LOS SINDICATOS PIDEN QUE SE ABRA LA 8 PLANTA DE LA FE DE CAMPANAR POR EL COLAPSO DE LAS URGENCIAS

Los sindicatos de La Nueva Fe piden que se abra la 8 planta de la Fe de Campanar .

Tres semanas con enfermos en los pasillos de Urgencias y el colapso por falta de camas .

Tres semanas después de la primera denuncia de la saturación de las puertas de urgencias de los hospitales , la Consellería de Sanidad no ha logrado resolver el problema , esta situación de colapso se debe a la falta de personal y de camas ( y de sentido común ) . Los sindicatos de la Nueva Fe " piden ahora " que se abra la 8 planta de la Fe de Campanar que cuenta con 23 camas para ingresar allí a los pacientes que " no caben " en el nuevo centro hospitalario (" ¿ el hospital gigante " está lleno ? .
Ya dijimos que la solución a esta situación de colapso estaba en utilizar la Fe de Campanar , que en estos momentos acoge a unos 50 pacientes ,
La Nueva Fe tiene una capacidad de 998 camas , La Fe de Campanar que está casi abandonada por la Consellería de Sanidad tenía una capacidad de 1545 camas en el 2010 , la Consellería de Sanidad regaló el mobiliario del hospital , con lo que lo dejó inutilizable , en las instalaciones dejó 112 camas , de las 1.545 camas 200 fueron a para a la Nueva Fe para sustituir las que se rompieron ( 200 ) debido a la mala calidad de las mismas .
Si la Consellería hubiera mantenido el mobiliario de las habitaciones del Pabellón Central , tendrían ahora 800 camas , 800 sillones , 800 armarios , 800 sillas , material de sobra para poner 400 habitaciones en marcha , solo tendría que contratar más personal , con esto se evitaría el colapso en las puertas de todos los hospitales de Valencia ( Clínico , Peset , Arnau , Hospital General y La nueva Fe ) .
Con todo el personal sanitario y no sanitario está haciendo un gran esfuerzo para dar una atención digna a los pacientes , incluso llegan a doblar turno , en estos momentos en La Nueva Fe hay cerca de 40 personas esperando con resignación en puertas de urgencias a que les asignen una cama en planta . El hospital dice que son 20 los enfermos a la espera de cama y que han habilitado 8 camas más .
Los sindicatos denuncian también que los enfermos esperan entre 8 y 18 horas para ser atendidos , camas en los pasillos porque no hay plazas libres en las habitaciones , sin sillas de ruedas , ni celadores para trasladar a los enfermos , pacientes intervenidos que esperan en las Unidades de Recuperación Post Anastésica ( URPA ) , horas y horas de espera hasta que queda una cama libre en una habitación , y pacientes de Urgencias que tienen que ser ingresados en esta unidades postquirúrgicas porque no hay otro sitio . La Consellería de Sanidad está demostrando una vez más su incompetencia para gestionar un problema que se repite todos los años ( en verano y en invierno ) . El partido popular se ha dedicado a hacer más hospitales (  para dárselo a los privados ) y sin embargo hay menos camas , lo lógico sería que a más hospitales más camas , aquí pasa lo contrario , más hospitales ( concertados ) y menos camas .
   





Comentarios

  1. ...Y en la primavera y en el otoño; cualquier estación del año les sirve a estos inútiles, para demostrar con terquedad y desidia, el bajo nivel moral,intelectual y empático que tienen con el ciudadano...

    "La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnóstico falso y aplicar después los remedios equivocados".

    Groucho Marx (1890-1977). Actor estadounidense.

    ResponderEliminar
  2. Ahora los sindicatos del " modelo Alzira " piden volver al sistema público : Han tardado 15 años en pedirlo . Las ratas abandonan el barco .

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

NUEVO MAPA SANITARIO : DEPARTAMENTO VALENCIA H.GENERAL : ALAQUAS - TORRENTE - XIRIVELLA - PAIPORTA - PINCANYA - MONSERRAT - GUILLEN DE CASTRO - SAN ISIDRO - FUENSANTA - PINTOR STOLZ ETC....

EL HOSPITAL LA FE OBLIGA A LOS PACIENTES A COMPARTIR HABITACION POR FALTA DE CAMAS

GRUPO SASEGUR S.L. ¿ QUIEN ES QUIEN ?

HISTORIA DEL HOSPITAL LA FE DE CAMPANAR 1968 - 2013 , EL HOSPITAL EXPOLIADO Y ABANDONADO

SANIDAD LICITA EL SERVICIO DE LOGOPEDAS EN LOS DEPARTAMENTOS DE SALUD VALENCIANOS POR 6.859.776,00 €

CONCURSOS DE SEGURIDAD PRIVADA ADJUDICADOS EN LAS ADMINISTRACIONES PUBLICAS - AÑO 2017