LOS ANTIGUOS DUEÑOS DEL SUELO DEL HOSPITAL DE MANISES RECLAMAN 13,2 MILLONES DE €

Los antiguos dueños del terreno del hospital de Manises reclaman 13,2 millones de euros

Un informe técnico eleva hasta los 40 millones de euros las posibles indemnizaciones

Los propietarios de gran parte de los terrenos donde está ahora el centro sanitario denuncian al ayuntamiento al no obtener el aprovechamiento urbanístico pactado con el anterior gobierno en unos PAI paralizados
Una familia de antiguos propietarios reclama al ayuntamiento una indemnización de más de 13,2 millones de euros , porque no se les ha entregado el aprovechamiento urbanístico que el alcalde del Partido Popular , Enrique Crespo convenió con los dueños cuando cedieron el terreno para posibilitar la construcción del centro sanitario .
El gobierno cuatripartito presidido por el alcalde Jesús Borrás y formado por Compromís , PSPV y EU y Podemos , desveló ayer el recurso contencioso presentado por los propietarios de gran parte del suelo del hospital ante el silencio administrativo del ayuntamiento a la reclamación .
El suelo que cedieron estaba adscrito al sector del Programa de Actuación Integrada ( PAI ) del Barri de Obradors que no se ha desarrollado por la crisis inmobiliaria y en el que se les había dado aprovechamiento urbanístico , que no han podido obtener . Asimismo reclaman las cuotas de urbanización satisfechas por las parcelas aportadas en ese planteamiento urbanístico .
Esta reclamación se produce a consecuencia de la nefasta gestión llevada por el anterior gobierno municipal ( PP ) , que obtenía suelo para la construcción de infraestructuras a cambio de compensar futuras , sin reparar en el hecho de que cualquier persona que no recibe las compensaciones pactadas hay que compensarle económicamente ( indemnizarle ) , señalaron desde el nuevo gobierno .
El informe de los Servicios Técnicos Municipales detalla , según apuntó el nuevo gobierno de izquierdas , que las posibles indemnizaciones a pagar por todo lo pactado por el anterior gobierno del partido popular puede ascender a 40 millones de euros . " Es decir , cada manisero debería pagar 1.250 euros para saldar las posibles deudas " . La realidad es que a día de hoy el ayuntamiento está hipotecado , de manera que si se decidiera efectuar el pago , el agujero económico en el que quedaría la administración sería descomunal " . 

Comentarios

Entradas populares de este blog

MARSEGUR " ATRACA " 500 € POR NÓMINA A LOS VIGILANTES DEL H. DE GANDIA Y AMENAZA CON DESPIDOS A QUIEN LO HAGA PUBLICO

LOS VIGILANTES DE SEGURIDAD EN PIE DE GUERRA CONTRA S.I.CANARIA - SE HAN CONVOCADO MANIFESTACIONES LOS DIAS 17 Y 18 DE MAYO EN MADRID

CONCURSOS DE SEGURIDAD PRIVADA ADJUDICADOS EN LAS ADMINISTRACIONES PUBLICAS - AÑO 2017

ENTRAMADO DE EMPRESAS DE MIGUEL ANGEL RAMIREZ ( SEGURIDAD I CANARIA ) - QUIEN ES QUIEN

INCENDIO EN LA FE - LOS VIGILANTES DE SEGURIDAD Y LOS BOMBEROS EVITAN UN DESASTRE

SANIDAD ENVIA VIGILANTES DE CLECE A CUBRIR LA HUELGA DE LOS VIGILANTES DE MARSEGUR EN EL H DE GANDÍA

MARSEGUR TOMA REPRESALIAS Y DESPIDE A UN VIGILANTE POR DEFENDER SUS DERECHOS Y EL DE LOS COMPAÑEROS , CON LA " AYUDA DE MANDOS INTERMEDIOS "