EL GESTOR DE TURNOS " ROBA " ENTRE 9 Y 10 MILLONES DE € A LOS PROFESIONALES SANITARIOS

El gestor de turnos  "roba " entre 9 y 10 millones de euros al año a los profesionales sanitarios según denuncia un sindicato .

Hay más de 25.000 afectados , entre los grandes hospitales están La Fe , el Clínico , el Peset , el Arnau o el San Juan de Alicante

La nueva aplicación informática que controla y gestiona los turnos de los sanitarios de la mayoría de los grandes hospitales de la Comunidad Valenciana ha generado una rebelión que ya han convocado movilizaciones de protesta .
Los sindicatos han citado a los trabajadores a la puerta de los grandes hospitales para que se concentren todos los lunes y los martes respectivamente . Contra el programa informático que reduce la asignación mensual que cobran los empleados en concepto de turnicidad . Los sindicatos denuncian que la Consellería de Sanidad se ha dotado de una herramienta informática denominada " gestor de turnos " que al dictado de los parámetros que le han introducido , no cumple con el acuerdo .
La norma dice que se tienen que hacer 5 cambios de turno como mínimo en 2 meses para cobrar la turnicidad , pero en la practica si en un mes no se realizan 5 cambios de turno el trabajador no lo recibe en la nómina , a pesar de que durante otro mes haya hecho 8 cambios , " porque los excedentes de cambio de turno no son acumulables .
De hecho la herramienta establece el pago del complemento de forma bimensual , y al incluir más parámetros hace perder más dinero a los empleados sanitarios que cobran el complemento de turnicidad en meses alternos .
El nuevo sistema que contabiliza los turnos " no es inocente , pues supone detraer parte de las retribuciones de 25.000 sanitarios " . El complemento de turnicidad va desde los 109 euros que cobran los enfermeros a los 43 de los celadores , pinches etc...  , el nuevo programa informático no cumple ni con el acuerdo que se suscribió en 1993 con las organizaciones sindicales , ni con la normativa vigente . ( CCOO )
Desde UGT - La Fe , se considera que la nueva aplicación informática hospitalaría " roba de manera sistemática entre 9 y 10 millones de euros al año a todos los trabajadores de la sanidad pública valenciana " . La sindicalista de UGT de la La Fe ( según su criterio ) , Sanidad ha reinterpetrado a " su único criterio " el complementos de turnicidad . En algunos hospitales como la Fe , donde se ha implantado los turnos de 12 horas , el sistema que ahora gestiona los turnos , no considera que sea turnicidad " pero si lo es " , puesto que van rodando de noche , día y tardes acumulando horas , " no consiste en las horas sino en la penosidad que supone el turno rodado , describió Pérez , hay que recordar que esto no solo afecta a los trabajadores de La FE , sino también a los de los hospitales Clinico , Peset , Arnau , San Juan de Alicante , además de los empleados de los Centros de Salud que antes recibían el complemento de turnicidad porque trabajaban una tarde a la semana . Ahora con el nuevo gestor desaparece esta retribución de sus nóminas , aunque " siguen trabajando 4 tardes al mes " .


Comunicado de la sección sindical de USOCV del Hospital La Fe


La sección sindical de USOCV del hospital La Fe ante las informaciones aparecidas en " ciertos medios de comunicación " , apuntando al sindicato UGT como convocante de las movilizaciones planteadas los lunes en la puerta del hospital La Fe y en la puerta de la Consellería de Sanidad los días 24 y 26 de Marzo , la sección sindical USOCV  La Fe quiere hacer constar la ¡ TOTAL FALSEDAD !  en la atribución de la convocatoria , puesto que la realización de ambas acciones fue acordada por votación en " la Junta de Personal del Departamento " , y en concreto la de la concentración en la puerta de la Consellería a propuesta de USOCV , según se verá en el acta de sesión de la Junta de Personal de ese día . Y lamenta el uso partidista que el sindicato UGT está haciendo de los acuerdos de la Junta de Personal . Y exigimos a UGT una rectificación de la información aparecida en la prensa ya que la misma no se ajusta a la realidad . 






Comentarios

  1. Los de UGT en su línea, aún hay gente esperando su casa o que le devuelvan el dinero del "pelotazo" de las viviendas que no hicieron en los 90; y de la estafa de "su aseguradora" GREMIAL por la misma época, mejor ni hablamos...
    Y la "Banda del Turia" sigue saqueando allí donde puede a la desesperada; como si ya no hubiera un mañana; ¿será esta la nueva estrategia para conseguir votos?...

    "El orgullo de quienes no pueden edificar es destruir."

    Alejandro Dumas (1803-1870) Escritor francés.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Osea, UGT= Unión General de Tramposos, creo que son con diferencia , los máximos culpables de disminuir el poder adquisitivo de los trabajadores desde que me acuerdo, recuerdo que tenían el "garito", al lado de la piscina cubierta en la Alameda, la vedri, en la que hacíamos competiciones escolares, quedándo "casi los útimos". Este sindicato no merece ser tal, pasa lo mismo con lo de Partido Socialista "Obrero" y encima español, me rio de los que se muestran Patriotas, cediendo ante todo lo que propone la Patronal, que les den, un saludo.

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

MARSEGUR " ATRACA " 500 € POR NÓMINA A LOS VIGILANTES DEL H. DE GANDIA Y AMENAZA CON DESPIDOS A QUIEN LO HAGA PUBLICO

LOS VIGILANTES DE SEGURIDAD EN PIE DE GUERRA CONTRA S.I.CANARIA - SE HAN CONVOCADO MANIFESTACIONES LOS DIAS 17 Y 18 DE MAYO EN MADRID

CONCURSOS DE SEGURIDAD PRIVADA ADJUDICADOS EN LAS ADMINISTRACIONES PUBLICAS - AÑO 2017

ENTRAMADO DE EMPRESAS DE MIGUEL ANGEL RAMIREZ ( SEGURIDAD I CANARIA ) - QUIEN ES QUIEN

INCENDIO EN LA FE - LOS VIGILANTES DE SEGURIDAD Y LOS BOMBEROS EVITAN UN DESASTRE

SANIDAD ENVIA VIGILANTES DE CLECE A CUBRIR LA HUELGA DE LOS VIGILANTES DE MARSEGUR EN EL H DE GANDÍA

MARSEGUR TOMA REPRESALIAS Y DESPIDE A UN VIGILANTE POR DEFENDER SUS DERECHOS Y EL DE LOS COMPAÑEROS , CON LA " AYUDA DE MANDOS INTERMEDIOS "