3 HOSPITALES PUBLICOS DE ALICANTE DESVIAN 1.443 PACIENTES A LAS CLINICAS PRIVADAS , COSTE 6 MILLONES DE €

Tres hospitales públicos de la provincia de Alicante desvían pacientes a centros privados

Los desvíos de pacientes a la privada en Alicante cuestan ya 6 millones de euros

En el 2008 eran 26 y en el 2014 la cifra era de 386 , en 7 años han desviado a 1.433 pacientes

La investigación abierta por Sanidad para averiguar el trasvase " descontrolado " de pacientes desde 3 hospitales públicos alicantinos a clínicas privadas cobra cada día más forma . Los últimos datos obtenidos por los inspectores demuestran que el trasiego de oncología radioterápica desde el Hospital General de Alicante , el Hospital General de Elda y el Hospital San Juan a centros privados alcanzó un coste para las arcas públicas próximo a los 6 millones de euros .
Una cuantía que se ha producido durante los últimos 4 años por el desorbitado envio de pacientes desde los centros públicos a las clínicas privadas para ser sometidos a radioterapia de intensidad modulada ( IMRT ) . Una técnica que curiosamente en Alicante sólo se puede realizar en la sanidad privada porque ningún hospital público lo ha instalado .
Los técnicos de Sanidad que investigan estos hechos han verificado que los precios por cada paciente derivado a IMRT han oscilado entre los 10.900 euros que se facturaban en el 2008 , hasta los 4.600 euros que facturaban actualmente varias clínicas .
La inspección sanitaria ha recopilado información que demuestra que , por ejemplo , sólo en el 2010 una de las clínicas de radioterapia de la provincia facturó al departamento de Elda más de 1,260.000 euros en concepto de tratamiento de radioterapia , que se aplicaron a unos 120 pacientes ( una media de 10.500 euros por paciente ) .
UN JEFE DOS HOSPITALES
Los técnicos de la Generalidad encargados del caso , recelan de que al mantener los dos cargos , la Jefatura pública y la privada en IMED , el jefe del Servicio de Oncología Radioterápica del San Juan , Francisco Andreu , evitaba derivar a la clínica en la que también era jefe desde su hospital  el San Juan para no generar dudas , pero " habría favorecido " el aumento de envio de pacientes desde los hospitales que también le remitían enfermos ( General de Alicante y General de Elda ) . Estos dos últimos centros son los que más pacientes han derivado durante los últimos 4 años .
Desde sanidad están a la espera de recibir más información por parte de las direcciones de los hospitales y una vez la tengan decidirán si imponen sanciones o no .

Comentarios

  1. La operaciones facilitas como las de fimosis a los hospitales de los mangantes modelo Alcira; pero cuando hablamos del corazón, hígado y otras de gran dificultad, se desvían a la pública; y a eso le llaman "gestion", claro que también le llaman "gestionar" a robar, estafar, inflar facturas, falsificar, beneficiar "amiguetes", engañar, expoliar etc...etc...

    ResponderEliminar
  2. Llevan años estafando a los Valencianos, pero ya les queda poco, Ribera Salud ha comprado las acciones de Adeslas, otra aseguradora que se da a la fuga, cuando el barco se hunde las ratas son las primeras en abandonar el barco

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

NUEVO MAPA SANITARIO : DEPARTAMENTO VALENCIA H.GENERAL : ALAQUAS - TORRENTE - XIRIVELLA - PAIPORTA - PINCANYA - MONSERRAT - GUILLEN DE CASTRO - SAN ISIDRO - FUENSANTA - PINTOR STOLZ ETC....

EL HOSPITAL LA FE OBLIGA A LOS PACIENTES A COMPARTIR HABITACION POR FALTA DE CAMAS

CONCURSOS DE SEGURIDAD PRIVADA ADJUDICADOS EN LAS ADMINISTRACIONES PUBLICAS - AÑO 2017

GRUPO SASEGUR S.L. ¿ QUIEN ES QUIEN ?

SANIDAD LICITA EL SERVICIO DE LOGOPEDAS EN LOS DEPARTAMENTOS DE SALUD VALENCIANOS POR 6.859.776,00 €

SANIDAD CONTINUA CON LA PRIVATIZACION DEL MANTENIMIENTO DEL HOSPITAL DE XATIVA · ONTINYENT