EL HOSPITAL LA FE IMPONE TURNOS PARA CUBRIR SALAS DE EBOLA POR FALTA DE VOLUNTARIOS

El hospital la Fe debe imponer turnos para cubrir salas de ébola por falta de voluntarios

Los trabajadores se quejan de que carecen de las condiciones en las que deben dar asistencia

Muchos trabajadores del Hospital la Fe sienten miedo ante la constante agresividad del ébola , una actitud lógica ante el desconocimiento que todavía existe sobre este virus letal que ya se ha cobrado miles de vidas en Africa .
Este temor quedó demostrado el pasado viernes cuando los responsables de la supervisión de enfermería del área de intensivos convocaron una reunión para informar sobre como debían cubrirse las habitaciones habilitadas para los posibles casos de ébola que surjan .
De entrada , a la convocatoria apenas acudieron una decena de empleados de los casi 200 que trabajan en la unidad de cuidados intensivos ( UCI ) , pero fue sintomático que cuando se solicito ayuda para dar cobertura asistencial a la zona del ébola los voluntarios brillaron por su ausencia .
La dirección del hospital había cedido la responsabilidad a los profesionales sanitarios para que se organizaran para subir a la planta 7 , donde se han aislado 3 habitaciones en infecciosos y a la 2 en la que recientemente se crearon otras 2 camas en Pediatría . Sin embargo los empleados se negaron a designar a los encargados de asistir a los enfermos de ébola cuando se produjera alguna infección .
Ante esta reacción , los directivos de la Fe se han visto obligados a imponer unos turnos que deben cubrir los asistentes de camas en la UCI . De este modo , cada día de estancia de un paciente infectado deberán atenderlo los sanitarios de las primeras 4 camas en un turno rodado . Es decir , primero subirán los trabajadores de las 4 primeras habitaciones , el segundo día los de las otras 4 ... y así sucesivamente hasta las 24 habitaciones que hay en estos momentos en el área de Intensivos .
Pero la visión de los sanitarios es muy diferente , consideran que la dirección de la Fe " no les ha explicado en qué condiciones deben cubrir las salas del ébola , ni como deben seguir el protocolo , porque el traje se puede llevar 3 horas , pero no 24 horas , deben de estar en turnos de 12 horas " , según explicaron fuentes del sindicato Intersindical - Simap . 
Otra queja de los afectados se encuentra en los equipos , " no se entienden porque en cada grupo suben 2 enfermeras y 1 auxiliar y no 2 auxiliares para cubrir a las enfermeras " las mismas fuentes critican que al echar mano de este personal , la UCI y Reanimación " que habitualmente están llenas pierden cobertura de atención a sus enfermos " .


Comentarios

  1. Pepe Gtera y Otilio vuelven a la carga, que burros son...que inútiles...

    ResponderEliminar
  2. Poca confianza tiene el personal sanitario de la Fe de como la dirección del hospital ha gestionado el tema del ébola , que no se presenten voluntarios ya es grave , pero más grave es que no se fien de los directivos del hospital . PePe Gotera y Otilio también hizo el traslado de la Fe de Campanar a la Nueva FE .

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

NUEVO MAPA SANITARIO : DEPARTAMENTO VALENCIA H.GENERAL : ALAQUAS - TORRENTE - XIRIVELLA - PAIPORTA - PINCANYA - MONSERRAT - GUILLEN DE CASTRO - SAN ISIDRO - FUENSANTA - PINTOR STOLZ ETC....

SANIDAD CONTINUA CON LA PRIVATIZACION DEL MANTENIMIENTO DEL HOSPITAL DE XATIVA · ONTINYENT

SANIDAD LICITA EL SERVICIO DE LOGOPEDAS EN LOS DEPARTAMENTOS DE SALUD VALENCIANOS POR 6.859.776,00 €

SERAFIN CASTELLANO " LA ESCOPETA VALENCIANA " Y LOS AMIGOS DE CACERIA VICENTE HUERTA , PEREZ TARONCHER Y FERNANDA SAIZ

HISTORIA DEL HOSPITAL LA FE DE CAMPANAR 1968 - 2013 , EL HOSPITAL EXPOLIADO Y ABANDONADO

LA EMPRESA PRIVADA GRUPO CARLOS SEVILLA UTILIZA EL APARCAMIENTO DE LA FE PARA GUARDAR SU FLOTA DE VEHICULOS

CONTRATOS ADJUDICADOS DE SEGURIDAD PRIVADA EN VARIAS COMUNIDADES ESPAÑOLAS