LA VENGANZA ; ALFONSO GRAU VACIO LA CAJA " B " TRAS PELEARSE CON RITA BARBERA

 Casos de corrupción ; cae otra rama de la " Banda del Turia " . Valencia huele a podrido

Alfonso Grau vació la caja " B " tras pelearse con Rita Barberá

El vicealcalde de Valencia dimitió y se esfumó parte del dinero opaco del PP

El estravió de parte del dinero de la caja " B " del grupo municipal del PP del Ayuntamiento de Valencia motivó el distanciamiento entre Rita Barberá y su número 2 , el ex vicealcade Alfonso Grau .
Según información de la que dispone el Mundo , a partir del mes de marzo de 2015 , cuando el PP fuerza la dimisión de Grau por su procesamiento en el Caso Noos y se aparta de la candidatura municipal en Valencia a su mujer , el ex vicealcalde vació parte de los fondos opacos que los populares habían reservado para financiar la última campaña electoral de Rita Barbera ,
El estravío de los billetes no podía denunciarse porque los fondos se acumularon de forma irregular y fue entonces cuando la secretaria del PP local , Mari Carmen García Fuster , la " cajera " de la red según los indicios recurrió  a asesores y trabajadores para que donaran al partido 1.000 euros que más tarde les devolverían con dos billetes de 500 euros en metálico , según admitieron  a este periódico fuentes del grupo municipal .
El Juzgado de instrucción 19 de Valencia , la Fiscalía Anticorrupción y la Unidad Central Operativa ( UCO ) de la Guardia Civil investigan una red de corrupción , que habría revertido de legalidad multitud de contratos públicos para amañarlos a cambio de jugosas " comisiones " , entre un 2% y un 3% . La trama se habría apoyado en una red de empresas nacionales e internacionales para devolver al circuito legal el dinero presuntamente malversado .
Una de las investigaciones derivadas de la " Operación Taula " , el caso que ha hecho saltar por los aires al Partido Popular de la Comunidad Valenciana , trata de descifrar el sistema de blanqueo que utilizaron los concejales del PP en Valencia investigados ( antes se llamaba  imputados ) para sacar de la caja " B " el dinero que se necesitaba para organizar actos de partido con Rita Barbera .
El juez Victor Gómez mantiene la imputación a 14 concejales de la aún senadora territorial y 20 asesores y ex asesores por un presunto delito de blanqueo de capitales en relación a estos hechos .Según admiten fuentes cercanas al entorno de Rita Barberça y Alfonso Grau , hat dos hechos que motiva la distancia de ambos . Lo primero que molestó a Grau fue que su mujer  , Maria José Alcón , la ex concejal de Cultura a la que " el yonqui del dinero " , Marcos Benavent , también grabó contando billetes procedentes de supuestas comisiones .  

Comentarios

  1. Habrá que talar el árbol y hacerlo astillas...

    ResponderEliminar
  2. Este árbol es muy grande y tiene muchísimas ramas , hasta ahora sólo está cayendo el segundo escalón , hay que ir a por la cabeza .

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

NUEVO MAPA SANITARIO : DEPARTAMENTO VALENCIA H.GENERAL : ALAQUAS - TORRENTE - XIRIVELLA - PAIPORTA - PINCANYA - MONSERRAT - GUILLEN DE CASTRO - SAN ISIDRO - FUENSANTA - PINTOR STOLZ ETC....

SANIDAD LICITA EL SERVICIO DE LOGOPEDAS EN LOS DEPARTAMENTOS DE SALUD VALENCIANOS POR 6.859.776,00 €

HISTORIA DEL HOSPITAL LA FE DE CAMPANAR 1968 - 2013 , EL HOSPITAL EXPOLIADO Y ABANDONADO

SANIDAD CONTINUA CON LA PRIVATIZACION DEL MANTENIMIENTO DEL HOSPITAL DE XATIVA · ONTINYENT

SERAFIN CASTELLANO " LA ESCOPETA VALENCIANA " Y LOS AMIGOS DE CACERIA VICENTE HUERTA , PEREZ TARONCHER Y FERNANDA SAIZ

CONTRATOS DE SEGURIDAD PRIVADA FORMALIZADOS EN LAS ADMINISTRACIONES PUBLICAS EN EL 2020

LA EMPRESA PRIVADA GRUPO CARLOS SEVILLA UTILIZA EL APARCAMIENTO DE LA FE PARA GUARDAR SU FLOTA DE VEHICULOS