LA CONSELLERIA DE SANIDAD DEBE RESCINDIR EL CONTRATO A LAS EMPRESAS DE MANTENIMIENTO DE HOSPITALES

Sanidad debe rescindir el contrato de mantenimiento de hospitales

La nueva consellera de Sanidad Carmen Montón debe rescindir los contratos a las empresas de mantenimiento de los hospitales .
Este concurso se adjudicó en el 2013 con todas las trampas posibles para adjudicárselo a las  " empresas amigas " el anterior Consell gobernado por el partido popular ( PP ) .
Este concurso tiene una duración de tres años y fue adjudicado con ofertas temerarias de las empresas , con rebajas de hasta el 62% .
Entre las ofertas temerarias se encuentra la del hospital La Fe , licitado el lote por 8,038.116,00 euros y adjudicado por 3,054.484,00 euros , a Elduval · Iciser , una rebaja de 5 millones de euros .
Con estas rebajas las empresas no pueden cumplir el mantenimiento que exigen los pliegos , por lo que se les puede rescindir el contrato por incumplimiento .
Este concurso fue adjudicado por la Directora General de Recursos Económicos María Fernanda Saiz Gallego ( Caso Taroncher ) .
Este concurso estuvo salpicado de denuncias , y como se puede leer en los artículos , Sanidad se saltó el bloqueo del Tribunal Administrativo Central , que lo tenía paralizado y contrató a la causante , que además es la que tiene las bajas temerarias en 6 centros .
Desde hace años ( 1995 ) el partido popular ha estado amortizando las plazas del personal de mantenimiento de los hospitales , no haciendo concursos de oposición para cubrir las plazas vacantes . con lo que a lo largo de los años el mantenimiento ha ido a parar a manos privadas , durante años ya hemos visto que los constantes episodios de averías han aumentado en todos los hospitales ( aire acondicionado , fallos eléctricos , techos que se caen etc... ), ( La Fe , el Clinico , el General de Alicante por decir algunos ) . El último episodio se ha dado esta semana en La Fe de Campanar , en concreto la 7ª planta donde se han alcanzado temperaturas de 39 grados , por falta de climatización . 
Los contratos no se cumplen y se debe penalizar a las empresas , y en su caso rescindirles los contratos . 







Comentarios

  1. que la nueva consellera y su equipo hagan una auditoria a fondo de las empresas de mantenimiento en los hospitales

    trabajadores con dos buscas, falta de herramienta, falta de material , descoordinación total , turnos de 24 horas
    y por 800-900euros

    trabajos que se van acumulando , revisiones mensuales que no se hacen
    MANTENIMIENTO INEXISTENTE!!!!

    hace cosa de un mes en hospital Elda un edificio estuvo sin agua caliente 10 horas!!!!!
    los enfermos no se podían bañar
    motivo? la empresa de mantenimiento hizo un planteamiento de un trabajo nefasto y sin materiales de repuesto aconsejables

    FUERA LAS EMPRESAS Y VUELTA A LO PUBLICO

    DESPRIVATIZE SEÑORA CARMEN !!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

MARSEGUR " ATRACA " 500 € POR NÓMINA A LOS VIGILANTES DEL H. DE GANDIA Y AMENAZA CON DESPIDOS A QUIEN LO HAGA PUBLICO

LOS VIGILANTES DE SEGURIDAD EN PIE DE GUERRA CONTRA S.I.CANARIA - SE HAN CONVOCADO MANIFESTACIONES LOS DIAS 17 Y 18 DE MAYO EN MADRID

CONCURSOS DE SEGURIDAD PRIVADA ADJUDICADOS EN LAS ADMINISTRACIONES PUBLICAS - AÑO 2017

ENTRAMADO DE EMPRESAS DE MIGUEL ANGEL RAMIREZ ( SEGURIDAD I CANARIA ) - QUIEN ES QUIEN

INCENDIO EN LA FE - LOS VIGILANTES DE SEGURIDAD Y LOS BOMBEROS EVITAN UN DESASTRE

SANIDAD ENVIA VIGILANTES DE CLECE A CUBRIR LA HUELGA DE LOS VIGILANTES DE MARSEGUR EN EL H DE GANDÍA

MARSEGUR TOMA REPRESALIAS Y DESPIDE A UN VIGILANTE POR DEFENDER SUS DERECHOS Y EL DE LOS COMPAÑEROS , CON LA " AYUDA DE MANDOS INTERMEDIOS "