GRANDES BURRADAS COMETIDAS POR LOS " GESTORES " DE LA SANIDAD PÚBLICA

Un paseo por los " grandes logros " en la gestión de la sanidad pública valenciana .

La sanidad pública valenciana ha sido llevada a la ruina por la política de privatizaciones del partido popular ( PP ) , sus intenciones de que el " negocio " de la sanidad privada floreciera empezó nada más llegar al poder en 1.995 .
Con el primer Conseller de Sanidad del PP Joaquin Farnos y Eduardo Zaplana de Presidente del Consell ( el que se había metido en política para hacerse rico ) nació el " modelo Alzira " ( hospital de la Ribera ) .
Para que este modelo funcionara , había que destruir los hospitales públicos , el PP decía que la sanidad privada era más " barata y eficiente " . Todos hemos visto después de 20 años que esa afirmación es mentira . este modelo que en estos momentos tiene 5 hospitales en funcionamiento tienen peores resultados tanto económicos como en funcionamiento  A los hospitales públicos se les fueron quitando recursos , tanto humanos como de inversión en tecnologías o infraestructuras . 
El PP para ocultar las malas cifras de la gestión se dedico a ocultar las facturas en los cajones , facturas sin consignación presupuestaria  ( miles de millones de euros que han sido pagadas con el FLA del Gobierno ) .
Para ello han contado con Conselleres de Sanidad , altos cargos y funcionarios puestos a dedo para hacer la gran privatización de la sanidad , a fecha de hoy están casi todos imputados en casos de corrupción , por fraude , malversación de fondos públicos , falsedad de documentos ,  prevaricación etc...
En la privatización de la sanidad , no solo es el modelo Alzira , también han sido privatizados la mayoría de los servicios de los hospitales públicos , que pasaron de estar funcionando con personal propia a estar en manos privadas ( lavanderías , cocinas , mantenimiento , almacenes ,  exterilización etc... ) .
El partido popular le ha metido mano a todo lo que ha podido con tal de ponerlo en manos de empresas amigas .
Entre los grandes negocios logrados por esta empresas podemos ver el famoso cartel de la nueva Fe que costó 600.000 euros , " sanidad plantó  " otros carteles a 30.000 euros cada uno , en cada hospital o nuevo centro de salud a inaugurar  ( el plan haciendo salud costó 1.100 millones de euros  ).
Conforme el partido popular se fue creyendo que podía actuar impunemente fueron agrandando los chanchullos , contratando empresas mafiosas , se saltaban la ley contratando a empresas de los amigos " troceando los contratos " , se compraba material tanto de equipamiento como tecnológico con precios inflados . Por ejemplo  un ordenador marca MAC por 42.000 euros , o el servicio de transporte interno de la Fe pasó de 3 millones de pesetas a 24 millones , o el servicio de Limpieza de 1.400 millones de pesetas a 2.000 millones adjudicado al prófugo de la justicia Juan Jose Prados del Pino , también tenemos la adjudicación del suministro del Gas Natural en el hospital la Fe de Campanar ( casi vacio ) por 4 millones de euros . Otro de los contratos escandalosos fue el de la lavandería de la Fe , adjudicado por 10 millones de euros ( siempre ha funcionado con personal propio ).
En las obras de reformas de la Fe de Campanar se gastaron más de 10.000 millones de pesetas , muchos de esos millones fueron a parar a empresas contratadas sin concurso público , muchas de las obras se hicieron " como gastos menores " .
Una de las que fueron favorecidas fue Construcciones Taroncher , empresa del amigo de Serafin Castellano , y en la época de la directora de gestión Fernanda Saiz que tiempo después fue " premiada " cuando la nombraron Consellera de Sanidad , también estaba de Gerente del Hospital Vicente Gil Suay que luego pasó a ser Gerente del hospital privado de Manises ( puerta giratoria ). Durante 20 años el partido popular ha estado desmantelando la sanidad pública , quitando pacientes a los hospitales públicos y pasándolos a los privados , han estado abusando de la derivaciones a las clínicas privadas para reducir las listas de espera mientras tenían los quirófanos de los hospitales públicos cerrados por las tardes . Lo mismo se puede decir de las resonancias magnéticas ( se está investigando porque se han pagado pruebas que no han realizado ).
Otra de las medidas que se han tomado es de que cuando un trabajador público se accidente en el hospital no pueda ser curado en el mismo y tenga que ser atendido en las mutuas ( alucinante ) , otra manera de dar más dinero a las aseguradoras .
Hay un listado muy largo de grandes corrupciones , imputados por cientos , quiebra del Hospital General de Valencia , Hospitales abandonados , como el Vázquez Bernabeu ( el Militar  ) o la Fe .
Contratos de Seguridad privada fraudulentos con empresas mafiosas , gracias a los sobornos que hicieron a directivos de Sanidad ( les pagaban viajes al palco VIP del Santiagp Bernabeu , entre otras cosas ) .
Esta recopilación es una pequeña muestra de las andadas de estos golfos y como han utilizado los recursos públicos para beneficiar a las empresas amigas , como se han ido colocando en puestos de alta dirección en los hospitales sin tener otro mérito que ser unos sinverguenzas .
      
   















Comentarios

  1. Y a todo esto en Sanidad, hay que sumar las "golfadas" de la Fórmula 1, Terra Mítica, Emarsa, La Ciudad de las Artes y las Ciencias, Canal 9, Aeropuerto de Castellón, Castor, Gurtel, el Metro de la calle Jesús, La CAM, Banco de Valencia, La Caja de Ahorros, el campo de fútbol Nuevo Mestalla...y la lista se puede continuar con miles de "asquerosos asuntos" en los que andan metidos gentes del Problemas Perpetuos y otros, con la inestimable ayuda de ciertos medios de comunicación y sindicatos...

    ResponderEliminar
  2. El número de golfadas en estos 20 años es incalculable , pero los que las han cometido si que los podemos contar , ademas siempre son los mismos , la Banda del Turia ha saqueado la Comunidad Valenciana .

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

NUEVO MAPA SANITARIO : DEPARTAMENTO VALENCIA H.GENERAL : ALAQUAS - TORRENTE - XIRIVELLA - PAIPORTA - PINCANYA - MONSERRAT - GUILLEN DE CASTRO - SAN ISIDRO - FUENSANTA - PINTOR STOLZ ETC....

SANIDAD CONTINUA CON LA PRIVATIZACION DEL MANTENIMIENTO DEL HOSPITAL DE XATIVA · ONTINYENT

SANIDAD LICITA EL SERVICIO DE LOGOPEDAS EN LOS DEPARTAMENTOS DE SALUD VALENCIANOS POR 6.859.776,00 €

SERAFIN CASTELLANO " LA ESCOPETA VALENCIANA " Y LOS AMIGOS DE CACERIA VICENTE HUERTA , PEREZ TARONCHER Y FERNANDA SAIZ

HISTORIA DEL HOSPITAL LA FE DE CAMPANAR 1968 - 2013 , EL HOSPITAL EXPOLIADO Y ABANDONADO

LA EMPRESA PRIVADA GRUPO CARLOS SEVILLA UTILIZA EL APARCAMIENTO DE LA FE PARA GUARDAR SU FLOTA DE VEHICULOS

CONTRATOS ADJUDICADOS DE SEGURIDAD PRIVADA EN VARIAS COMUNIDADES ESPAÑOLAS