LA FE DE CAMPANAR , DE CENTRO NEURALGICO A CIUDAD FANTASMA " GRACIAS AL PP "

El hospital La Fe  de centro neurálgico a ciudad fantasma

Un recorrido por el barrio de Campanar

La Ciudad Sanitaria La Fe de Campanar se empezó a construir entre 1967 y 1968 .
El Instituto Nacional de Previsión se gastó en su edificación 870,588.450 pesetas ( 5 millones de euros ) . La reina Sofía lo inauguró a principios de los 70 . Sólo 4 décadas después el máximo referente hospitalario de la Comunidad Valenciana y uno de los más prestigiosos de España , comenzaba a ser desmantelado por el PP . De ser unos de los centros neurálgicos ha pasado a convertirse poco menos que una ciudad fantasma .
Paradojas de la vida , Matías Alonso Blasco asistió al nacimiento de la Fe de Campanar hace medio siglo y también tuvo que contemplar , con estupefacción , su desmantelamiento .
Los vecinos de todo el distrito de Campanar se han quedado sin el que fue su hospital de referencia y han de desplazarse hasta el barrio de Malilla .
Varios años llevan ya saliendo a la calle para reclamar su rehabilitación y conversión en un centro hospitalario " sea del tamaño que sea "  , " no tiene sentido que tengamos que pasar por la puerta de 3 hospitales ( privados ) antes de llegar al nuestro " , incide Alonso , " Dicen que esto se convertirá en el Arnau de Vilanova cuando lo derriben también " , pero nosotros seguiremos yendo a la nueva Fe , lo cual es inconcebible , denuncia quien no cree en las previsiones , ni en las promesas .Continua Alonso , " primero nos dijeron que había que derruirla por un informe que nadie ha visto y que hablaba de aluminosis , cuando en aquella época no se construía con aluminio , ahora resulta que tiene amianto por todos lados " inquiere Alonso que fue edil socialista en el Ayuntamiento de Valencia de 2003 a 2007 y asesor desde entonces .   



Comentarios

  1. Esta es una muestra de la "gestión" de los mamarrachos que dirigen y hunden la sanidad valenciana; vamos a estar pagando sus tropelías durante 20 años.

    ResponderEliminar
  2. El lema del PP es " todo por la pasta " , para beneficiar a las empresas amigas no han dudado en destrozar toda una zona de Valencia y expoliar un gran hospital .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los que vengan detrás, si esque viene alguien, ¿que harán con todos éstos edificios importantes, que han sido construidos con nuestros impuestos?, tengo una gradísima duda, pero a lo peor, los tirarán abajo, justificando que se crean puestos de trabajo, pues nada, a esperar nuevos acontecimientos, esperemos que sean éticos y responsables, en este Hospital nacieron un montón de nanos, y han salvado un montón de vidas, un saludo.

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

MARSEGUR " ATRACA " 500 € POR NÓMINA A LOS VIGILANTES DEL H. DE GANDIA Y AMENAZA CON DESPIDOS A QUIEN LO HAGA PUBLICO

CONCURSOS DE SEGURIDAD PRIVADA ADJUDICADOS EN LAS ADMINISTRACIONES PUBLICAS - AÑO 2017

LA CAIDA DEL IMPERIO DE MIGUEL ANGEL RAMIREZ - ¿ QUIEN PAGARA LAS NOMINAS ATRASADAS DE LOS VIGILANTES DE METRO MADRID ?

EL ENTRAMADO DE EMPRESAS DE M. A. RAMIREZ - QUIENES SON LOS NUEVOS ADMINISTRADORES - " LOS FIGURANTES "

CONCURSOS DE SEGURIDAD PRIVADA FORMALIZADOS POR LAS ADMINISTRACIONES PUBLICAS - AÑO 2018

MARSEGUR TOMA REPRESALIAS Y DESPIDE A UN VIGILANTE POR DEFENDER SUS DERECHOS Y EL DE LOS COMPAÑEROS , CON LA " AYUDA DE MANDOS INTERMEDIOS "

EL CABILDO DE GRAN CANARIA ADJUDICA LA SEGURIDAD DE SUS CENTROS A SINERGIAS , 12.209.230,32 €