EL PERSONAL SANITARIO PIDE ANTE EL COLAPSO DE LAS URGENCIAS MÁS CAMAS Y AMPLIAR LA PLANTILLA

Saturación de las puertas de Urgencias en los hospitales valencianos .

El 60 % de pacientes que saturan Urgencias en la Nueva Fe pertenecen a otro hospital .

La Nueva Fe recurre a las camas del hospital la Fe de Campanar .

El Conseller de sanidad Manuel Llombart " garantiza el tratamiento contra la hepatitis C "

Un paciente del hospital Clínico come atado a una silla por una avería que dejo sin electricidad durante 12 horas una planta del hospital .

A la sanidad valenciana parece que le ha mirado un tuerto , tenemos varios hospitales con las puertas de Urgencias colapsadas gracias a la mala gestión de sus dirigentes .
La presión en urgencias del hospital Peset continua con la media habitual de una 380 urgencias diarias , según concretaron fuentes del centro ( a pesar de contar con 82.000 menos , que ahora pertenecen a la Fe ) . El martes por ejemplo se atendieron 372 urgencias , de las que ingresaron 67 pacientes . En estos momentos hay camas libres para atender los ingresos programados como los urgentes , y eso que la ocupación del hospital es elevada y añadieron que en estos momentos " disponemos de camas libres tanto médicas como quirúrgicas para asumir la atención de urgencias que requieran ingreso " .
La Consellería de Sanidad dice " que el elevado poder de atracción " que el nuevo centro ejerce en el área metropolitana tiene la culpa de que en la actualidad , alrededor de los pacientes atendidos en Urgencias de la Fe pertenecen a otros departamentos ( no se lo creen ni ellos ).
Otra de las excusas de los responsables de la Consellería de Sanidad , es que como es habitual en estas fechas , crece el número de pacientes en esta época de invierno ( y en verano ) , ( como todos los años ) .
Y como todos los años seguimos teniendo los mismos " Problemas Puntuales " , o mejor dicho " problemas Permanentes " , ( 20 años sin solucionarlos ) .
Como ocurre generalmente , la actividad quirúrgica programada en el hospital se incrementa tras las Navidades ( momento en que los sanitarios aprovechan para disfrutar de los días libres pendiente o parte de las vacaciones de verano que se han guardado  ) por lo que el número de pacientes que precisan hospitalización tras ser operados es mayor .
Otro de los motivos  de la saturación de Urgencias en la Fe , según la Consellería de Sanidad es la adscripción , desde el pasado día 1 de 82.000 nuevos pacientes que antes dependía del departamento de salud Doctor Peset , ( excusa del mal gestor , " ni que se hubieran puesto enfermos los 82.000 usuarios de golpe " ) .
Según el sindicato UGT , aunque el día de ayer fue algo más tranquilo , el martes acudieron más de 800 pacientes a Urgencias , por lo que la plantilla de sanitarios " se intentó reforzar con gente que estaba en su casa " , situación que pone en evidencia el déficit de profesionales y de espacio que acarrea el hospital .  " También es un problema de infraestructura , ya que el hall es más grande que la sala de urgencias " . Asimismo indicaron que " a costa del sobresfuerzo del personal " durante la jornada comenzaron a aparecer alguna camas libres ( camas que estaban guardadas en un almacen , desde que las trajeron de la Fe de Campanar hace un año y medio , para sustituir a las camas rotas que suministró camas Pardo ) , en menos de una hora se han realizado más de 20 ingresos en planta .
Desde el sindicato de enfermería SATSE destacaron que a última de la tarde , todavía 39 pacientes estaban pendientes de subir a planta " ya que no para de entrar gente " , y advierten al igual que la UGT que se están dando casos de crisis de ansiedad y profesionales de baja por la situación del estrés .
 En medio de este caos la dirección del hospital les ha dicho a los sindicatos " que posiblemente reforzarán la plantilla " , la consellería dice que se " van a habilitar 14 nuevas camas " , que se sumaran al millar actual ( lo dicho no se lo creen ni ellos ) .
Viendo la " gran gestión de los responsables de sanidad " y que vamos de escándalo en escándalo , lo mejor para la salud de los ciudadano es que dimitieran todos .
Entre recortes y privatizaciones de los servicios sanitarios  , tiene a los hospitales dando un servicio tercermundista , un ejemplo es la privatización del mantenimiento de los hospitales y de las consecuencias para los usuarios  , en la foto podemos ver a un paciente del hospital Clinico  de Valencia que para poder comer estuvo atado a una silla , avería que duró desde las 4 de la madrugada hasta las 16,30 de la tarde , avería producida en la planta 6 del Pabellón B , planta de Medicina Interna , hoy responsables del hospital han pedido disculpas a los familiares por la situación que ha pasado su familiar . Situación que han vivido otros pacientes de esa planta a los que no se les pudo hacer extracciones por falta de luz . Hay que decir que las camas son electricas y que sin electricidad no funcionan , aunque , según fuentes del hospital que en teoría estas camas disponen de una pila , con lo que deberían funcionar sin estar enchufadas a la red eléctrica .
Si estas camas son como las de la Nueva Fe , van apañados los enfermos , en el primer año se rompieron 140 camas , en estos momentos la cifra llega a 200 .
Ayer fue un día caliente en la Consellería de Sanidad , donde varias entidades vecinales y sindicales solicitaron al Conseller Manuel Llombart ( que estaba en Madrid ) que se reuna con ellos para que les explique el proyecto que tiene previsto llevar a cabo en la Fe de Campanar y en el Arnau de Vilanova . Realizan la petición coincidiendo con el colapso del Nuevo Hospital La Fe , " los hechos nos están dando la razón y confirman la mala gestión del área metropolitana de la salud pública " y se oponen totalmente al derribo de los hospitales , la Fe de Campanar y el Arnau de Vilanova , advirtió el portavoz de la Comisión Cívica por un Hospital Digno en Campanar , Matías Alonso .
La situación de colapso no es exclusivo de la Fe , en el Hospital General de Valencia ( Provincial ) , han tenido que habilitar 43 camas de emergencia , lo mismo ha pasado con el Hospital Clínico y el Hospital de Gandía .  







