LOS VALENCIANOS PAGAN 180 MILLONES POR EL COPAGO , LOS PENSIONISTAS 150

Los Valencianos pagan 180 millones por el copago de medicamentos en 2 años .

Los pensionistas se llevan la peor parte de la factura al tener que abonar 150 millones de euros .

La Consellería de Sanidad destaca el " ahorro " de las medidas de ajuste.

El coste que el copago de medicamentos tiene para el bolsillo de los valenciano se acerca a los 100 euros al año , en concreto la Consellería de Sanidad lo ha cifrado en 91 millones el primer año de su implantación , dinero que abonan los contribuyentes para financiar el gasto farmacéutico .
El copago de medicamentos entró en funcionamiento en julio de 2012 y pasado ya los 2 años de vigencia de los recortes impuestos por la Generalidad Valenciana para rebajar la factura sanitaria , como consecuencia de los graves problemas financieros que arrastra  , los enfermos valencianos han realizado aportaciones por sus medicinas que superan los 180 millones de euros .
El Consell de Alberto Fabra se refiere a la rebaja de la factura farmacéutica como " ahorro " pero la realidad es que ese ahorro supone un importante esfuerzo económico para los contribuyentes .
Además este copago ( más bien repago ) está lejos de distribuirse equitativamente entre los valencianos y quienes más lo notan a final de mes son los pensionista , prácticamente el 80 % de los 180 millones de euros pagados lo han pagados los pensionistas .
Los otros 16 millones de euros anuales corresponderían a usuarios " activos " del sistema sanitario , según datos de una respuesta parlamentaria de la Consellería de Sanidad al diputado del PSPV Ignacio Subías que acaba de publicar las Cortes Valencianos , el coste anual del copago para los pensionistas valencianos es de 75 millones al año , en los 2 años que está en vigor el copago ya han pagado 150 millones de euros .  

Comentarios

  1. Este quiere que le paguemos el "humo" de la nueva hornada de majaderías...

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

NUEVO MAPA SANITARIO : DEPARTAMENTO VALENCIA H.GENERAL : ALAQUAS - TORRENTE - XIRIVELLA - PAIPORTA - PINCANYA - MONSERRAT - GUILLEN DE CASTRO - SAN ISIDRO - FUENSANTA - PINTOR STOLZ ETC....

SANIDAD CONTINUA CON LA PRIVATIZACION DEL MANTENIMIENTO DEL HOSPITAL DE XATIVA · ONTINYENT

HISTORIA DEL HOSPITAL LA FE DE CAMPANAR 1968 - 2013 , EL HOSPITAL EXPOLIADO Y ABANDONADO

SANIDAD LICITA EL SERVICIO DE LOGOPEDAS EN LOS DEPARTAMENTOS DE SALUD VALENCIANOS POR 6.859.776,00 €

SERAFIN CASTELLANO " LA ESCOPETA VALENCIANA " Y LOS AMIGOS DE CACERIA VICENTE HUERTA , PEREZ TARONCHER Y FERNANDA SAIZ

LA EMPRESA PRIVADA GRUPO CARLOS SEVILLA UTILIZA EL APARCAMIENTO DE LA FE PARA GUARDAR SU FLOTA DE VEHICULOS

CONTRATOS ADJUDICADOS DE SEGURIDAD PRIVADA EN VARIAS COMUNIDADES ESPAÑOLAS