MEDICOS DEL HOSPITAL GENERAL DE VALENCIA VUELVEN A PROTESTAR POR EL COLAPSO EN URGENCIAS

Médicos del Hospital General de Valencia vuelven a protestar por el colapso en Urgencias 

Denuncian que La Fe no previene riesgos laborales con " mesas , sillas y reposapiés "

Los médicos del Hospital General de Valencia denuncian ante la Inspección de Trabajo el exceso de horas por falta de plantilla en los servicios de Urgencias . Un grupo de médicos adjuntos volvió a concentrarse en el interior del centro ayer para instar a la dirección a que contrate más personal , frente a lo ellos llaman un " maltrato laboral " por la urgencia de una mayor asistencia a los pacientes del área . " Las vacaciones de verano ha pillado desprevenida a la dirección ante la escasez de personal de Urgencias " . Ya hemos llegado al colapso , afirma la Doctora Vayá , una de las médicas adjuntas más veteranas . El colectivo se queja de que a pesar que el Departamento de Recursos Humanos ya ha dispuesto 6 plazas para el mes de Agosto , ya que en opinión del personal , estas podrían cubrirse por los mismos profesionales que se encuentran ya en el servicio de Urgencias con contratos de sustitución o prejubilaciones .
Al menos el 50% de esas plazas podría ser cubiertas por personal del hospital que aspira a contratos mejores . Sólo es un cambio de fechas por parte de la dirección , explica el grupo de profesionales , quienes además denuncian una imposición de horas extra para el mes de Julio desde la dirección con tal de paliar las ausencias durante las vacaciones .
De hecho , el enfado del personal de Urgencias por el cambio en la plantilla con el aumento de horas extra ha sido tal , que ha desembocado en una denuncia del personal a la inspección de trabajo , " esas horas deberían ser voluntarias según el convenio " . Hace ya tiempo que sobrevivimos a base de promesas por parte del hospital , que ha manifestado un gran dejadez con  respecto al personal de Urgencias , "soportamos una presión asistencial brutal " asegura el colectivo . Desde el Comité de Empresa respaldan las demandas de los profesionales .


Comentarios

Entradas populares de este blog

MARSEGUR " ATRACA " 500 € POR NÓMINA A LOS VIGILANTES DEL H. DE GANDIA Y AMENAZA CON DESPIDOS A QUIEN LO HAGA PUBLICO

LOS VIGILANTES DE SEGURIDAD EN PIE DE GUERRA CONTRA S.I.CANARIA - SE HAN CONVOCADO MANIFESTACIONES LOS DIAS 17 Y 18 DE MAYO EN MADRID

ENTRAMADO DE EMPRESAS DE MIGUEL ANGEL RAMIREZ ( SEGURIDAD I CANARIA ) - QUIEN ES QUIEN

INCENDIO EN LA FE - LOS VIGILANTES DE SEGURIDAD Y LOS BOMBEROS EVITAN UN DESASTRE

CONCURSOS DE SEGURIDAD PRIVADA ADJUDICADOS EN LAS ADMINISTRACIONES PUBLICAS - AÑO 2017

SANIDAD ENVIA VIGILANTES DE CLECE A CUBRIR LA HUELGA DE LOS VIGILANTES DE MARSEGUR EN EL H DE GANDÍA

ENTRAMADO DE EMPRESAS : OMBUDS COMPAÑIA DE SEGURIDAD S.A. ¿ QUIEN ES QUIEN ?