LAS AMBULANCIAS SAMU Y SVB SIN LIMPIEZA NI MANTENIMIENTO

El SATSE denuncia que los vehículos SAMU no se limpian ni tienen mantenimiento

El sindicato asegura que el personal sanitario tiene que ir al taller mecánico y esperar que la avería se solvente .
El sindicato de enfermería denuncia que las ambulancias SAMU y SVB ni se limpian ni cuentan con el mantenimiento técnico adecuado en caso de avería por parte de la empresa adjudicataria de este servicio ( que cuesta 700 millones de euros ) . La firma se hace cargo del mantenimiento integro de los vehículos y de los gastos de reparación en caso de avería o accidente , pero según han criticado desde el SATSE " a las ambulancias no se les hace ninguna puesta a punto preventiva y las reparaciones de los vehículos tardan días " .
La Consellería de Sanidad ha explicado que la dirección de los servicios de Emergencias ( SES ) se reúne todos los meses con los sindicatos y que desde " suministros y almacén se realizan grandes esfuerzos para mejorar " .
Según el SATSE , si el vehículo presenta una avería leve , se traslada al taller de la empresa adjudicataria junto al personal sanitario y no sanitario de dicha unidad , lo que provoca que durante el tiempo que dura la reparación el personal debe esperar en el taller . Si la avería es más complicada , al equipo de la ambulancia se le asigna una unidad de reserva que " no va equipada " , por lo que el personal debe acudir a un centro sanitario a reponer material sanitario , como respirador , mochila pediátrica , mochila domiciliaria .
El SATSE ha indicado que el pliego de condiciones establece que en caso de avería , las ambulancias equipadas deben ser sustituidas en un plazo inferior a una hora y aseguran desde el sindicato que por cada 10 unidades SAMU debe existir una unidad de reserva , " pero no siempre está operativa " .

Comentarios

  1. ¿Esta empresa no es de un "afamado amiguete pepero", al que le regalaron la concesión?...

    ResponderEliminar
  2. Esta empresa es de uno acusado de corrupción en Cataluña, ya dijo el Conseller de Sanidad que no pasaba nada, a ver si los que entran nuevos investigan este concurso

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

MARSEGUR " ATRACA " 500 € POR NÓMINA A LOS VIGILANTES DEL H. DE GANDIA Y AMENAZA CON DESPIDOS A QUIEN LO HAGA PUBLICO

LOS VIGILANTES DE SEGURIDAD EN PIE DE GUERRA CONTRA S.I.CANARIA - SE HAN CONVOCADO MANIFESTACIONES LOS DIAS 17 Y 18 DE MAYO EN MADRID

ENTRAMADO DE EMPRESAS DE MIGUEL ANGEL RAMIREZ ( SEGURIDAD I CANARIA ) - QUIEN ES QUIEN

INCENDIO EN LA FE - LOS VIGILANTES DE SEGURIDAD Y LOS BOMBEROS EVITAN UN DESASTRE

CONCURSOS DE SEGURIDAD PRIVADA ADJUDICADOS EN LAS ADMINISTRACIONES PUBLICAS - AÑO 2017

SANIDAD ENVIA VIGILANTES DE CLECE A CUBRIR LA HUELGA DE LOS VIGILANTES DE MARSEGUR EN EL H DE GANDÍA

ENTRAMADO DE EMPRESAS : OMBUDS COMPAÑIA DE SEGURIDAD S.A. ¿ QUIEN ES QUIEN ?