MANIFESTACION HOY EN LA FE DE CAMPANAR POR LA RECUPERACION DEL HOSPITAL

Manifestación de la comisión cívica y vecinal para hoy en Hospital la Fe de Campanar .

El concejal Pedro Sánchez presenta hoy su candidatura a las primarias municipales , como alternativa al secretario general y portavoz Joan Calabuig . Pedro Sánchez ha elegido como escenario el antiguo hospital la Fe de Campanar como gesto de apoyo a la comisión cívica y vecinal que ha organizado diversas manifestaciones reclamando que se de un uso digno de esas instalaciones y el retorno del hospital a su antigua ubicación . Precisamente hoy se ha convocado una nueva protesta en la Avenida de Campanar .
En Febrero de 2010 en declaraciones del entonces conseller Manuel Cervera , acompañado de su segundo Luis Rosado y de Vicente Rambla ( los 3 imputados en el Gürtel ) manifestó que en el hospital Fe de Campanar habría una inversión de 90 millones de euros para su modernización , y que en las instalaciones se mantendrían entre 150 y 200 camas para enfermos de media y larga estancia .
La realidad es otra , apenas quedan 50 camas , sin embargo debido a que no está terminado el Nuevo Hospital , que está funcionando con parte de los servicios que quedan en la Fe de Campanar , servicios que están en la Escuela de Enfermeras , Pabellón Central , Pabellón de Investigación , Informática , Lavandería , Anatomía Patológica etc...
Hay que recodar que la Fe de Campanar en el momento del traslado contaba con 1.540 camas , más que el nuevo hospital que cuenta con 1.000 , la Fe de Campanar en estos momentos tiene " 46 años " y a pesar de ello le llaman " antiguo " , este hospital ha sido machacado por el partido popular ( PP ) que desde que llegó al poder en 1.995 solo tenía un objetivo , deshacerse de el ,  como ya hemos contado en anteriores bloques del Blog , la Fe de Campanar fue el que pagó los platos rotos de la privatización de la sanidad en la Comunidad Valenciana , utilizo el personal  " voluntariamente "de la Fe para que empezara a funcionar el Hospital de la Ribera ( Alzira ) en 1.999  y de ahí a extender el modelo privado  ( Manises , Torrevieja , Elche , Crevillent ) , poblaciones que pasaron de estar atendidos en hospitales públicos a hospitales concertados .
En estos momentos se están terminando dos hospitales , el de Liria y Gandía , sin embargo tienen abandonados el Hospital la Fe de Campanar y el Hospital Militar de Mislata , hospitales que el PP no quiere aprovechar sus instalaciones , si lo hiciera , " sus empresas amigas " perderían millones de euros al quitarles los pacientes  ( Manises ( Sanitas ) Ribera Salud )





Comentarios

  1. Hoy viene Pedro Sánchez del PSOE , se nota que vienen elecciones , ¿ cuando se hará la foto el PP ? , ¿ tendrán valor de aparecer por el hospital ? , ¿ donde han estado estos tres años ? .

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

NUEVO MAPA SANITARIO : DEPARTAMENTO VALENCIA H.GENERAL : ALAQUAS - TORRENTE - XIRIVELLA - PAIPORTA - PINCANYA - MONSERRAT - GUILLEN DE CASTRO - SAN ISIDRO - FUENSANTA - PINTOR STOLZ ETC....

EL HOSPITAL LA FE OBLIGA A LOS PACIENTES A COMPARTIR HABITACION POR FALTA DE CAMAS

CONCURSOS DE SEGURIDAD PRIVADA ADJUDICADOS EN LAS ADMINISTRACIONES PUBLICAS - AÑO 2017

GRUPO SASEGUR S.L. ¿ QUIEN ES QUIEN ?

HISTORIA DEL HOSPITAL LA FE DE CAMPANAR 1968 - 2013 , EL HOSPITAL EXPOLIADO Y ABANDONADO

SANIDAD LICITA EL SERVICIO DE LOGOPEDAS EN LOS DEPARTAMENTOS DE SALUD VALENCIANOS POR 6.859.776,00 €