EL NUEVO CONSELL TENDRA QUE PAGAR 19 M. DE LA MULTA DE LA U.E. POR LAS FACTURAS ESCONDIDAS EN EL CAJON POR EL PP

El nuevo Consell pagará la multa de 19 millones de euros de la UE por las facturas escondidas ( Sanidad ) en el cajón por el Consell del PP

A que están esperando los nuevos responsables de Sanidad para cesar a todas las jefaturas , gerentes y cargos directivos que han  colaborado con el PP ( en la Consellería , Hospitales y Centros de Salud ) .

El nuevo Conseller de Economía se revuelve ;  " España ha de asumir la sanción ; los valencianos no tienen que pagar la gestión negligente anterior " .
Ironías de la política , la práctica sistemática de los gobiernos de Zaplana y de Camps de esconder facturas de Sanidad en los cajones la acabará pagando la nueva Administración de Ximo Puig , que accedió a la Generalidad el 28 de Junio tras 20 años de ejecutivos populares .
Los estados miembros ( UE ) aprobaron ayer una sanción a España de 18,93 millones de euros por la manipulación , por " negligencia grave " de las estadísticas de déficit y deuda en la Comunidad Valenciana mediante la ocultación sistemática del gasto sanitario .
La ocultación de facturas se detecta en desde 1988  ( PSOE ), aunque hasta 1995 " solo " se registran 178 millones de euros , pero a partir del año 2000 cuando se esconden más de 1000 millones anuales .
La multa se refiere solo al periodo 2011 y 2012 ya que la Unión Europea solo dispone de poderes para investigar las estadísticas de los Estados miembros desde entonces .
La multa es prácticamente " simbólica " , muy por debajo del máximo legal , que ascendía a 2000 millones de euros ( el 0,2% del PIB ) , atendiendo a la " colaboración " y a que se trata de una sola región .
El Gobierno anunció que se recurrirá la multa porque " no se ha cumplido los procedimientos sancionadores de la UE " . Es la primera vez que la UE sanciona a un Estado miembro por manipulación del déficit  basándose en la nueva legislación que se aprobó en el 2011 a raiz del falseamiento de las estadísticas de Grecia .
" La comisaria del Eurostat , Marianne Thyssen , concluyó ; " nuestra investigación ha concluido que la C. Valenciana cometió una negligencia grave al no registrar gastos sanitarios " , y se hace responsable al interventor general entre 1996 y 2012 , Salvador Hernándiz .
El Gobierno de Rajoy quiere endosar la multa al Consell de Puig , en declaraciones del ministro Luis de Guindos .


Comentarios

Entradas populares de este blog

NUEVO MAPA SANITARIO : DEPARTAMENTO VALENCIA H.GENERAL : ALAQUAS - TORRENTE - XIRIVELLA - PAIPORTA - PINCANYA - MONSERRAT - GUILLEN DE CASTRO - SAN ISIDRO - FUENSANTA - PINTOR STOLZ ETC....

EL HOSPITAL LA FE OBLIGA A LOS PACIENTES A COMPARTIR HABITACION POR FALTA DE CAMAS

CONCURSOS DE SEGURIDAD PRIVADA ADJUDICADOS EN LAS ADMINISTRACIONES PUBLICAS - AÑO 2017

GRUPO SASEGUR S.L. ¿ QUIEN ES QUIEN ?

SANIDAD LICITA EL SERVICIO DE LOGOPEDAS EN LOS DEPARTAMENTOS DE SALUD VALENCIANOS POR 6.859.776,00 €

SANIDAD CONTINUA CON LA PRIVATIZACION DEL MANTENIMIENTO DEL HOSPITAL DE XATIVA · ONTINYENT