MEDICOS DEL HOSPITAL GENERAL DE VALENCIA VUELVEN A PROTESTAR POR EL COLAPSO EN URGENCIAS

Médicos del Hospital General de Valencia vuelven a protestar por el colapso en Urgencias 

Denuncian que La Fe no previene riesgos laborales con " mesas , sillas y reposapiés "

Los médicos del Hospital General de Valencia denuncian ante la Inspección de Trabajo el exceso de horas por falta de plantilla en los servicios de Urgencias . Un grupo de médicos adjuntos volvió a concentrarse en el interior del centro ayer para instar a la dirección a que contrate más personal , frente a lo ellos llaman un " maltrato laboral " por la urgencia de una mayor asistencia a los pacientes del área . " Las vacaciones de verano ha pillado desprevenida a la dirección ante la escasez de personal de Urgencias " . Ya hemos llegado al colapso , afirma la Doctora Vayá , una de las médicas adjuntas más veteranas . El colectivo se queja de que a pesar que el Departamento de Recursos Humanos ya ha dispuesto 6 plazas para el mes de Agosto , ya que en opinión del personal , estas podrían cubrirse por los mismos profesionales que se encuentran ya en el servicio de Urgencias con contratos de sustitución o prejubilaciones .
Al menos el 50% de esas plazas podría ser cubiertas por personal del hospital que aspira a contratos mejores . Sólo es un cambio de fechas por parte de la dirección , explica el grupo de profesionales , quienes además denuncian una imposición de horas extra para el mes de Julio desde la dirección con tal de paliar las ausencias durante las vacaciones .
De hecho , el enfado del personal de Urgencias por el cambio en la plantilla con el aumento de horas extra ha sido tal , que ha desembocado en una denuncia del personal a la inspección de trabajo , " esas horas deberían ser voluntarias según el convenio " . Hace ya tiempo que sobrevivimos a base de promesas por parte del hospital , que ha manifestado un gran dejadez con  respecto al personal de Urgencias , "soportamos una presión asistencial brutal " asegura el colectivo . Desde el Comité de Empresa respaldan las demandas de los profesionales .


Comentarios

Entradas populares de este blog

NUEVO MAPA SANITARIO : DEPARTAMENTO VALENCIA H.GENERAL : ALAQUAS - TORRENTE - XIRIVELLA - PAIPORTA - PINCANYA - MONSERRAT - GUILLEN DE CASTRO - SAN ISIDRO - FUENSANTA - PINTOR STOLZ ETC....

SANIDAD CONTINUA CON LA PRIVATIZACION DEL MANTENIMIENTO DEL HOSPITAL DE XATIVA · ONTINYENT

HISTORIA DEL HOSPITAL LA FE DE CAMPANAR 1968 - 2013 , EL HOSPITAL EXPOLIADO Y ABANDONADO

SANIDAD LICITA EL SERVICIO DE LOGOPEDAS EN LOS DEPARTAMENTOS DE SALUD VALENCIANOS POR 6.859.776,00 €

SERAFIN CASTELLANO " LA ESCOPETA VALENCIANA " Y LOS AMIGOS DE CACERIA VICENTE HUERTA , PEREZ TARONCHER Y FERNANDA SAIZ

CONTRATOS ADJUDICADOS DE SEGURIDAD PRIVADA EN VARIAS COMUNIDADES ESPAÑOLAS

CONTRATOS DE SUMINISTRO DE EQUIPAMIENTO Y TECNOLOGÍA DEL HOSPITAL DE ALICANTE , GANDIA , ALCOI Y PADRE JOFRE