SANIDAD DESTINA 8 MILLONES DE € MÁS A LAS CLINICAS PRIVADAS ( PLAN DE CHOQUE )

Sanidad destina 8 millones de euros más a las clínicas privadas .

Concursos del nuevo hospital de Gandía

Adjudicación , Expediente 253/2014 ( 17-3-2015 ) Adquisición de mobiliario general y clínico , consta de 2 lotes , adjudicado el lote 1 a la empresa Impacto Valencia S.L. CIF B 46669693  , Lote 2 a la empresa Kaldevi Ingeniería Geriátrica S.L. CIF B 96297403 por la cantidad de 1,277.916,62 euros .

Dos nuevas licitaciones de contratos de suministros para el nuevo hospital de Gandía , Hospital que Fabra quiere inaugurar a final de mes .

Expediente 201/2015 , Suministro de 274 sofás cama para las habitaciones , precio de la licitación 199.433,08 euros .

Expediente 124/2015 , Suministro para la puesta en funcionamiento y distribución de elementos de video vigilancia , control de accesos , intrusión e integración de los mismos , precio de la licitación 181.500,00 euros .

Hacienda autoriza a Llombart a aumentar el presupuesto para derivar pacientes

Dos meses y medio después de arrancar el año , la Consellería de Hacienda autoriza una modificación presupuestaria para permitir que Sanidad pague más dinero a las clínicas privadas para que operen a pacientes de la sanidad pública y así reducir la lista de espera .
El denominado Plan de Choque recibirá 8,290.000,00 euros adicionales , según publicó el viernes el Dogv , un dinero que se suma a los 600.000,00 euros con los que inicialmente fue dotado el programa  .
Esta inyección de dinero , contrasta con las intenciones mostradas por el Conseller de Sanidad Manuel Llombart , quien en repetidas ocasiones manifestó que el Plan de Choque sería la última opción para operar a los pacientes ( ¿ y no favorecer a las privadas ? ) .
Hay que recordar que el anterior Conseller de Sanidad Luis Rosado , eliminó en el verano de 2012 el Plan de Choque como medida de ahorro ( están en quiebra ) , y un año después el nuevo Conseller de Sanidad Manuel Llombart volvió a retomar la " colaboración " con las clínicas  privadas .
El año pasado se derivaron a través del Plan de Choque un total de 11.900 operaciones a las clínicas privadas en la Comunidad Valenciana





Comentarios

  1. Deberían cambiarle el nombre al mal llamado "Plan de Choque", por el "Plan del trinque, chanchullos y estafa", que reflejaría nitidamente lo que hay detrás de toda ésta "basura de gestión"...

    ResponderEliminar
  2. Tiene toda la razón , estos son los últimos coletazos de estos sinverguenzas , en de vez de potenciar las operaciones por las tardes en hospitales públicos se dedican a engordar las cuentas de las empresas amigas , se nota que el " pronto ex Conseller Llombart " volverá a su empresa privada .

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

NUEVO MAPA SANITARIO : DEPARTAMENTO VALENCIA H.GENERAL : ALAQUAS - TORRENTE - XIRIVELLA - PAIPORTA - PINCANYA - MONSERRAT - GUILLEN DE CASTRO - SAN ISIDRO - FUENSANTA - PINTOR STOLZ ETC....

EL HOSPITAL LA FE OBLIGA A LOS PACIENTES A COMPARTIR HABITACION POR FALTA DE CAMAS

CONCURSOS DE SEGURIDAD PRIVADA ADJUDICADOS EN LAS ADMINISTRACIONES PUBLICAS - AÑO 2017

GRUPO SASEGUR S.L. ¿ QUIEN ES QUIEN ?

HISTORIA DEL HOSPITAL LA FE DE CAMPANAR 1968 - 2013 , EL HOSPITAL EXPOLIADO Y ABANDONADO

SANIDAD LICITA EL SERVICIO DE LOGOPEDAS EN LOS DEPARTAMENTOS DE SALUD VALENCIANOS POR 6.859.776,00 €