Comentarios

  1. Vocabulario de emergencia del "Problemas Permanentes":
    "Me atengo a lo que diga el partido",,,
    "Estamos creando empleo"...
    "Vamos a crecer mas que el resto de Europa"...
    "No me consta"...
    "Todo es mentira menos alguna cosa"...
    Menudo "recochineo", es clavadito a su programa electoral, con esta basura de "gestión" sanitaria, no esperarán estos inútiles sacar muchos votos eb las próximas elecciones; ¿o sí?...

    ResponderEliminar
  2. " Problemas Permanentes " ha dicho hoy que van a poner más camas y personal en la Fe , también estará mañana sábado en el Clínico para ver la chapuza de la sexta planta . Si no llega a ser por el escándalo ni se mueve . Soltará cuatro disculpas y a esperar que ocurra otra chapuza .

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

NUEVO MAPA SANITARIO : DEPARTAMENTO VALENCIA H.GENERAL : ALAQUAS - TORRENTE - XIRIVELLA - PAIPORTA - PINCANYA - MONSERRAT - GUILLEN DE CASTRO - SAN ISIDRO - FUENSANTA - PINTOR STOLZ ETC....

HISTORIA DEL HOSPITAL LA FE DE CAMPANAR 1968 - 2013 , EL HOSPITAL EXPOLIADO Y ABANDONADO

SANIDAD LICITA EL SERVICIO DE LOGOPEDAS EN LOS DEPARTAMENTOS DE SALUD VALENCIANOS POR 6.859.776,00 €

SERAFIN CASTELLANO " LA ESCOPETA VALENCIANA " Y LOS AMIGOS DE CACERIA VICENTE HUERTA , PEREZ TARONCHER Y FERNANDA SAIZ

EL GRUPO CARLOS SEVILLA FORMALIZA EL SERVICIO DE TRANSPORTE DEL D. DE SALUD DOCTOR PESET POR 139.340,18 €

CONTRATOS DE SEGURIDAD PRIVADA FORMALIZADOS EN LAS ADMINISTRACIONES PUBLICAS EN EL 2020

CONCURSOS DE SEGURIDAD PRIVADA ADJUDICADOS EN LAS ADMINISTRACIONES PUBLICAS - AÑO 2017