LA VENGANZA ; ALFONSO GRAU VACIO LA CAJA " B " TRAS PELEARSE CON RITA BARBERA

 Casos de corrupción ; cae otra rama de la " Banda del Turia " . Valencia huele a podrido

Alfonso Grau vació la caja " B " tras pelearse con Rita Barberá

El vicealcalde de Valencia dimitió y se esfumó parte del dinero opaco del PP

El estravió de parte del dinero de la caja " B " del grupo municipal del PP del Ayuntamiento de Valencia motivó el distanciamiento entre Rita Barberá y su número 2 , el ex vicealcade Alfonso Grau .
Según información de la que dispone el Mundo , a partir del mes de marzo de 2015 , cuando el PP fuerza la dimisión de Grau por su procesamiento en el Caso Noos y se aparta de la candidatura municipal en Valencia a su mujer , el ex vicealcalde vació parte de los fondos opacos que los populares habían reservado para financiar la última campaña electoral de Rita Barbera ,
El estravío de los billetes no podía denunciarse porque los fondos se acumularon de forma irregular y fue entonces cuando la secretaria del PP local , Mari Carmen García Fuster , la " cajera " de la red según los indicios recurrió  a asesores y trabajadores para que donaran al partido 1.000 euros que más tarde les devolverían con dos billetes de 500 euros en metálico , según admitieron  a este periódico fuentes del grupo municipal .
El Juzgado de instrucción 19 de Valencia , la Fiscalía Anticorrupción y la Unidad Central Operativa ( UCO ) de la Guardia Civil investigan una red de corrupción , que habría revertido de legalidad multitud de contratos públicos para amañarlos a cambio de jugosas " comisiones " , entre un 2% y un 3% . La trama se habría apoyado en una red de empresas nacionales e internacionales para devolver al circuito legal el dinero presuntamente malversado .
Una de las investigaciones derivadas de la " Operación Taula " , el caso que ha hecho saltar por los aires al Partido Popular de la Comunidad Valenciana , trata de descifrar el sistema de blanqueo que utilizaron los concejales del PP en Valencia investigados ( antes se llamaba  imputados ) para sacar de la caja " B " el dinero que se necesitaba para organizar actos de partido con Rita Barbera .
El juez Victor Gómez mantiene la imputación a 14 concejales de la aún senadora territorial y 20 asesores y ex asesores por un presunto delito de blanqueo de capitales en relación a estos hechos .Según admiten fuentes cercanas al entorno de Rita Barberça y Alfonso Grau , hat dos hechos que motiva la distancia de ambos . Lo primero que molestó a Grau fue que su mujer  , Maria José Alcón , la ex concejal de Cultura a la que " el yonqui del dinero " , Marcos Benavent , también grabó contando billetes procedentes de supuestas comisiones .  

Comentarios

  1. Habrá que talar el árbol y hacerlo astillas...

    ResponderEliminar
  2. Este árbol es muy grande y tiene muchísimas ramas , hasta ahora sólo está cayendo el segundo escalón , hay que ir a por la cabeza .

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

NUEVO MAPA SANITARIO : DEPARTAMENTO VALENCIA H.GENERAL : ALAQUAS - TORRENTE - XIRIVELLA - PAIPORTA - PINCANYA - MONSERRAT - GUILLEN DE CASTRO - SAN ISIDRO - FUENSANTA - PINTOR STOLZ ETC....

SANIDAD LICITA EL SERVICIO DE LOGOPEDAS EN LOS DEPARTAMENTOS DE SALUD VALENCIANOS POR 6.859.776,00 €

SANIDAD CONTINUA CON LA PRIVATIZACION DEL MANTENIMIENTO DEL HOSPITAL DE XATIVA · ONTINYENT

SERAFIN CASTELLANO " LA ESCOPETA VALENCIANA " Y LOS AMIGOS DE CACERIA VICENTE HUERTA , PEREZ TARONCHER Y FERNANDA SAIZ

HISTORIA DEL HOSPITAL LA FE DE CAMPANAR 1968 - 2013 , EL HOSPITAL EXPOLIADO Y ABANDONADO

CONTRATOS ADJUDICADOS DE SEGURIDAD PRIVADA EN VARIAS COMUNIDADES ESPAÑOLAS

LA EMPRESA PRIVADA GRUPO CARLOS SEVILLA UTILIZA EL APARCAMIENTO DE LA FE PARA GUARDAR SU FLOTA DE VEHICULOS