EL CESM DENUNCIA QUE LA JUBILACION FORZOSA DE LOS MEDICOS ES MAS CARA QUE MANTENERLOS EN ACTIVO

El CESM denuncia que la jubilación forzosa de los médicos es más cara que mantenerlos en activo 

Una orden de la Consellería de Sanidad cuestionada por la justicia se convirtió en ley

Los facultativos  denuncian a través de su sindicato ( CESM ) que la jubilación forzosa a los 65 años no supone un ahorro para las arcas públicas y según la formación sindical , en que si bien por una parte puede suponer una reducción del gasto para la Consellería de Sanidad , por otra comporta un mayor gasto para el Estado . Y no solo so , la suma de las pensiones abonadas y los sueldos para los nuevos profesionales es superior que el salario anual de un profesional veterano .
La circunstancia que denuncian les lleva a afirmar que el " ahorro es autonómico , porque no lo es para el estado " . Y ante ello sostienen que con la decisión de la jubilación forzosa se genera  " una deslealtad institucional por la transferencia de un gasto " , según Ricardo Llevata , secretario de comunicación de CESM .
Las críticas afirmaciones que dirigen a la decisión que adoptó la Consellería de Sanidad cuando acordó la jubilación forzosa de los médicos a los 65 años conducen a comparar la cantidad a la que ascienden las retribuciones de los profesionales , en tanto que la jubilación de unos comporta contratar a otros .
El primer dato que ofrece Llavata apunta que cuando un médico se jubila percibirá la pensión máxima , en torno a los 36.000 euros anuales , que se abonan con cargo a los fondos de la Seguridad Social . A ello se añade que la contratación de un nuevo facultativo supondrá tener que pagarle unos 40.000 euros anuales , que en este caso corren a cuenta de la Consellería de Sanidad . De esta manera , la suma por el abono de las pensiones a quienes se jubilan y de los sueldos a los médicos que ocuparan  esas plazas vacantes alcanzará una cantidad aproximada de 76.000 euros , mientras que un médico veterano cobra unos 60.000 euros anuales cuando está en actividad .
Ante estos datos , sostienen que al final a los ciudadanos les cuesta 16.000 euros más el sostenimiento de este apartado , aunque la Consellería de Sanidad se ahorre 20.000 euros por la diferencia de los sueldos entre veteranos y los nuevos médicos , lo que lleva al CESM a negar la existencia de un " ahorro real " .
Andrés Cánovas , secretario general del CESM insiste en que le estamos creando un problema de Estado y no solo por parte de la Comunidad Valenciana , también se encuentran en esta situación otras autonomías como Cataluña y Andalucía .
La jubilación forzosa de los profesionales sanitarios apareció en la sanidad valenciana en el mes de Julio de 2011 . Andrés Cánovas asegura que desde que se introdujo la medida se " jubilan unos 400 médicos al año " , que multiplicado por la mencionada diferencia de 16.000 euros supone un aumento de gasto de 640.000 euros anuales . No descarta que el montante pueda ser superior , ya que muchos facultativos han recurrido su jubilación y algunos han sido repuestos en sus respectivas plazas y recuerda que la jubilación forzosa en el ámbito de la sanidad pública no solo a los médicos , sino también a los profesionales de todas las categorías .

Comentarios

  1. ¿Donde ha quedado aquella ley que incentivaba a los que trabajaban más allá de la jubilación?; humo; solo humo, ley tras ley; imbecilidad tras imbecilidad; estamos gobernados por Pepe Gotera y Otilio y el Botones Sacarino...

    ResponderEliminar
  2. Las leyes el PP las cambia cuando alguien molesta , en este caso los médicos con plaza en propiedad y que no los puede mangonear como a los contratados , el PP lo ha hecho en Madrid y en donde gobierna para poder privatizar la sanidad pública , a los sinverguenzas del PP no les importa jubilar a médicos con experiencia , les da igual tener los hospitales saturados con las urgencias a reventar ( Valencia , Galicia ,Madrid ,Galicia ) , les es más cómodo contratar médicos con contratos de un día o una semana , no hacen oposiciones para cubrir las plazas de los que se jubilan . A esta gentuza lo único que les interesa es dar contratos a las empresas de sus amigos . ¿ Porque a los políticos no los jubilan de la política a los 65 años ? ¡ Que prediquen con el ejemplo !

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

NUEVO MAPA SANITARIO : DEPARTAMENTO VALENCIA H.GENERAL : ALAQUAS - TORRENTE - XIRIVELLA - PAIPORTA - PINCANYA - MONSERRAT - GUILLEN DE CASTRO - SAN ISIDRO - FUENSANTA - PINTOR STOLZ ETC....

EL HOSPITAL LA FE OBLIGA A LOS PACIENTES A COMPARTIR HABITACION POR FALTA DE CAMAS

CONCURSOS DE SEGURIDAD PRIVADA ADJUDICADOS EN LAS ADMINISTRACIONES PUBLICAS - AÑO 2017

GRUPO SASEGUR S.L. ¿ QUIEN ES QUIEN ?

SANIDAD LICITA EL SERVICIO DE LOGOPEDAS EN LOS DEPARTAMENTOS DE SALUD VALENCIANOS POR 6.859.776,00 €

SANIDAD CONTINUA CON LA PRIVATIZACION DEL MANTENIMIENTO DEL HOSPITAL DE XATIVA · ONTINYENT