LA FISCALIA ANTICORRUPCION PIDE ENTRE 7 Y 9 AÑOS DE INHABILITACION PARA LOS EXCONSELLERES DE SANIDAD M. CERVERA Y L. ROSADO ( HAY 27 IMPUTADOS )

La Fiscalía Anticorrupción pide entre 7 y 9 años de inhabilitación para los ex Conselleres de Sanidad Manuel Cervera y Luis Rosado .

El PSPV pide cárcel para los ex Conselleres Luis Rosado , Manuel Cervera , Alicia de Miguel y 12 ex Altos cargos .

La Fiscalía Anticorrupción pide sendas penas de 10 años de cárcel para los líderes de la trama Gürtel , Francisco Correa , Pablo Crespo y Alvaro Pérez " El Bigotes " , el Ministerio Público les acusa de los delitos de tráfico de influencias , falsificación de documento mercantil y malversación de caudales .
Anticorrupción solicita además una pena de 9 años de inhabilitación para empleo o cargo público para el ex Diputado popular David Serra y entre 7 y 9 años para los ex Conselleres Alicia de Miguel , Manuel Cervera y Luis Rosado . También pide 9 años de inhabilitación para Rafael Peset Ex Director de Asistencia Sanitaria y 16 para Dora Ibars ex Directora General de Promoción Institucional .
Esta pieza es la que contiene mayor número de imputados y ahora acusados ligados a la administración de Francisco Camps y al PP valenciano , donde hay nada menos que 21 personas entre diputados , ex Conselleres , ex Altos cargos y funcionarios . Esta causa representa una imagen demoledora de una época " la de Camps " , a la que se sentará en el banquillo por corrupción .
En concreto el juez atribuyó en Julio a los 27 procesados los presuntos delitos de prevaricación , tráfico de influencias , falsedad , malversación y fraude . Entre los procesados , el único cargo que sigue en la primera fila es David Serra al que se le responsabiliza de las irregularidades de varias contrataciones del Open deTenis cuando era secretario autonómico de Deportes . Serra ocupaba un escaño en las Cortes Valencianas , al que renunció por las " lineas rojas " de Fabra .
Ceres también apuntó a la ex Conseller de Bienestar Social Alicia de Mihuel y los ex Conselleres de Sanidad Manuel Cervera y Luis Rosado ( este último en su etapa de Subsecretario de Sanidad ) , como responsables de haber facilitado varios contratos menores con las empresas de " El Bigotes " . La lista de imputados se extiende por otras tantas consellerías ( junto a Sanidad y Bienestar Social , Cultura y Deportes y Presidencia ) y empresas públicas ( Vaersa , Proyecto Cultural de Castellón , Sociedad Promotora de la Imagen Estratégica y Sepiva ) y afecta a cargos en su día destacados de la  " era Camps " , como la ex Directora General de Promoción Institucional Dora Ibars , o la ex secretaria autonómica de Educación María Auxiliadora Hernández , el juez desgranó una a una las adjudicaciones a dedo y relata una serie de anomalías . Había un " modus operandi  de la trama " y un constante " fraccionamiento de los contratos " que entiende cabe suponer " coordinada " con los órganos gestores de la Administración .
Por otra parte el PSPV considera a los políticos culpables de prevaricación , malversación y tráfico de influencias al trocear contratos para darlos a dedo a la trama . Solicitan 6 años y medio de prisión , menos que la Fiscalía , para Correa , Crespo y El Bigotes .
En el documento de conclusiones de 37 páginas sobre la pieza número 5 de la causa que instruye el Juez José Francísco Ceres , la acusación popula concluye que los ex Conselleres Luis Rosado y Manuel Cervera son culpables de los delitos de prevaricación y tráfico de influencias .
La acusación popular quiere meter entre rejas a 15 ex Altos cargos de la Generalidad en total , a los que considera responsables de haber contratado con Orange Market y otras sociedades como Easy Concepto FCS con pago de sobrecostes e incluso de facturas " inexistentes " . La acusación achaca a los procesados con cargo público la prática de haber fraccionado contratos de forma irregular para que no sobrepasaran los 12.000 euros y asi poderlos otorgar a " dedo " a la sociedad de Alvaro Pérez " El Bigotes " y otras del Grupo Correa sin necesidad de convocar concursos públicos .
El PSPV " exime de la pena de cárcel a los funcionarios " que intervinieron en los procesos de contratación y pagos y deja su petición de condena en 8 años de inhabilitación .

Comentarios

  1. Lo que la fiscalía tiene que peedir es cárcel; si esos delitos los comete un ciudadano corriente, le cae la perpetua, hoy día la corrupción se acuesta con la justicia y así nos va...

    ResponderEliminar
  2. Estos presuntos delincuentes han estado beneficiando durante años a las empresas privadas , llevamos ya 4 ex Conselleres de Sanidad imputados por corrupción , queda otro que está en el punto de mira por la Justicia , en estos 20 años se han cometido grandes irregularidades en los contratos adjudicados por estos presuntos corruptos , contratos de Seguridad , Limpieza , Equipamientos , Obras , Ambulancias , Gas , Alta Técnología , Mantenimiento etc .... . Esperemos que al igual que Blasco , estos terminen en la cárcel .

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

NUEVO MAPA SANITARIO : DEPARTAMENTO VALENCIA H.GENERAL : ALAQUAS - TORRENTE - XIRIVELLA - PAIPORTA - PINCANYA - MONSERRAT - GUILLEN DE CASTRO - SAN ISIDRO - FUENSANTA - PINTOR STOLZ ETC....

EL HOSPITAL LA FE OBLIGA A LOS PACIENTES A COMPARTIR HABITACION POR FALTA DE CAMAS

CONCURSOS DE SEGURIDAD PRIVADA ADJUDICADOS EN LAS ADMINISTRACIONES PUBLICAS - AÑO 2017

GRUPO SASEGUR S.L. ¿ QUIEN ES QUIEN ?

HISTORIA DEL HOSPITAL LA FE DE CAMPANAR 1968 - 2013 , EL HOSPITAL EXPOLIADO Y ABANDONADO

SANIDAD LICITA EL SERVICIO DE LOGOPEDAS EN LOS DEPARTAMENTOS DE SALUD VALENCIANOS POR 6.859.776,00 €