EL SATSE DENUNCIA DEFICIENCIAS EN 20 BASES DEL SAMU - FIN DE LA LAVADERIA DE LA FE DE CAMPANAR

El SATSE denuncia deficiencias en las 20 bases del SAMU

Sanidad tiene previsto en el mes de mayo el fin  de la lavandería y los laboratorios en el hospital la Fe de Campanar .

El sindicato Satse ha reclamado una inspección que certifique " la lamentable situación " de las instalaciones de emergencia .
El sindicato denuncia la falta de espacios , servicios higiénicos deficientes , equipamiento obsoleto y roto y espacios insalubres , así es como describe al Satse la situación  de las 20 bases de SAMU de Valencia en la denuncia que ha presentado ante los servicios centrales de Prevención de Riesgos de la Consellería de Sanidad .
El Satse ha pedido que se haga una inspección de salud laboral para valorar a las 20 instalacions que existen en la provincia de Valencia , tras la visita del sindicato por las instalaciones , han concluido que los locales se encuentran en una lamentable situación en cuanto a infraestructura y seguridad . En más de 15 bases del SAMU el sindicato ha observado que no hay espacio suficiente para acoger el área de trabajo y la de descanso/comedor , que los aseos para hombres y mujeres tampoco son reglamentarios y que carecen de lavabos indistintos para el aseo y el resto de útiles , tampoco hay armarios para guardar los útiles de limpieza , el equipamiento es deficiente , hay cortinas rasgadas y mobiliario insuficiente , tampoco hay ventilación , ni se sabe donde hay que limpiar los uniformes del personal ( PePe Gotera y Otilio campa a sus anchas por la sanidad valenciana ) .

LAVANDERIA DE LA FE DE CAMPANAR Y LOS LABORATORIOS 

El contrato de la gestión del servicio de la lavandería termina el 31 de Marzo de 2015  La Consellería de Sanidad tiene previsto el desmantelamiento de la lavandería de la Fe de Campanar para el mes de Mayo , servicio que tiene privatizada la gestión desde hace varios años , gestiónada por Marina de Complementos por 2.504.858,45 euros al año .
Este servicio se privatizará totalmente ( la ropa de la Fe se lavará en un polígono ) lo que aumentará el gasto .
El personal estatutario de la lavandería será asumido en otros servicios en la nueva Fe , se calcula que sera un 40 % del total ya que el resto se jubilará .
Otros servicios que están previstos que se marchen para el mes Mayo a la nueva Fe ( Torre A ) son los laboratorios , y anatomía patológica .






Comentarios

  1. Cuando estos "fantoches" desmonten la lavandería del Hospital La Fé de Campanar; se quedarán sin la media coartada que pusieron para justificar los 4 MILLONES DE EUROS que "dicen" que cuesta el gas de un hospital casi desierto y abandonado. Esa adjudicación, señores de la oposición, hay que llevarla al juzgado de guardia...

    ResponderEliminar
  2. La burda coartada del incompetente del Conseller de Sanidad Llombart se cae a pedazos , si la excusa ya era mala en su momento ahora es peor , 4 millones en gas natural en la Fe de Campanar para una planta de cogeneración que no existía y que generaba electricidad y vapor para " la lavandería " , ¿ donde van a meter esa factura ? . Pronto se va a poner en el Blog quienes son los personajes que valoran este tipo de contratos , conoceremos con nombres y apellidos esas " mesas de contratación " de la Consellería de Sanidad . Les queda poco más de dos meses de estar en el cargo .

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

MARSEGUR " ATRACA " 500 € POR NÓMINA A LOS VIGILANTES DEL H. DE GANDIA Y AMENAZA CON DESPIDOS A QUIEN LO HAGA PUBLICO

LOS VIGILANTES DE SEGURIDAD EN PIE DE GUERRA CONTRA S.I.CANARIA - SE HAN CONVOCADO MANIFESTACIONES LOS DIAS 17 Y 18 DE MAYO EN MADRID

ENTRAMADO DE EMPRESAS DE MIGUEL ANGEL RAMIREZ ( SEGURIDAD I CANARIA ) - QUIEN ES QUIEN

INCENDIO EN LA FE - LOS VIGILANTES DE SEGURIDAD Y LOS BOMBEROS EVITAN UN DESASTRE

CONCURSOS DE SEGURIDAD PRIVADA ADJUDICADOS EN LAS ADMINISTRACIONES PUBLICAS - AÑO 2017

SANIDAD ENVIA VIGILANTES DE CLECE A CUBRIR LA HUELGA DE LOS VIGILANTES DE MARSEGUR EN EL H DE GANDÍA

ENTRAMADO DE EMPRESAS : OMBUDS COMPAÑIA DE SEGURIDAD S.A. ¿ QUIEN ES QUIEN ?