SANIDAD DICE QUE ABRIRA EL HOSPITAL DE LIRIA EN MARZO ¿ SIN ESTAR TERMINADO ? - EQUIPAMIENTO EN LA FE

El Nuevo Hospital de Liria lleva licitados 32 concursos por valor de 19,905.477,34 euros

El titular del periódico dice que el nuevo hospital de Liria estará listo para abrir en el mes de Marzo  ¿ sin estar terminado ?.

 Adjudicación del Expediente 280/2014 de Suministro de equipos para las áreas clínicas de Diagnóstico Biomédico de Enfermedades del Niño . de Neurociencias , de Anestesia - Reanimación y Bloque Quirúrgico y Unidad de Quemados para el Hospital Universitario I Politécnico La Fe , por 157.635,87 euros ( sin IVA ) , con el IVA supera los 200.000 euros .

                                                        NUEVO HOSPITAL DE LIRIA

En estos momentos el hospital de Liria tiene más de la mitad de los concursos sin adjudicar , y aunque la Consellería de Sanidad dice que el hospital está casi terminado la realidad es que queda mucho por hacer , la previsión que hace sanidad de abrir el hospital en Marzo es para ir calentando motores de cara a las elecciones de Mayo .
La Consellería de Sanidad quiere abrir los hospitales de Liria y de Gandía aunque no estén terminados , estos dos hospitales para el mes de Marzo no tendrán el equipamiento a tiempo para atender a los usuarios ,el nuevo Hospital de Gandía es fácil que no tenga el mobiliario de los pacientes hasta el mes de Julio , el de Liria teniendo más de la mitad sin adjudicar y si se cumplen los plazos en la presentación de ofertas y las adjudicaciones , las empresas adjudicatarias no empezaran a fabricar los materiales a servir hasta el mes de Febrero , después hay que instalarlos y hacer las pruebas necesarias para ver que todo funciona correctamente , ( ya sabemos que luego todo son " Problemas Puntuales " ) , lo que no parece que las " previsiones " de la Consellería de Sanidad vayan a cumplirse .
Desde la Consellería de sanidad destacan que las obras pendientes responden a las necesarias para la climatización de los laboratorios , las áreas de rayos o la cafetería entre otros departamentos . " Lo que no dicen es que no tienen adjudicados los concursos de Suministro y Equipamiento de los Quirófanos " de " Traumatología , de Ginecología - Urología y de Cirugía y Anestesia " , por ejemplo ( un olvido muy oportuno ) , ( contratos licitados entre el 15 y el 22 de Diciembre de 2014 ) .
Entre las cosas que dice la Consellería de Sanidad , dirigida por Manuel Llombart , tampoco " aciertan " con el gasto que llevan en contratos Suministro y Equipamiento , dicen que llevan gastados 14 millones de euros , la realidad es que son 19,905.417,34 euros , tal vez se deba a que dijeron que el equipamiento del hospital de Liria sería de 6 millones de euros , ya llevan 20 millones de euros , " un sobrecoste más " .
El Hospital de Liria necesita 440 trabajadores , para cubrir las plazas la Consellería de Sanidad , primero optará a las comisiones de servicio que soliciten trabajadores de otros centros sanitarios y después , si no se cubren las plazas por este medio se recurrirá a la bolsa de trabajo , según la Consellería de Sanidad un centenar son los profesionales que han solicitado trasladarse al nuevo hospital . " Ahora sólo le faltan 340 trabajadores sanitarios " . El Hospital dispondrá de 98 camas de hospitalización y los pacientes del Arnau de Vilanova Tendrán que desplazarse 20,4 Kilometros para ser ingresados en el hospital de Liria , ¡¡ Todo un despropósito de estos malos gestores !!    


Comentarios

  1. Y 4 años después la Fé de Malilla sigue sin terminarse y estos inútiles se irán sin terminarla, ¿y dicen que van a abrir el hospital de Liria en condiciones?
    Lo que van a hacer es regalar a sus "amiguetes" otro hospital público, para que las "empresas amigas" trinquen a destajo y agranden el desfalco que es hoy en día la sanidad valenciana...

    ResponderEliminar
  2. Y encima tiene la puerta de urgencias colapsada " Problemas Puntuales " .

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

NUEVO MAPA SANITARIO : DEPARTAMENTO VALENCIA H.GENERAL : ALAQUAS - TORRENTE - XIRIVELLA - PAIPORTA - PINCANYA - MONSERRAT - GUILLEN DE CASTRO - SAN ISIDRO - FUENSANTA - PINTOR STOLZ ETC....

SANIDAD CONTINUA CON LA PRIVATIZACION DEL MANTENIMIENTO DEL HOSPITAL DE XATIVA · ONTINYENT

SANIDAD LICITA EL SERVICIO DE LOGOPEDAS EN LOS DEPARTAMENTOS DE SALUD VALENCIANOS POR 6.859.776,00 €

SERAFIN CASTELLANO " LA ESCOPETA VALENCIANA " Y LOS AMIGOS DE CACERIA VICENTE HUERTA , PEREZ TARONCHER Y FERNANDA SAIZ

HISTORIA DEL HOSPITAL LA FE DE CAMPANAR 1968 - 2013 , EL HOSPITAL EXPOLIADO Y ABANDONADO

LA EMPRESA PRIVADA GRUPO CARLOS SEVILLA UTILIZA EL APARCAMIENTO DE LA FE PARA GUARDAR SU FLOTA DE VEHICULOS

CONTRATOS ADJUDICADOS DE SEGURIDAD PRIVADA EN VARIAS COMUNIDADES ESPAÑOLAS