por falta de financiación y con el 90 % de la obra acabada .
El ex Conseller de Sanidad Luis Rosado y su famoso " gestor único " pensaba privatizar todos los servicios de la sanidad , este imputado quería hacernos creer que la UTE que se quedara el hospital de Liria pagaría a las arcas públicas 30 millones de euros , por el de Gandía pagarían 45 millones de euros ( no se lo creía nadie ) . El hospital de Liria , cuyas obras costaron 32 millones de euros y el equipamiento otros 8 millones de euros ( 2012 ) y el de Gandía se presupuestó en 40 millones en el 2003 y " también el equipamiento costaría 8 millones de euros " . Como podemos ver la Consellería de Sanidad se ha pasado del presupuesto ( como siempre ) .
En Septiembre de 2012 la Consellería de Sanidad estaba negociando con las empresas adjudicatarias de la concesión administrativa de ambos hospitales que acepten que el contrato sea de 15 años y otros 5 fijos ( que serían los prorrogables ) para rebajar la cuota capitativa que es de 639 euros en estos momentos ( 2012 ) en los 5 departamentos donde está implantado este modelo .
El nuevo modelo que impulsa el PP , es readjudicar a grupos privados la gestión de los servicios externalizados , cocina , mantenimiento , limpieza , seguridad etc... bajo el paraguas del " gestor único " ( un intermediario )  , ya que el el " otro modelo " el de colaboración público privado es rechazado por las empresas privadas  " que no están dispuestas a pagar ningún canon  " . 

Viendo como está el panorama , mucho nos tememos que que el partido popular ( PP ) este preparando el último pelotazo para las empresas " amigas " , pelotazos que posiblemente acaben después de que pierdan las elecciones . Estamos viendo estos días como en estos años de despilfarro estos sinverguenzas han arruinado la Comunidad Valenciana , y como están utilizando los casi 5.000 millones de euros del Plan de rescate ( FLA ) en pagar la fiesta que se pegaron estos indeseables , pagos a Bancos , a Club de Futbol , hoteles , viajes , taxis , deudas de Canal 9 , sobrecostes, construcciones faraónicas del " iluminado Francisco Camps "  etc... 
Hay que recordar que los hospitales de Liria y de Gandía estuvieron a punto , primero de dárselo a Capio ( marido de la Cospedal ) y después a ATITLAN , empresa de Juan Roig ( Mercadona ). 






Comentarios

  1. Estos son los "cromos" que la "camorra valenciana" intercambia con las "empresas amigas", chorizo compensa a chorizo a cambio de que estafador compense a estafador. Cuando estos "gestores" se vayan a la calle, los jueces van a tener que hacer horas extras.

    ResponderEliminar
  2. Se les está acabando el tiempo y tienen que dejar colocado el negocio . Hay que hacer tribunales especiales contra la corrupción , los que hay están al servicio de los políticos . Hay que hacer una auditoría en toda España y revisar todas las facturas que han pagado estos golfos. También hay que hacer una cárcel gigantesca para meter a todos los políticos chorizos .

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

MARSEGUR " ATRACA " 500 € POR NÓMINA A LOS VIGILANTES DEL H. DE GANDIA Y AMENAZA CON DESPIDOS A QUIEN LO HAGA PUBLICO

LOS VIGILANTES DE SEGURIDAD EN PIE DE GUERRA CONTRA S.I.CANARIA - SE HAN CONVOCADO MANIFESTACIONES LOS DIAS 17 Y 18 DE MAYO EN MADRID

ENTRAMADO DE EMPRESAS DE MIGUEL ANGEL RAMIREZ ( SEGURIDAD I CANARIA ) - QUIEN ES QUIEN

INCENDIO EN LA FE - LOS VIGILANTES DE SEGURIDAD Y LOS BOMBEROS EVITAN UN DESASTRE

CONCURSOS DE SEGURIDAD PRIVADA ADJUDICADOS EN LAS ADMINISTRACIONES PUBLICAS - AÑO 2017

SANIDAD ENVIA VIGILANTES DE CLECE A CUBRIR LA HUELGA DE LOS VIGILANTES DE MARSEGUR EN EL H DE GANDÍA

ENTRAMADO DE EMPRESAS : OMBUDS COMPAÑIA DE SEGURIDAD S.A. ¿ QUIEN ES QUIEN ?