SANIDAD LICITA MOBILIARIO PARA EL HOSPITAL DE GANDÍA POR 17 MILLONES DE € EN PLENO AGOSTO ¿ PRISA POR PRIVATIZARLO ?

Sanidad coge la directa para terminar el Hospital de Gandía antes de las elecciones .

¿ Preparando la privatización , antes de perder las elecciones ?

Sanidad licita en plenas vacaciones de verano contratos de equipamiento para el nuevo hospital de Gandía por valor de 17 millones de euros , a los que hay que sumar otros 5,2 millones de euros licitados en el mes de Junio .

A los 5,2 millones de euros de las anteriores licitaciones  ( ver Blog ) hay que sumar los expedientes ; 209/2014 Adquisición de material para determinadas analíticas de laboratorios del nuevo hospital de Gandía y adecuación de instalaciones y espacios del nuevo edificio  , coste 11,659.999,70 euros sin IVA el IVA es 1,5 millones de euros más . Expediente 307/2014 Suministro de equipamiento para el bloque quirúrgico y unidades críticas por 2,472.770,03 euros . Expediente 399/2014 Suministro de equipamiento médico para diversos servicios ( 22 lotes ) por 1,319.519,00 euros .

LOS PLANES QUE TENIA EL PP PARA LOS HOSPITALES DE LIRIA Y GANDIA

 A finales del 2012 el entonces Conseller de Sanidad Luis Rosado ( imputado en la Gürtel ) decía que su departamento tiene previsto sacar en concesión administrativa ( modelo Alzira ) la gestión de los hospitales de Liria y Gandía , el primero acabado y a día de hoy sin abrir ( en el 2012 llevaba 3 años cerrado y tapiado ) , el segundo paralizado desde hace 7 años por falta de financiación y con el 90 % de la obra acabada .
El ex Conseller de Sanidad Luis Rosado y su famoso " gestor único " pensaba privatizar todos los servicios de la sanidad , este imputado quería hacernos creer que la UTE que se quedara el hospital de Liria pagaría a las arcas públicas 30 millones de euros , por el de Gandía pagarían 45 millones de euros ( no se lo creía nadie ) . El hospital de Liria , cuyas obras costaron 32 millones de euros y el equipamiento otros 8 millones de euros ( 2012 ) y el de Gandía se presupuestó en 40 millones en el 2003 y " también el equipamiento costaría 8 millones de euros " . Como podemos ver la Consellería de Sanidad se ha pasado del presupuesto ( como siempre ) .
En Septiembre de 2012 la Consellería de Sanidad estaba negociando con las empresas adjudicatarias de la concesión administrativa de ambos hospitales que acepten que el contrato sea de 15 años y otros 5 fijos ( que serían los prorrogables ) para rebajar la cuota capitativa que es de 639 euros en estos momentos ( 2012 ) en los 5 departamentos donde está implantado este modelo .
El nuevo modelo que impulsa el PP , es readjudicar a grupos privados la gestión de los servicios externalizados , cocina , mantenimiento , limpieza , seguridad etc... bajo el paraguas del " gestor único " ( un intermediario )  , ya que el el " otro modelo " el de colaboración público privado es rechazado por las empresas privadas  " que no están dispuestas a pagar ningún canon  " . 

Viendo como está el panorama , mucho nos tememos que que el partido popular ( PP ) este preparando el último pelotazo para las empresas " amigas " , pelotazos que posiblemente acaben después de que pierdan las elecciones . Estamos viendo estos días como en estos años de despilfarro estos sinverguenzas han arruinado la Comunidad Valenciana , y como están utilizando los casi 5.000 millones de euros del Plan de rescate ( FLA ) en pagar la fiesta que se pegaron estos indeseables , pagos a Bancos , a Club de Futbol , hoteles , viajes , taxis , deudas de Canal 9 , sobrecostes, construcciones faraónicas del " iluminado Francisco Camps "  etc... 
Hay que recordar que los hospitales de Liria y de Gandía estuvieron a punto , primero de dárselo a Capio ( marido de la Cospedal ) y después a ATITLAN , empresa de Juan Roig ( Mercadona ). 






Comentarios

  1. Estos son los "cromos" que la "camorra valenciana" intercambia con las "empresas amigas", chorizo compensa a chorizo a cambio de que estafador compense a estafador. Cuando estos "gestores" se vayan a la calle, los jueces van a tener que hacer horas extras.

    ResponderEliminar
  2. Se les está acabando el tiempo y tienen que dejar colocado el negocio . Hay que hacer tribunales especiales contra la corrupción , los que hay están al servicio de los políticos . Hay que hacer una auditoría en toda España y revisar todas las facturas que han pagado estos golfos. También hay que hacer una cárcel gigantesca para meter a todos los políticos chorizos .

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

NUEVO MAPA SANITARIO : DEPARTAMENTO VALENCIA H.GENERAL : ALAQUAS - TORRENTE - XIRIVELLA - PAIPORTA - PINCANYA - MONSERRAT - GUILLEN DE CASTRO - SAN ISIDRO - FUENSANTA - PINTOR STOLZ ETC....

SANIDAD CONTINUA CON LA PRIVATIZACION DEL MANTENIMIENTO DEL HOSPITAL DE XATIVA · ONTINYENT

SANIDAD LICITA EL SERVICIO DE LOGOPEDAS EN LOS DEPARTAMENTOS DE SALUD VALENCIANOS POR 6.859.776,00 €

SERAFIN CASTELLANO " LA ESCOPETA VALENCIANA " Y LOS AMIGOS DE CACERIA VICENTE HUERTA , PEREZ TARONCHER Y FERNANDA SAIZ

LA EMPRESA PRIVADA GRUPO CARLOS SEVILLA UTILIZA EL APARCAMIENTO DE LA FE PARA GUARDAR SU FLOTA DE VEHICULOS

HISTORIA DEL HOSPITAL LA FE DE CAMPANAR 1968 - 2013 , EL HOSPITAL EXPOLIADO Y ABANDONADO

CONTRATOS ADJUDICADOS DE SEGURIDAD PRIVADA EN VARIAS COMUNIDADES ESPAÑOLAS