NUEVO FRAUDE EN LAS CONTRATACIONES DE PERSONAL ( 500 ) EN LOS DEPARTAMENTOS DE SALUD CLINICO Y DE SAGUNTO

El sindicato SIMAP denuncia los contratos irregulares de los Departamentos de Salud hospital Clínico de Valencia y Sagunto

El SIMAP vuelve a denunciar otro fraude a la Seguridad Social en la contratación del personal estatutario temporal del la Consellería de Sanidad bajo la dirección del ex conseller Manuel Llombart .
Este fraude es la continuación al denunciado hace unos meses en el Departamento de Salud del hospital Peset Aleixandre y que acabó con el cese del gerente del hospital .
La Inspección de Trabajo de Valencia ha constatado que se trata de contrataciones continuadas de unos 500 trabajadores de estos departamentos de salud , se acumulan unos 1.300 contratos continuados de 5 días , de lunes a viernes que se interrumpen el fin de semana , para retomarse el lunes siguiente , o bien se les contrata los laborales entre festivos . Estos trabajadores temporales están sin derecho a descanso retribuido y sin cotización a la Seguridad Social los fines de semana y festivos , los trabajadores el viernes cierran la puerta de las consultas y saben que es el principio de su despido , hasta que el lunes son nuevamente contratados , así semana tras semana y año tras año . Una práctica que " no solo afecta a los facultativos , sino a todas las categorías de personal estatutario ; enfermería , auxiliares de enfermería , celadores o pinches ".
La vicepresidenta del sindicato SIMAP , Celia Monleon indica que las actas de liquidación resueltas por la Inspección Provincial de Trabajo y Seguridad Social de Valencia ponen de manifiesto que la " Consellería de Sanidad ha estado incumpliendo de forma metódica sistemática y generalizada " su obligación , como empleador , de mantener en alta y cotizar por todo el periodo que el trabajador este prestando sus servicios , aunque estos tengan el carácter  discontinuo .
La representante del SIMAP , Celia Monleon afirma que el sindicato ha presentado denuncia en todos los Departamentos de Salud de la Comunidad Valenciana , y revela que le consta que la Inspección de Trabaja está investigando las tres provincias ( Valencia , Alicante y Castellón ) .
También critica la falta de transparencia en las contrataciones temporales a través del denominado " bolsin " . Monleon recuerda que en noviembre de 2014 el SIMAP destapó un fraude similar en el hospital Peset de Valencia y que se saldó con la destitución del gerente , el entonces conseller de sanidad Manuel Llombart dijo que era " un caso concreto " , algo que ha quedado desmentido con este nuevo caso .
´
¿ Donde están los sindicatos de clase que no denuncian este fraude ? ¿ de vacaciones ? 



Comentarios

Entradas populares de este blog

MARSEGUR " ATRACA " 500 € POR NÓMINA A LOS VIGILANTES DEL H. DE GANDIA Y AMENAZA CON DESPIDOS A QUIEN LO HAGA PUBLICO

LOS VIGILANTES DE SEGURIDAD EN PIE DE GUERRA CONTRA S.I.CANARIA - SE HAN CONVOCADO MANIFESTACIONES LOS DIAS 17 Y 18 DE MAYO EN MADRID

CONCURSOS DE SEGURIDAD PRIVADA ADJUDICADOS EN LAS ADMINISTRACIONES PUBLICAS - AÑO 2017

ENTRAMADO DE EMPRESAS DE MIGUEL ANGEL RAMIREZ ( SEGURIDAD I CANARIA ) - QUIEN ES QUIEN

INCENDIO EN LA FE - LOS VIGILANTES DE SEGURIDAD Y LOS BOMBEROS EVITAN UN DESASTRE

SANIDAD ENVIA VIGILANTES DE CLECE A CUBRIR LA HUELGA DE LOS VIGILANTES DE MARSEGUR EN EL H DE GANDÍA

MARSEGUR TOMA REPRESALIAS Y DESPIDE A UN VIGILANTE POR DEFENDER SUS DERECHOS Y EL DE LOS COMPAÑEROS , CON LA " AYUDA DE MANDOS INTERMEDIOS "