EL ARNAU INICIA SU CUENTA ATRAS CON EL TRASPASO DE 85.000 PACIENTES A LIRIA EN 5 MESES

El Arnau inicia su cuenta atras con el traspaso de 85.000 pacientes a Liria en 5 meses .

La Base del SAMU , autopsias y prevención de cáncer de mama siguen en la vieja Fe .

En marcha el proceso para solicitar traslados de personal para el hospital de Liria .

Los edificios que el Consell planea derribar para construir otro hospital en los terrenos de la Fe de Campanar aún acogen a 800 trabajadores adscritos a 12 servicios .
Desde la Fe explican que los pabellones en funcionamiento acogen los  " servicios de análisis clínicos , microbiología , genética , anatomía patológica , mortuorio , laboratorio de hematología y trombosis , hemostasia , exterilización , animalario , lavandería , cafetería y control de seguridad , ademas de 4 áreas de actividad logística adscritas a otros organismos relacionados con la actividad propia del centro sanitario o de otros departamentos de la Consellería de Sanidad .
En este apartado se incluye el Centro regional de Informática de la Consellería de Sanidad , la base del SAMU y de los servicios de emergencias sanitarias ( ver Blog ) , la unidad de prevención de mama dependiente de la Consellería y el Centro Nacional de Dosimetría del Ministerio de Sanidad , servicios que están a la espera de ser trasladados a la Nueva Fe cuando esté terminada la Torre A .
EL ARNAU DE VILANOVA Y EL HOSPITAL DE LIRIA 

El hospital Arnau sigue con sus obras de ampliación pese al anuncio de que será derribado ante la construcción de un centro sanitario en la Fe de Campanar .
Según publica Las Provincias , al Hospital Arnau de Vilanova le queda poca vida , tiene señalado su final en el 2018 , lo van a derribar , lo anunció el martes Alberto Fabra cuando dio a conocer que se sustituirá por un nuevo hospital que se levantará en los terrenos de la Fe de Campanar , a las declaraciones del jefe del Consell se añaden hechos que viene a corroborar que ya se ha puesto en marcha el cronómetro de la cuenta atrás para el centro sanitario de la calle San Clemente , en Campanar .
El hospital de Liria se abrirá en el 2015 , cuando este centro sanitario inicie su actividad ofrecerá atención a cerca de 85.000 habitantes - 84.787 , según sanidad , de los Serranos , el Rincón de Ademuz y Camp Turia que hoy acuden al Arnau de Vilanova , ello significará que las instalaciones que la Generalidad ha decidido derribar , perderán buena parte de su población que hoy atiende , será el primer paso para el camino que conducirá a la definitiva desaparición .
El arranque de la actividad asistencial en la localidad del Camp de Turia está previsto entre Enero y Marzo de 2015 , en tanto que se espera que en las obras estén terminadas a lo largo de los próximos 5 meses , son los plazos que a principios del verano anuncio el Conseller de Sanidad Manuel Llombart , cuando se retomaron las obras que se habían paralizado en el 2012 como consecuencia de las dificultades económicas de la Generalidad .
Pese al anuncio de Fabra  y al inminente traspaso de población al que será hospital comarcal de Liria , llama la atención que en el Arnau de Vilanova sigan adelante las obras de ampliación en la puerta de Urgencias de Traumatología . La Consellería de Sanidad asegura que la previsión es seguir con la reforma .
El departamento autonómico considera que es necesaria a la espera de la apertura de las instalaciones de Liria y del nuevo hospital que se construirá en la Fe de Campanar , el total de habitantes atendidos por estos 2 centros alcanzará a 325.000 usuarios .
El inicio de las obras " comenzará en el plazo de 1 año o año y medio " se prevé que el nuevo hospital ( en la FE ) tenga 490 camas y que esté en funcionamiento en el año 2018 .



Comentarios

  1. Ahora vendrán las "empresas amigas" a trincar, los "asesores" a trincar, los "amiguitos del alma" a trincar, la "camorra valenciana" le quita un hospital público a los ciudadanos para que los "amiguetes" se forren con otro hospital público que va a seguir la línea de esa ESTAFA llamada Modelo Ribera.
    En cuanto a la gilipollez de hacer otro hospital en la vieja Fe de Campanar, es humo electoral, ¿para que quieren construir un hospital donde ya hay uno?

    ResponderEliminar
  2. Ya veremos cuando el Consell ponga en marcha los hospitales de Liria y el de Gandía , si lo hacen como hospitales con gestión pública o privada , el PP siempre ha querido darlos a empresas privadas ( Capio , Atitlan , Ribera Salud ) , bajo el modelo de concesión ( hospitales de servicio público y gestión privada ) . El PP es capaz de dar los hospitales a las empresas privadas antes de abandonar el poder en las próximas elecciones ( 2015 )

    ResponderEliminar
  3. Con el blog de traspasalo.com siempre tendremos diversos aspectos que más nos gusten y sobre todo que conozcamos y que aprendamos de cada uno de ellos.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

NUEVO MAPA SANITARIO : DEPARTAMENTO VALENCIA H.GENERAL : ALAQUAS - TORRENTE - XIRIVELLA - PAIPORTA - PINCANYA - MONSERRAT - GUILLEN DE CASTRO - SAN ISIDRO - FUENSANTA - PINTOR STOLZ ETC....

EL HOSPITAL LA FE OBLIGA A LOS PACIENTES A COMPARTIR HABITACION POR FALTA DE CAMAS

GRUPO SASEGUR S.L. ¿ QUIEN ES QUIEN ?

HISTORIA DEL HOSPITAL LA FE DE CAMPANAR 1968 - 2013 , EL HOSPITAL EXPOLIADO Y ABANDONADO

SANIDAD LICITA EL SERVICIO DE LOGOPEDAS EN LOS DEPARTAMENTOS DE SALUD VALENCIANOS POR 6.859.776,00 €

CONCURSOS DE SEGURIDAD PRIVADA ADJUDICADOS EN LAS ADMINISTRACIONES PUBLICAS - AÑO 2017