LA UNION EUROPEA AMPLIA LA INVESTIGACION DE LA MANIPULACION DE LAS FACTURAS SANITARIAS ( 3.506 MILLONES DE € ) DE 1988 A 2011

Bruselas amplía la investigación a la Generalidad y revisará las facturas de sanidad desde 1988 hasta el 2011 .

Bruselas ampliará la investigación de las facturas sanitarias desde 1988 hasta el 2011 por la sospecha de que el Consell las ha manipulado para maquillar el déficit .
El comisario europeo de Fiscalidad acusa a la Generalidad de " ignorar " a la Sindicatura de Cuentas y extiende su fiscalización a la etapa de Lerma ( PSOE ) .
Aunque en principio la Unión Europea ( UE ) tenía previsto casi en exclusiva en las facturas sanitarias que se metieron en el cajón ( facturas sin consignación presupuestaria ) durante los años previos al 2011 , etapa de Eduardo Zaplana y Francisco Camps ( PP ) ( 1995 - 2011 ) .
El proceso se ampliará finálmente y se investigarán las presuntas irregularidades contables desde 1988 , con el socialista Joan Lerma al frente de la Generalidad . Así consta en el escrito que remitió el martes el comisario europeo de Fiscalidad , Unión Aduanera , Auditoría y Lucha contar el Fraude , Algirdas Semeta , a la eurodiputada de UPyD Maite Pagazaurtundúa .
La parlamentaria del partido de Rosa Díez se interesó en la Eurocámara por la investigación que ha abierto Bruselas y formuló tres preguntas por escrito . La primera , si efectivamente se había abierto un proceso para determinar un posible " maquillaje fiscal " del Consell Valenciano . La respuesta de la Unión Europea es contundente " en Julio de 2014 " la Comisión Europea inició una investigación sobre la posible manipulación de las estadísticas de la Comunidad Valenciana , en las que se examinará si por causas de unas declaraciones incorrectas de los gastos en esta comunidad autónoma , " ya fuera deliberadas o una negligencia grave , se tergiversaron los datos del déficit del Estado Español a lo largo de varios años .
Esta discordancia se debió en gran medida , al " descubrimiento de gastos no registrados " de la Comunidad Valenciana , además es probable que se ignorasen los informes del Tribunal de Cuentas de la Comunidad Valenciana , en los que ponía de relieve estos problemas .
Este último hecho ha sido clave para que Bruselas haya decidido investigar las facturas en los cajones de la Generalidad desde 1988 .
En 1988 fueron 24,5 millones de euros en obligaciones al margen del presupuesto .
En el 2011 el último año de Francisco Camps en el Palau la cifra se disparó hasta los 3.506,6 millones de euros .
En la respuesta del comisario europeo Semeta a Pagazaurtundúa por las partidas concretas que se estaban investigando , " la investigación se refiere esencialmente a datos estadísticos ( gastos sanitarios ) que se consignaron en la Comunidad Valenciana en el periodo 1988 - 2011 ".
Un ejemplo ; el Hospital de Manises ( privado ) atendiendo a los usuarios del sector público durante 2 años sin contrato y sin consignación presupuestaria de la Generalidad .  



Comentarios

  1. ¿En la Sindicatura de Cuentas no estuvo trabajando algún tiempo Fernanda Saiz?

    ResponderEliminar
  2. Si , desde que se fue del hospital la Fe de Campanar , hasta que la nombraron Directora General de la Consellería de Sanidad , ahora está en el equipo de presidencia de Alberto Fabra ¿ " por méritos " ?

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

MARSEGUR " ATRACA " 500 € POR NÓMINA A LOS VIGILANTES DEL H. DE GANDIA Y AMENAZA CON DESPIDOS A QUIEN LO HAGA PUBLICO

LOS VIGILANTES DE SEGURIDAD EN PIE DE GUERRA CONTRA S.I.CANARIA - SE HAN CONVOCADO MANIFESTACIONES LOS DIAS 17 Y 18 DE MAYO EN MADRID

ENTRAMADO DE EMPRESAS DE MIGUEL ANGEL RAMIREZ ( SEGURIDAD I CANARIA ) - QUIEN ES QUIEN

INCENDIO EN LA FE - LOS VIGILANTES DE SEGURIDAD Y LOS BOMBEROS EVITAN UN DESASTRE

CONCURSOS DE SEGURIDAD PRIVADA ADJUDICADOS EN LAS ADMINISTRACIONES PUBLICAS - AÑO 2017

SANIDAD ENVIA VIGILANTES DE CLECE A CUBRIR LA HUELGA DE LOS VIGILANTES DE MARSEGUR EN EL H DE GANDÍA

ENTRAMADO DE EMPRESAS : OMBUDS COMPAÑIA DE SEGURIDAD S.A. ¿ QUIEN ES QUIEN ?