TODOS LOS EMPLEADOS DE LA SANIDAD SERÁN CONSIDERADOS AUTORIDAD PÚBLICA EN LA " FUTURA LEY "

Todos los empleados de la sanidad serán considerados autoridad pública .

La condición será de aplicación a los profesionales del sector incluidos enfermeros y celadores .

Todos los empleados de la sanidad pública valenciana serán reconocidos con la condición de autoridad pública gracias " a la futura ley " de Salud de la Comunidad Valenciana , cuyo proyecto se aprobó ayer ( viernes ) en el Pleno del Consell .
El Conseller de Sanidad explicó que esta condición será de aplicación no solo a los facultativos , sino a todo el personal , incluidos enfermeros , celadores y demás , ¿ también , personal de mantenimiento , cocinas , lavanderas , limpiadoras ? y ¿ el personal de los centros concertados ? esperemos que aclare estas dudas el conseller . Esta protección legal , implica que una posible agresión podría ser calificada como " delito de atentado " y no como delito de agresión , lo que implica una pena superior .
El proyecto de la la ley de Salud de la Comunidad fue calificado por Llombart como " un nuevo marco " global e integrador de ordenación de la sanidad pública " y destacó su alto grado de consenso alcanzado con los colectivos profesionales y sociales .
Según Llombart se trata de un ambicioso proyecto de refundición de " siete leyes y cuatro decretos " , de forma que el nuevo texto supondrá la simplificación de la legislación sanitaria que queda reducida a dos cuerpos legislativos ; la ley de Sanidad y las tres leyes que regulan la ordenación farmacéutica  . La ley se estructura en nueve títulos , en los que además de quedar definido el Sistema Valenciano de Salud como organización se establecen en las prestaciones sanitarias a las que se pueden acoger los valencianos .
También recoge las directrices en materia de salud pública y drogodependencias ; concreta los derechos y deberes del ciudadano en el ámbito de la salud y define la capacidad interventora de la administración sanitaria a la hora de controlar y sancionar aquellos aspectos que afectan a la salud individual y colectiva . Además se refuerza la participación ciudadana en el Sistema Valenciano de Salud y para ello prevé la creación del " Comité de Pacientes de la C. Valenciana , como órgano de carácter consultivo " .
En materia de derechos de pacientes , se simplifican los documentos del consentimiento informado respecto a la ley anterior , para hacer más flexible y eficiente su utilización , y se regula el consentimiento informado para menores cuando sus progenitores estén separados o divorciados .
En Salud Pública , prevé el reconocimiento legal de las Redes de Promoción de la Salud , como herramientas de intercambio de conocimiento y aprovechamiento de experiencias y proyectos realizados en distintos ámbitos .
En el ámbito de las drogodependencias , se contempla de forma expresa la adicción a las nuevas tecnologías  , tales como el teléfono móvil , internet , videojuegos y contenidos virtuales . También se mencionan los dispositivos susceptibles de liberación de nicotina ( cigarrillo electrónico ) , limitando su uso a lo dispuesto en la normativa estatal .
En el ámbito laboral se contempla que en los programas de prevención participen las organizaciones empresariales , sindicales o los servicios de prevención .  

Comentarios

  1. Una nueva majadería de los bellacos descerebrados que nos "gestionan"; con elevar la pena a las agresiones ya era suficiente; algúnos de la "camorra valenciana" tienen el complejo de James Bond...
    A este paso menos el ciudadano de a pie, todos van a ser "autoridades", y ya puestos; ¿porqué no nombran a los camareros, los taxistas, los agricultores, los pescadores, los músicos, las bailarinas, a los vendedores de "chuches"...
    Cuanto mentecato anda suelto...

    ResponderEliminar
  2. Esta medida es para contentar al sindicato médico CEMS , es algo que llevan pidiendo desde hace 10 años , debido a las agresiones que llevan sufriendo los médicos , el PP , ahora que vienen elecciones se quiere congraciar con este colectivo , y para no quedar mal con el resto del personal que trabaja en la sanidad valenciana , unos 60.000 , los ha incluido también . como se dice " esa ley futura " esta por ver si la hacen. ¿ los profesionales del " modelo Alzira " , también serán autoridad ? .

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

NUEVO MAPA SANITARIO : DEPARTAMENTO VALENCIA H.GENERAL : ALAQUAS - TORRENTE - XIRIVELLA - PAIPORTA - PINCANYA - MONSERRAT - GUILLEN DE CASTRO - SAN ISIDRO - FUENSANTA - PINTOR STOLZ ETC....

SANIDAD LICITA EL SERVICIO DE LOGOPEDAS EN LOS DEPARTAMENTOS DE SALUD VALENCIANOS POR 6.859.776,00 €

SANIDAD CONTINUA CON LA PRIVATIZACION DEL MANTENIMIENTO DEL HOSPITAL DE XATIVA · ONTINYENT

SERAFIN CASTELLANO " LA ESCOPETA VALENCIANA " Y LOS AMIGOS DE CACERIA VICENTE HUERTA , PEREZ TARONCHER Y FERNANDA SAIZ

HISTORIA DEL HOSPITAL LA FE DE CAMPANAR 1968 - 2013 , EL HOSPITAL EXPOLIADO Y ABANDONADO

CONTRATOS ADJUDICADOS DE SEGURIDAD PRIVADA EN VARIAS COMUNIDADES ESPAÑOLAS

LA EMPRESA PRIVADA GRUPO CARLOS SEVILLA UTILIZA EL APARCAMIENTO DE LA FE PARA GUARDAR SU FLOTA DE VEHICULOS